Pequeño le pintó las uñas a su padrastro luego de ser rechazado por su abuela

Este padrastro fue el ejemplo del apoyo y las conductas que se deben fomentar en los niños. ¡Descubre la historia!
Pequeño le pintó las uñas a su padrastro luego de ser rechazado por su abuela

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 enero, 2022

Los niños se caracterizan por tener un actuar puro, pues a todos los factores les miran el lado positivo y divertido. A causa de ello, no se fijan en barreras que les impidan sentir libertad.

Por esa razón, encuentran la manera de jugar con cualquier elemento que esté en su entorno. Además, tratan de imitar el comportamiento de sus seres queridos porque entienden que ellos son su modelo a seguir.

Sin embargo, a veces algunos adultos los inducen a fijarse en los estereotipos. Esto, debido a que les manifiestan que hay factores que solo le pertenecen a los niños o a las niñas.

Así ocurrió con un pequeño de 6 años que buscaba pasar un momento agradable junto a su abuela. Sin embargo, ella solo se empeñó en rechazar su actuar y hacerlo sentir mal. A continuación te compartimos los detalles de esta historia.

El juego del niño

Un niño encontró a sus alrededores un esmalte de color rojo. Por lo tanto, se le ocurrió la idea de querer pintarle las uñas a su abuelita de crianza. Había observado que las personas se pintaban las uñas. Además, no veía ningún acto adverso en esa acción.



No obstante, su abuela se rehusó a realizar esa actividad con él. Pues su visión anticuada la llevó a manifestar que ese era un comportamiento que solo se podía aceptar en las niñas.

Los esmaltes

A causa de ello, el niño quedó con una profunda tristeza porque no encontró con quién disfrutar de sus ideas. Asimismo, no entendió el por qué lo que él estaba proponiendo estaba mal.

La intervención del padrastro

En vista de ello, su padrastro se dio cuenta de la situación y quiso darle un giro rotundo. Pues efectivamente el niño no estaba actuando con ninguna maldad.

De ese modo, le dijo que le podía pintar las uñas a él. Asimismo, que al otro día se las iban a mostrar a la abuela para que reflexionara sobre su actuar.

Niño pintándole las uñas a su padrastro

Con esa acción, el padrastro le dejó en claro al niño que su esencia no está determinada por un color ni una actividad en específico. De igual manera, que la libertad es el camino para potenciar la confianza y encontrar la felicidad.

Fue así como el niño volvió a alegrar su corazón, pues encontró a una persona que lo hacía sentir totalmente apoyado. Aparte de ello, entendió que no tenía que cohibirse ni esconder lo que sentía.

La viralización de la foto tomada por el padrastro

El padrastro decidió subir una imagen a la red social Reddit para explicar el acontecimiento. De esa manera, en muy poco tiempo recibió el apoyo de la gente.

La sociedad reconocía que esas eran las acciones ideales para que un niño no se fije en las barreras de desigualdad. Pues entiende que cada persona es libre de poner en práctica sus ideas.

Aparte de ello, la sociedad expresó que esos juegos son beneficios para el niño. Esto, debido a que le permiten fortalecer su creatividad y sus capacidades motoras.

Uñas del padrastro

Fue así como el padrastro dejó la gran lección de ser el guía incondicional de los niños. Asimismo, invitó a orientar a cada pequeño con amor, valorar su inocencia y no infundirle miedos ni actitudes perjudiciales para su bienestar.



Reflexión final

La actualidad es el momento ideal para seguir debilitando los estereotipos y la desigualdad. Por lo tanto, es fundamental alejarlos de la perspectiva de los niños para que ellos no consideren reproducirlos en el futuro.

Por otra parte, se debe interpretar cada idea de los niños como una oportunidad de crecimiento. Se les debe impulsar a realizarlas para que ellos mismos entiendan cómo le pueden sacar el máximo provecho.

Te podría interesar...
Joven compra motocicleta en agradecimiento a su padrastro que costeó sus dos títulos universitarios
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Joven compra motocicleta en agradecimiento a su padrastro que costeó sus dos títulos universitarios

Este padrastro le entregó todo su amor a la hija adoptiva y le permitió cursar las dos carreras que ella siempre había anhelado.



  • Naciones Unidas. Brechas de género y desigualdad [Internet]. New York: Naciones Unidas; 2017. [citado 11 de enero de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.