Perdió los ahorros de su vida por error con una transacción

Después de un clic, Gordon Layton comenzó a vivir el peor de los infiernos. ¡Conoce todos los detalles en este artículo!
Perdió los ahorros de su vida por error con una transacción

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 15 septiembre, 2021

Última actualización: 16 septiembre, 2021

La tecnología ha logrado facilitar la vida del ser humano hasta el punto que permite hacer los pagos desde la casa y evitar las extensas filas de los bancos. Sin embargo, hay que estar atento durante el proceso para que después del clic de confirmación no se desate una tragedia.

Gordon Layton, un señor de 88 años de edad, comenzó a vivir uno de sus días más difíciles después de realizar una transacción. Esto, debido a que digitó mal algunos de los números y el dinero se depositó en otra cuenta.

La transferencia bancaria se realizó por un monto de 60 000 euros, los cuales eran los ahorros de toda su vida. Con estos, lo que buscaba era pagarle a una empresa que se había encargado de trasladar su antigua casa hasta un nuevo terreno en Queensland, Australia.

Adicional a ello, el inconveniente se agravó porque el extraño que recibió el dinero hizo el retiro de inmediato. De esa manera, el ahorro quedó en unas manos ajenas que nunca tuvieron la intención de realizar el retorno.

Foto tomada del canal de Youtube de “A Current Affair“.


La comunicación con la entidad bancaria para recuperar los ahorros

Al darse cuenta del error, Gordon le contó el suceso a su hija para que le ayudara a buscar una solución para recuperar los ahorros. Después de ello, la mujer comenzó a ponerse en contacto con el banco para preguntarles cómo podían proceder.

Sin embargo, desde la entidad bancaria les informaron que ellos no podían hacer nada. Esto, ya que los fondos habían sido retirados y no existía ninguna manera para recuperar el saldo transferido.

De esa manera, a Gordon Layton y su familia le tocó poner una demanda contra el extraño que recibió el dinero por equivocación. La intención de esto fue poder recuperar el dinero para pagarle a la empresa encargada del traslado y lograr que las autoridades condenen a la persona implicada por intento de robo.

Foto tomada del canal de Youtube de “A Current Affair“.

Adicional a ello, también decidieron demandar a los bancos. Pues, afirman que se desentendieron del inconveniente y no brindaron la atención correspondiente para lograr obtener una solución.



El panorama actual

Al problema se le han seguido juntando nuevas complicaciones porque la empresa de los acarreos está reclamando el dinero de su gestión. A causa de ello, le han comunicado a Gordon que si no reciben pronto el pago van a interponer acciones legales.

De esa manera, el señor también podría llegar a perder su nueva casa si el inconveniente no se logra resolver con prontitud. No obstante, la familia sigue presionando a las autoridades para que intercepten al culpable y la situación no quede impune.

Asimismo, el caso se ha hecho viral y muchas personas a nivel mundial se han solidarizado con el señor. Debido a ello, han propuesto reunir fondos para ayudarle a pagar la deuda que tienen con la empresa de los acarreos.

Finalmente, este caso puede servir de enseñanza para que todas las personas verifiquen los datos de manera detenida antes de enviar la transacción. Así, se puede cuidar el capital y evitar la incertidumbre.

Te podría interesar...
Objetivos SMART: ¿qué son y cómo te ayudan a mejorar tus finanzas?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Objetivos SMART: ¿qué son y cómo te ayudan a mejorar tus finanzas?

Los objetivos SMART ayudan a implementar hábitos y responsabilidades para organizar las finanzas con una estrategia adecuada.



  • Oberts T. La importancia del ahorro : teoría, historia y relación con el desarrollo económico [Internet]. Argentina: UCA; 2014. [citado 14 de septiembre de 2021]