Pimientos rellenos de queso de cabra

Belén Gisbert·
03 Junio, 2020
Los pimientos rojos son muy apetecidos a la hora de resaltar el sabor de las comidas. En esta oportunidad será el ingredientes principal de esta deliciosa receta. ¡Anímate a probarla!

El pimiento es una verdura que se puede rellenar con casi cualquier ingrediente: arroz, carne, pollo, atún, etcétera. En esta ocasión, vamos a mostrarte una receta sencilla y a la vez deliciosa: pimientos rellenos de queso de cabra.

Esta receta resulta útil cuando no tienes mucho tiempo o ganas de cocinar, ya que su preparación suele durar aproximadamente 30 minuto debido a la rápida cocción de los pimientos. Además, es idónea cuando tienes que hacer grandes cantidades para una ocasión especial.

¿Qué aportan los pimientos y el queso de cabra a la salud?

Uno de los ingredientes principales de esta preparación es el queso de cabra (aunque lo puedes reemplazar por el queso de tu preferencia), el cual se ha convertido en un producto predilecto por las personas con alergias a ciertos componentes de la lactosa.

De acuerdo con información publicada en Asian-Australasian Journal of Animal Science, en regiones donde el consumo de leche de vaca es alto, la leche de cabra y sus derivados son una buena alternativa para aquellas personas que presentan problemas digestivos relacionados con el nivel de proteína de la leche de vaca. Además, si bien no tiene tantos niveles de lactosa, contiene los mismos probióticos que otros productos lácteos.

Por su parte, un estudio publicado en el Iranian Journal of Basic Medical Sciences, sugiere que, aunque hacen falta más estudios para comprobar su efectividad, los pimientos rojos tienen ciertos beneficios hipertensivos y antidiabéticos, y posibles efectos de reducción de peso. 

Lee también: Exquisitos pimientos rellenos de quinoa

Ahora que tienes esta información, si nunca has probado esta forma de hacer pimientos, te recomendamos que tomes nota y te animes a probarla. ¡Es muy fácil!

Pimientos rojos
Los pimientos rojos rellenos de queso de cabra son deliciosos, ligeros y saludables. Además, su preparación no te roba mucho tiempo.

Ingredientes

  • 8-12 mini pimientos dulces (Si no encuentras mini pimientos, puedes cortar uno grande en varios pedazos)
  • 1/2 taza de queso de cabra (50 g), a temperatura ambiente.
  • Hierbas y especias de tu elección (orégano, perejil y pimienta negra al gusto).
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva (al gusto)

Ver también: ¿Cuánto queso podemos comer al día?

Preparación de los pimientos rellenos de queso de cabra

  • Primero, debes cortar los pimientos por la mitad y sacar las membranas y las semillas para evitar que estas aporten un sabor amargo a la preparación. Todavía no debes añadir ninguna especia.
  • Mientras haces el paso 1, precalienta el horno a 200 Cº.
  • Coloca los pimientos en una bandeja para hornear y rocía sobre ellos un poco de aceite de oliva. Luego, espolvorea sal y pimienta al gusto. Distribuye bien esta mezcla sobre todos los pimientos.
  • Para preparar el queso, viértelo en un bowl y añade una pizca de perejil, orégano y pimienta roja. Puedes añadir también un poco de pimienta negra molida para darle un toque más aromático y picante. En este punto puedes añadir las especias que más te gusten (cebolla seca, ajo seco, albahaca, romero, tomillo, un poco de cilantro o de comino, etcétera).
  • Mezcla la preparación anterior hasta que queden bien combinados todos los ingredientes.
Pimientos rellenos
El queso de cabra es una buena alternativa para el queso tradicional. Contiene proteínas, probióticos y otros nutrientes que ayudan a mejorar la calidad de la dieta.
  • Rellena los pimientos con la mezcla. Debes hacer una ligera presión con los dedos a medida que los llenes, de manera que no quede ningún espacio por rellenar. Lo mejor es usar una mano para llenarlos y la otra mano para sostenerlos, de lo contrario, vas a terminar con el queso por todas partes.
  • Por último, pon la bandeja con los pimientos rellenos de queso de cabra en el horno a 200 Cº durante 15-20 minutos, o hasta que los pimientos comiencen a ablandarse y se arruguen. Sabrás que está listo cuando el queso y la parte inferior de los pimientos se vean dorados.

¡Ya están listo tus pimientos rellenos! Te recomendamos comerlos mientras estén calientes y decorar con las hojas de perejil que te hayan sobrado.

Variaciones de los pimientos rellenos

Aunque no te vas a arrepentir de probar esta deliciosa receta, también puedes intentar algunas variaciones como cambiar el queso por queso mozzarella para darle un toque más gratinado o queso pecorino para darle un sabor más aromático a la preparación.

También puedes reemplazar los pimientos por pepino o jalapeños. Recuerda que estos últimos son picantes. Anímate a probarla. ¡Es muy fácil!

  • Sanati, S., Razavi, B. M., & Hosseinzadeh, H. (2018). A review of the effects of Capsicum annuum L. And its constituent, capsaicin, in metabolic syndrome. In Iranian Journal of Basic Medical Sciences. https://doi.org/10.22038/IJBMS.2018.25200.6238
  • Sepe L., Argüello A., (2019). Recent advances in dairy goat products. Asian-Australasian Journal of Animal Sciences (AJAS) 2019; 32(8): 1306-1320. Special Issue. https://doi.org/10.5713/ajas.19.0487