Piernas espectaculares en siete pasos

Además de hidratarlas, recuerda que el ejercicio siempre es lo mejor para conseguir unas piernas espectaculares, moldeadas y tonificadas.
Piernas espectaculares en siete pasos
Elisa Morales Lupayante

Escrito y verificado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante.

Última actualización: 27 enero, 2023

¿Quieres saber cómo tener unas piernas espectaculares en tan solo siete pasos? Seguro que sí. Qué mujer no desea lucirlas con orgullo. En bañador, pantalón corto o minifalda, con unos zapatos de tacos altos, las piernas bonitas van bien con todo.

Ya sea que llegue el verano, o casi en cualquier época del año, unas piernas firmes y bien torneadas serán siempre el centro de atención de todas las miradas.

Así pues, en este artículo te detallamos algunos trucos de belleza y salud para que puedas destacar aún más tus atributos. Lucir unas piernas espectaculares es posible cuando adquieres ciertos hábitos diarios. Anímate y comprueba los resultados por ti misma.

Los enemigos de tus piernas

En primer lugar, debemos conocer cuál es el enemigo, para saber cómo enfrentarlo. Así que veamos qué es todo aquello que te pueden impedir tener unas piernas espectaculares, como las que siempre has querido.

  • Edema: debido al exceso de consumo de sal, algunos medicamentos o diversos problemas de salud (insuficiencia cardíaca, renal o hepática), se pueden acumular líquidos en las piernas, haciendo que luzcan hinchadas, causando dolor y dificultando la movilidad.
  • Celulitis: se trata de una protrusión grasa en la dermis, formando papilas adiposas, que dan el aspecto de una piel de naranja. Según los estudios, es más común en las mujeres, debido a las diferencias en las características del tejido conectivo.
  • Flacidez cutánea: es un problema que suele comenzar después los 35 años, debido a que en el cuerpo comienza a disminuir la producción de colágeno.
  • Flacidez muscular: con la edad también hay pérdida de masa muscular, haciendo que disminuya el tono y la firmeza.
  • Sedentarismo: si a los demás factores antes mencionados, le sumamos el mantener una vida sedentaria, no estaremos ayudando a nuestras piernas, sino que añadiremos un problema más: mala circulación.
  • Tabaco: de igual modo, el fumar cigarrillos afecta de manera directa la circulación de la sangre en piernas y brazos; de acuerdo con las investigaciones, este es un factor determinante en la aparición de enfermedad arterial periférica.
  • Alcohol: además de que su consumo en exceso deshidrata, puede hacer que se agraven problemas de insuficiencia venosa, aunque no se considera causa directa de aparición de varices.
  • Harina, grasa y azúcar: por último, no debemos olvidar que las dietas altas en grasas, harinas refinadas así como azúcares, contribuyen con la aparición o empeoramiento de varios de los problemas antes mencionados.

7 pasos para tener unas piernas espectaculares

La mayoría de las mujeres quieren lucir unas piernas espectaculares. Por suerte, existen algunos consejos de belleza de los que te puedes valer para mejorar su aspecto y robarte todas las miradas. Conoce cuáles son a continuación.

1. Hidrata la piel de tus piernas

Mujer depilándose las piernas con cera

No te olvides nunca de hidratar la piel, sobre todo después de depilarlas. Y aunque vayas en pantalones, no te vistas sin darles una capa de alguna crema humectante. ¡Se verán estupendas!

Si no quieres optar por un producto comercial, puedes elegir alternativas naturales. Se sabe que el extracto de aceite de semilla de girasol, el aceite de coco, el aceite de argán, aceite de soja, el aceite de sésamo, el aceite de avena, el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta y demás pueden tener efectos antiinflamatorios y reparadores de la barrera cutánea.

Es cierto que la hidratación es importante, pero recuerda que debe ser por dentro y por fuera; así que no te olvides de tomar agua, por lo menos dos litros (unos ocho vasos), distribuidos a lo largo del día.

Claro que esto puede variar un poco de una persona a otra y, asimismo, con la época del año. Sobre todo en verano, cuando aumenta el calor, conviene también complementar la hidratación consumiendo mucha fruta fresca.


Sigue leyendo sobre el tema en 10 hidratantes naturales para usar en verano


2. Dieta sana para unas piernas perfectas

De manera general, siempre se ha considerado que lo ideal es mantener una alimentación equilibrada, baja en grasas, harinas y azúcares, tanto por razones de salud en general, como por lo que se observa desde el punto de vista estético. Recuerda que salud es belleza y viceversa.

Tener una dieta balanceada te permite controlar tu peso corporal, lo cual tiene un impacto directo en la apariencia de tus piernas. Además, en caso de padecer de enfermedad arterial periférica, se ha sugerido que la nutrición se considera una terapia complementaria. La dieta te puede ayudar también a potenciar el resultado de tu rutina de ejercicios.

De igual modo, recuerda disminuir el consumo de sal, para evitar problemas como la retención de líquidos e incluso la hipertensión. De acuerdo con la OMS, el mínimo debería estar por debajo de 5 gramos al día.

3. Ejercicios para piernas firmes

Ejercicios sencillos pueden hacer mucho por tus piernas: tonificarlas y mantenerlas firmes. Eso sí, buenos resultados solo se alcanzan con la regularidad y la constancia.

Así que no lo dudes: comienza ya a ejercitar y mantente enfocada en lograr el objetivo de unas piernas espectaculares, hermosas y torneadas. Tienes diversas alternativas y todas son buenas para las piernas. Te damos algunas ideas al respecto:

  • Si no te alcanza el tiempo, salta lazo por unos minutos al día, mientras estás en casa.
  • También puedes usar una bicicleta estática.
  • Sube por las escaleras y practica ejercicios aeróbicos, así como algunas sentadillas.
  • También, si tienes un espacio ideal para hacerlo, puedes correr o trotar al menos media hora.
  • Haz senderismo o sal de paseo en bicicleta.
  • No es necesario que uses peso para todo esto.

Si no te apetece ninguna de estas actividades, siempre puedes caminar. Existe evidencia de que hacerlo puede incrementar la fuerza muscular de las piernas, con independencia de su intensidad. Además, se sabe que promueve la aptitud aeróbica y mejora la composición corporal.

Alterna las rutinas, para que no te aburras y acompáñate con música o, mejor aún, entusiasma a algunas de tus amigas y verás cómo te diviertes mientras trabajas para fortalecer las piernas.



4. Mantén a raya la celulitis

Si vamos a hablar de los mayores problemas de las piernas, no cabe duda de que la lista la encabeza la celulitis. En este orden de ideas, el mantener algunos hábitos te puede ayudar a reafirmar la piel y reducir la celulitis.

Además de lo que ya mencionamos, con respecto a los ejercicios y la sana alimentación, debes aplicar a diario cremas contra la celulitis, que te ayudarán combatir la piel de naranja, así como la grasa localizada, haciendo que tus piernas luzcan aún más hermosas. Se sabe que son seguros y que pueden mejorar la producción de colágeno y reducir la piel laxa.

De igual modo, existe evidencia de que el masaje vibracional localizado puede reportar efectos moderados en la apariencia estética, aunque solo cuando se prolonga a largo plazo. Puedes hacer los masajes al término que hidratas la piel.

5. Buenos hábitos y vida sana

Por supuesto, tomando en cuenta todo lo que te mencionamos al inicio, debes procurar llevar un estilo de vida sana, evitando los malos hábitos. Esto se refiere principalmente a:

  • Mantenerte activa, evitando el sedentarismo.
  • Aléjate del cigarrillo, por la salud de tus pulmones, de tu piel y de tus piernas.
  • Evita el consumo de alcohol en exceso.
  • Evita el consumo de alimentos muy grasientos. Opta en su lugar por frutas, verduras y legumbres.
  • Reduce el tiempo que pasas sentada, en especial cuando es de manera continua (sin espacio para estirar las piernas).

6. Protégelas del sol

Sí, lucir unas piernas bronceadas sin duda alguna suma puntos al momento de valorarlas como espectaculares. Aun así, es muy importante evitar que la exposición directa a los rayos UV sea excesiva. Los expertos utilizan el término fotoenvejecimiento para aludir al deterioro de la piel producto de los rayos del sol, no al desgaste natural por la edad.

Piernas de mujer con pantalones de cuero y botas

Este proceso puede inhibir la síntesis de colágeno, alterar la elasticidad de la piel, hacer que se torne más gruesa y rugosa y, por supuesto, aumentar las probabilidades de cáncer de piel. Usa un bloqueador solar siempre que puedas, en especial cuando interactúas en el exterior en las horas con mayor índice UV.

7. Descansa para tener unas piernas espectaculares

Al final del día, dales un respiro a tus piernas y comprueba lo bien que se siente descansar. Aunque suene muy básico, esto ayudará a que, con el tiempo, luzcan mejor, sobre todo cuando eres una persona que trabaja mucho tiempo sentada o de pie.

Para evitar o disminuir la apariencia de varices y arañitas, ponlas en alto, ya sea contra la pared o sobre alguna almohada, lo que favorecerá la circulación y disminuirá la retención de líquidos. No lo olvides, tus piernas ya son bellas, solo tienes que ocuparte más de ellas.

Comienza a lucir tus piernas

Como podrás darte cuenta, no es necesario tener rutinas interminables de belleza o muy elaboradas para mantener las piernas saludables y libres de problemas estéticos como las varices, la celulitis, la falta de firmeza, entre otros. Sigue estos consejos y notarás los resultados.

Y comienza ya a lucir unas piernas espectaculares. Viste faldas largas con aberturas que sugieran, sin revelar del todo; o aprovecha las transparencias de algunos vestidos largos. También, puedes usar unas botas altas que las hagan ver más largas y delgadas.

Vale la pena recalcar que es primordial realizar algún tipo de actividad física de forma regular y también debes hidratarte, alimentarte bien y descansar. Todos estos son aspectos clave, para evitar problemas mayores como las dificultades circulatorias, edemas o sensación de cansancio prolongado. ¡Tenlo en cuenta!

Te podría interesar...
¿Quieres tener unas piernas más bonitas? Empieza a evitar estas 6 cosas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Quieres tener unas piernas más bonitas? Empieza a evitar estas 6 cosas

Para lucir unas piernas más bonitas es importante evitar algunos hábitos que les pueden hacer daño. Estas son 6 costumbres que se deben desterrar.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.