Persevera y consigue todo lo que te propongas

Raquel Lemos Rodríguez·
13 Octubre, 2020
Alcanzar los sueños no es fácil, pero es posible ¿Cómo? Con perseverancia y paciencia, sin tirar la toalla a la primera dificultad que se presente.

Perseverar es tener un deseo, un objetivo, un sueño y, a pesar de los obstáculos, seguir actuando hasta llevarlo a cabo. Por tanto, persevera y lograrás algo que exige un gran esfuerzo, un punto en el que mucha gente falla.

Los problemas se van a suceder unos tras otros, poniendo a prueba la propia perseverancia. Por eso, debemos tener en mente la frase «persevera y lo conseguirás».

¿Eso es demasiado para mí?

mujer-con-pájaros

Cuando intentas algo con mucho ahínco, pero no paras de encontrar piedras en el camino, tal vez te sientas algo desalentado. Es normal que te frustres, es normal que te paralices en determinado momento. Pero esto debe ser tan solo momentáneo.

Si tienes todas las capacidades y todas tus energías puestas en alcanzar tus sueños, no será demasiado para ti. Persevera y verás cómo consigues lo que te propongas. Pero claro, debes ser consciente de que tendrás que lidiar con muchos baches.

Te recomendamos: Sigue caminando, pase lo que pase

Nadie dijo que lograr lo que ansías alcanzar sea fácil. Es más, sin esfuerzo no hay éxito. Por eso, a pesar de las dificultades que puedas encontrar y las dudas que estas puedan sembrar, es el momento de que sigas luchando si realmente quieres conseguir tus sueños.

Los obstáculos son oportunidades de superación

Mujer que persevera

Si no quieres abandonar antes de tiempo, debes cambiar tu visión sobre los obstáculos o sobre lo que consideras que te está diciendo bien claro que no vales. Aprende a ver cada piedra en tu camino como una oportunidad de superarte.

Si el camino fuera fácil, ¡cualquiera podría conseguirlo! El reto está en superar todas las barreras y todas las dificultades que vayan apareciendo. Ten en cuenta que esto te permitirá esforzarte aún más, dar lo mejor de ti mismo y lograr ¡el éxito!

No permitas que nada te bloquee ni que te impida lograr lo que de verdad quieres conseguir. Tú eres quien decide cuándo parar. Cualquier factor externo ¡te está poniendo a prueba! Persevera y verás cómo se cumplen todos tus sueños.

Persevera… Todo llega a su debido tiempo

mujer-esperando

Otro de los factores que te impide seguir perseverando con el tiempo es la visión de que todo lo que deseas está tardando mucho en llegar. No te preocupes: todo llega a su debido tiempo, tan solo debes ser paciente.

La paciencia es algo que quien persevera sabe que debe cultivar. Nadie dijo que el éxito o los deseos lleguen tan rápido como quieres. Todo lleva su tiempo, todo va más lento… No obstante ¿sabes qué es lo mejor? Que aunque sea tarde, todo se consigue.

Sí, porque aunque veas que todo lo que quieres conseguir está tardando en llegar y pienses que ya no lo vas a lograr, ¡esto es mentira! Lo que pasa es que el tiempo es otro factor que pone a prueba tu perseverancia. ¿Estarás dispuesto a esperar?

Amplía tus limitaciones

mujer-con-paraguas

Ampliar tus limitaciones es un gran consejo que deberás interiorizar para superar todo obstáculo o problema que te separe de tus sueños. Si tienes alguna limitación, es el momento de que la amplíes. ¿Cómo hacer esto?

Demóstenes fue uno de los más grandes oradores griegos. Desde pequeño él sabía que quería ser orador, pero ¿sabes que nació tartamudo? Cualquiera hubiera cesado en su intento por lograr su sueño, pero Demóstenes no lo hizo.

Con el fin de lograr lo que quería, utilizó piedras en su boca para incrementar su dificultad a la hora de hablar. Creyó que si podía hablar con piedras en su boca, cuando las sacara la tartamudez desaparecería o, al menos, ya no sería tan pronunciada como antes.

Te invitamos a leer: Cuando superas el pasado, algo bueno llega a tu vida

Busca tu solución

Demóstenes logró ser un gran orador ampliando su limitación, agravando su problema y poniéndole, así, solución. A veces, ante un problema, debemos agravarlo para así lograr una solución. Demóstenes lo consiguió ¿y tú?

Persevera hoy para lograr grandes cosas mañana. El poder está en ti, no te limites. Piensa que puedes lograr todo lo que tú desees. Esto, simplemente, va a depender de ti. ¿Estás preparado para conseguir lo que deseas?