Plan detox de una semana con batidos verdes

Descubre en este artículo cómo puedes hacer un sencillo plan detox de una semana con la ayuda de los deliciosos y sorprendentes batidos verdes. ¡Pruébalo!
Plan detox de una semana con batidos verdes
Elisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 15 marzo, 2021.

Escrito por Elena Martínez Blasco, 24 septiembre, 2017

Última actualización: 15 marzo, 2021

¿Todavía no sabes lo que es un plan detox y cuáles son sus beneficios para la salud? Un plan detox o depurativo es un método de limpieza del organismo que puede servir para adoptar hábitos de vida saludables o mejorar los ya existentes ¿Listo para saber más? En este artículo te mostramos cómo hacer un plan detox de una semana con batidos verdes.

Muchas personas asocian los planes depurativos solamente con la eliminación de toxinas, pero este no es el único beneficio que pueden brindar. En realidad, pueden ayudarnos a sentirnos mejor y con más energía en el día a día, así como para mejorar nuestro aspecto y conseguir un peso equilibrado y saludable.

¿Qué es un plan detox?

Mujer bebiendo batido verde como parte de un plan detox.

Un plan detox se lleva a cabo en un periodo de tiempo corto y, si bien contribuye con la eliminación de toxinas del organismo por medio de alimentos y suplementos naturales, también puede ayudar a eliminar líquidos retenidos, por ejemplo.

Hay muchos tipos de depuraciones: con zumos, batidos, plantas medicinales, superalimentos, siropes, sopas, etc. Existen también muchas dietas milagrosas que prometen resultados increíbles consumiendo solamente un alimento durante un tiempo. Estas opciones, además de ser extremas, pueden ocasionar diversas consecuencias para la salud.

Por evitar caer en esto, consideramos que un plan detox debe ayudar a mantener la variedad y el equilibrio en la dieta, y, ante todo, ser un complemento a un estilo de vida saludable. Así los resultados los lograremos de manera gradual, sin riesgos para la salud ni sacrificios innecesarios.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Subir las defensas.
  • Obtener energía y vitalidad.
  • Eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y nos predisponen a sufrir enfermedades de todo tipo.
  • Mejorar la salud de la piel y prevenir su envejecimiento prematuro.
  • Mejorar la función de los órganos internos como, por ejemplo, el hígado y los riñones.
  • Equilibrar el sistema digestivo y combatir los trastornos intestinales más comunes, como la digestión pesada.

¿Sirve también como tratamiento de belleza?

El plan detox no solo ayudará a que estemos más activos y sanos en líneas generales, sino que también puede ayudarnos a lucir mejor. En concreto, en términos de piel, cabello y uñas.

Por el tipo de alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que combina, ayuda a prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas prematuras.Asimismo, ayuda a:

  • Equilibrar el sebo de la piel y el cabello, con un extra de brillo y suavidad.
  • Minimizar las impurezas en el rostro y prevenir la aparición de nuevas.

Batidos verdes, complementos para el día a día

No debemos asustarnos por el color de estos batidos ya que, a pesar de que el pigmento predominante es el verde, su sabor es dulce por la combinación de los vegetales con las frutas.

Quienes los prueban no solamente se sorprenden en gran medida por su delicioso sabor, sino que desde el primer día ya pueden notar sus beneficios para la salud.

Para realizar el plan detox de una semana proponemos ir combinando diferentes vegetales y frutas. Sin embargo, aquí te traemos una receta de un excelente batido verde.

Receta

  • 1 pieza de fruta.
  • Copos de avena (24 g).
  • 2 vasos de agua (400 ml).
  • Vegetales verdes crudos (100 g).
  • 1 cucharadita de espirulina en polvo (4 g).
  • 1 cucharadita de hierba de trigo en polvo (5 g).

Nota: lo ideal es consumir estos batidos a modo de merienda, nunca como sustitutos de comidas principales, ya que esto podría conducir a problemas de desnutrición. Por otra parte, es importante entender que, para que estos batidos puedan aportar beneficios, hay que eliminar el consumo de ultraprocesados, snacks de bolsa y comestibles y bebidas industriales en general.

Una semana detox

Lunes

Empezamos el plan detox de una semana con un batido de espinacas y fresas. Este batido es rico en hierro, ácido fólico y vitamina C, por lo que es excelente para combatir y prevenir el cansancio. Además la espinaca es buena para la salud cardiovascular.

Martes

El batido del martes tiene un toque picante y refrescante gracias a sus dos ingredientes principales: rúcula y piña. Este batido es muy depurativo. Además mejora la función digestiva y la eliminación de líquidos.

Miércoles

Llegamos al miércoles con un batido diferente y exótico: acelgas y mango. Este batido, rico en betacarotenos, es muy antioxidante, remineralizante y favorece la función intestinal.

Jueves

Para estos batidos podemos aprovechar algunas hojas verdes que no solemos consumir y combinarlas con frutas para mejorar su sabor: En este caso mezclaremos hojas de rabanito y pera. Es un batido muy desintoxicante que mejora la función del hígado y los riñones.

Viernes

Deportista con el móvil bebiendo un zumo verde.

Se acerca el fin de semana y tenemos que potenciar la depuración: berros y manzana. Se trata de una excelente combinación para cuidar la salud del hígado.

Sábado

El sábado proponemos un batido muy nutritivo: hojas de remolacha y aguacate. Este batido aporta una gran cantidad de vitaminas. Además de ácidos grasos esenciales y minerales.

Domingo

Finalizamos la semana con un batido morado: canónigos y arándanos. Este batido nos ayuda a prevenir las infecciones de orina y a mejorar la vista.

Ahora que conoces este plan detox de una semana, anímate a hacerlo y sentirte mucho mejor. Si este plan no mejora tu salud, visita a tu médico de confianza. Él podrá recomendarte el mejor tratamiento para ti.

Te podría interesar...
Zumos y batidos verdes para el desayuno
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Zumos y batidos verdes para el desayuno

Gracias a estos maravillosos zumos y batidos verdes para el desayuno, tu cuerpo obtendrá una gran cantidad de nutrientes.



  • Elena Jovanovski. Effect of Spinach, a High Dietary Nitrate Source, on Arterial Stiffness and Related Hemodynamic Measures: A Randomized, Controlled Trial in Healthy Adults. Clin Nutr Res. 2015 Jul; 4(3): 160–167. Published online 2015 Jul 31. doi: 10.7762/cnr.2015.4.3.160

  • Romilly E. Hodges. Modulation of Metabolic Detoxification Pathways Using Foods and Food-Derived Components: A Scientific Review with Clinical Application. J Nutr Metab. 2015; 2015: 760689. Published online 2015 Jun 16. doi: 10.1155/2015/760689