Existen personas que nacieron para amarse, pero no para terminar juntas

Nos amamos de la manera más pura de todas; tanto, que nos separamos para protegernos. Por eso te dedico estas palabras.
Existen personas que nacieron para amarse, pero no para terminar juntas

Última actualización: 03 agosto, 2022

Uno de los grandes anhelos de las personas es encontrar a un amor que los llene de toda la felicidad que están buscando. Muchos encuentran a su gran alma gemela. Sin embargo, también es una realidad que al final del camino se separan porque llegan a la conclusión de que es la mejor decisión para ambos.

Debido a ello, toman rumbos distintos, pero siguen conservando para siempre el cariño que se tienen. En este artículo decidimos dedicarle una carta a esos amores que finalizaron, pero dejaron una huella imborrable. Sabemos que hay una gran cantidad de personas que se identifican con esta situación.



Hoy me despido de ti, amor de mi vida

Tú fuiste todo lo que yo siempre había estado buscando. Por eso, quisiera despertar todos los días a tu lado y disfrutar junto a ti de nuestros planes favoritos, pero ambos tenemos claro que lo nuestro no era para siempre, aunque nos amamos de la manera más genuina de todas.

En cada uno de los instantes que viví junto a ti me di cuenta de que eres una persona increíble y hasta el final de los días tendrás el título de ser el gran amor de mi vida. No obstante, también en uno de los momentos cumbre nos terminamos de convencer de que el destino tiene otras eventualidades para cada uno.

No me queda más que agradecerte por recorrer una parte del camino junto a mí. Aunque no fue para siempre, me permitiste encontrar mi mejor versión y sentir una plenitud maravillosa.

Gracias por llegar a mi vida cuando más lo necesitaba y aceptarme desde el primer segundo tal cual soy. Con ese valioso gesto no solo me demostraste que tengo cualidades valiosas, sino que jamás debo perder mi esencia para intentar agradarle a alguien.

Te doy miles de agradecimientos por ser mi gran amor y mi mejor amistad. A través de esas dos facetas siempre estuviste dispuesto a escucharme con atención, a permitirme desahogarme y a brindarme todos los consejos que necesitaba para evolucionar.

Gracias eternas por enseñarme a disfrutar la vida. Fuiste tú el que me dejó conocer que, hasta en los momentos más complicados, es posible encontrar factores positivos y no hay que rendirse.

Ten por seguro que coleccionaré todos esos recursos en lo más profundo de mi corazón para siempre, porque me convencieron de que el amor puro sí existe.

Pareja que se separó, aunque se dedicaron a amarse.


Nuestra separación es una muestra de cariño, por eso debe valorarse

Eres tan extraordinario, que aunque la decisión de no estar juntos nos duele en cada pedazo del alma, no decidiste oponerte porque todo lo que quieres evitar es hacerme daño.

Tras un análisis concienzudo nos percatamos de que algunos de nuestros sueños van en contramano. Y a raíz de esa situación, dimos el paso al costado que se requería porque el máximo objetivo era proteger nuestro bienestar.

Así que también tengo que darte las gracias por saberte ir, porque eso es una muestra de todo lo que estás dispuesto a hacer por cuidarme. Deseas que siempre pueda sentirme libre y que jamás tenga que romper alguna de mis metas por factores externos.

Ahora solo nos queda afrontar nuestros nuevos rumbos y asumirlos con la misma gallardía que tuvimos para dejarnos. Con esa fórmula es que conseguiremos que nuestro futuro sea espectacular y, por lo tanto, juntos estaremos bien.

Pero antes de decirte adiós del todo, tengo que manifestarte que siempre te rodee todo el amor que te mereces en esta vida. Siempre ocuparás uno de los lugares más trascendentales de mi interior y jamás dejaré de amarte con todas mis fuerzas.

Fue un lujo abrirte todo mi corazón y entregártelo, porque te dedicaste a cuidarlo hasta el punto de aceptar alejarnos para no empeñar nuestra linda historia. Adiós, amor de mi vida.

Pareja separándose.
Te podría interesar...
Enamórate de alguien que te ame en voz alta, en público y a tus espaldas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Enamórate de alguien que te ame en voz alta, en público y a tus espaldas

Una persona que te ame con todo su corazón, siempre debe hacerte sentir respetado y demostrarte que eres muy importante en su vida.



  • Rebelo Quirama, Luz Estela , Pamplona González, Julián David , Ossa Ramírez, José Fernando , González Velásquez, Elsy , Los conceptos de bienestar y satisfacción. Una revisión de tema. Revista Guillermo de Ockham [Internet]. 2005;3(1):27-59. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105316842003