Perros pequeños: 11 razas para los que viven en un departamento o casa pequeña

Descubre los perros más adecuados para tener en una casa pequeña y elige a un gran amigo peludo para ti.
Perros pequeños: 11 razas para los que viven en un departamento o casa pequeña

Última actualización: 06 octubre, 2022

A muchas personas les gusta compartir su vida con un perro. Pues son seres bondadosos que los hacen sentir amados, resguardados y les brindan múltiples momentos de felicidad.

Sin embargo, es importante que las familias se detengan a pensar cuál es el perro ideal para ellos. Esto, con la intención de que el animal pueda acoplarse con facilidad al entorno y la convivencia sea adecuada.

Debido a ello, según los especialistas, es fundamental que se tenga en cuenta el tamaño del perro y de la casa. Así mismo, que se analicen factores como el temperamento, la energía que gasta y el pelaje.

De acuerdo con esas ideas, Juliana da Silva Andrade, profesora de Medicina Veterinaria del Centro Universitário de Serra Gaúcha, ha expresado que los perros de raza pequeña son ideales para las casas que no cuentan con tanto espacio. No se chocan con nada y encuentran comodidad casi que en cualquier ambiente.

Por lo tanto, en este artículo te compartimos las 11 razas más recomendadas para tener en los departamentos pequeños. ¡Descubre cuáles son y encuentra al mejor amigo peludo que tanto estás anhelando!



Las 11 razas de perros ideales para una casa pequeña

Los perros necesitan estar en un lugar que les permita sentirse relajados y llevar a cabo la rutina que a ellos más les gusta. De lo contrario, tendrán un mal comportamiento porque se les imposibilitará acoplarse.

En consecuencia, y con la intención de que no tengas esos problemas, aquí te contamos cuáles son los peludos que realmente pueden ser felices en casas pequeñas.

1. Yorkshire: perros ideales para una casa pequeña

Estos perros son cariñosos y dóciles. A raíz de esto, siempre buscan estar al lado de sus dueños para asegurarse de que ellos no están frente a ningún peligro.

Además, necesitan de poco ejercicio. Por lo tanto, les puede bastar con caminatas cómodas en el interior de la casa.

Por otra parte, miden entre 15 y 20 centímetros. A causa de ese detalle, se acomodan con facilidad en cualquier sillón, cama, tapete o rincón de la casa.

Yorkshire.

2. Pomerania lulu

Son perros ideales para tener en el hogar porque son leales, se la pasan pendientes de todos los integrantes del hogar y son muy inteligentes.

Así mismo, miden entre 18 a 22 centímetros. Debido a ello, pueden entrenarse dentro de la casa sin hacer daños y relajarse en cualquier área.

Pomerania, ideal para hogares pequeños.

3. Pug

Esta raza se destaca por ser muy tranquila y cariñosa. Tanto así, que se puede decir que su plan preferido es acostarse en el sillón junto a su dueño.

Lo mejor de todo es que al no superar los 30 centímetros, pueden quedar cómodos al lado de la persona, a pesar de que el mueble no sea de gran tamaño.

Pug.

4. Maltés: uno de los perros que se sienten cómodos en una casa pequeña

Estos peludos que miden entre 15 y 25 centímetros son una compañía ideal. Pues les encanta estar al lado de las personas y jugar junto a ellos.

Además, al ser tan cariñosos, hacen sentir realmente queridos a los niños que se encuentran en sus mismos entornos.

Maltés.

5. Chihuahua

Esta raza se caracteriza por ser una de las más cariñosas. Por lo tanto, siempre buscan las maneras de hacerles saber a sus dueños todo lo importante que son en sus vidas.

Por otra parte, son bastante valientes. Están dispuestos a hacerlo todo para proteger a sus seres más queridos.

Eso sí, es importante tener en cuenta que son muy enérgicos. Por eso mismo, es crucial que además del recorrido que puedan hacer al interior de la casa, sus dueños salgan a jugar con ellos al parque.

Chihuahua.

6. Pinsher

Estos pequeños amigos tienen una lealtad inmejorable y son muy protectores. Es así como siempre acompañan a sus dueños a todos lados y se encargan de garantizar su bienestar.

Pinsher, perro de casa pequeña.

7. Shih-Tzu

Los perros de esta raza son muy tranquilos y cariñosos. Teniendo en cuenta esas características, no hacen desorden y buscan los mejores momentos para hacer sentir bien a las personas de su casa.

Shih-Tzu

8. Poodle

Las cualidades por las que más se destacan estos perros es porque son muy sociables y fieles. Por lo tanto, piensan que la compañía de sus dueños es ideal en cualquier momento.

También se destacan porque les gusta jugar. Debido a ello, en cualquier instante buscan divertir a sus familiares y sacarlos del estrés de la rutina.

Poodle, compañía ideal para casas pequeñas.

9. Teckel

Estos perros son animales que interpretan a tiempo cualquier situación y ponen en alerta a sus seres más queridos.

Pero también se caracterizan por ser increíblemente juguetones. En consecuencia de ello, es fundamental que los dueños salgan con ellos para ayudarles a gastar la energía necesaria.

Teckel.

10. Bulldog francés

A estas mascotas les encanta compartir con la gente. Por esa razón, siempre buscan a sus dueños para hacerlos sentir amados y para proponerles varios juegos.

Además, al ser tan cercanos, tienen la capacidad de acoplarse con facilidad a cualquier hogar en el que se encuentran las personas que lo hacen sentir bien.

Bulldog


11. Perros callejeros de raza pequeña: una gran opción

Estas mascotas son ideales para tener en la casa, pues están buscando una segunda oportunidad de vida dignay realmente se la merecen.

Así mismo, son de los más leales. Reconocen que sus dueños les salvaron la vida y, a causa de ello, están dispuestos a retribuirles ese hermoso gesto de caridad.

¿Cuál de todas estas opciones fue tu favorita? Déjanos saber y comienza a disfrutar pronto de esa mágica compañía.

Te podría interesar...
15 cosas que los perros nos pueden enseñar acerca de la vida
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
15 cosas que los perros nos pueden enseñar acerca de la vida

Además de ser una grata compañía para el ser humano, hay unas cuantas cosas que los perros nos pueden enseñar acerca de la vida. Descúbrelas.



  • Olarte, María Alejandra , Díaz Videla, Marcos , Animales de compañía, personalidad humana y los beneficios percibidos por los custodios. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica [Internet]. 2016;8(2):1-19. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333147069001
  • Jakovcevic, A, Bentosela, M Rasgos del temperamento de los perros domésticos (canis familiaris): evaluaciones conductuales. [Internet]. Universidad Nacional de Colombia; 2009 [citado: 2022, mayo] Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.