13 planes para celebrar el día de tu cumpleaños
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad, y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto. Más información
Cuando hablamos de planes para celebrar el día de tu cumpleaños no nos referimos solo un gran festejo en compañía de tus seres queridos. Estamos diciendo que vale la pena festejar un año más. Es agradecer tu existencia, descubrir que aún tienes un propósito en esta vida y una nueva oportunidad de concretar tus sueños.
Si no te gusta festejar tu cumpleaños o conoces a alguien que reserva su fecha para sí, creemos que esta es una buena chance de revertir esta postura. Es un día especial que nos recuerda que nosotros sí estamos aquí, mientras que otros ya no, y por eso debemos honrarnos.
Te proponemos que, al acercarse la fecha de tu cumpleaños y alguien te pregunte si tienes planes, antes del “no” rotundo, consideres algunas de estas opciones que compartiremos contigo. Son ideas originales, innovadoras y muy interesantes.
1. Viaje en las alturas
Comenzamos con una alternativa muy poco convencional que te llevará bien alto: un viaje en globo aerostático. Sí, tus seres más queridos, la torta y unas copas para el brindis serán más que suficiente para pasar un día inolvidable. El tamaño de las cestas varía y admiten entre 8 y 24 personas.
Tal vez te interese: 6 deportes de altura que deberías practicar
2. Un paseo por tierra
Podrías citar a tus amigos y familiares en una pista de kartings para vivir una experiencia en cuatro ruedas a máxima velocidad. Todo dependerá de la predisposición de los invitados a pasar un momento de adrenalina.
De todas maneras, existen diferentes circuitos que varían en duración y dificultad, por lo que dependiendo de los integrantes, puedes optar por uno más o menos intimidante.
3. Bolas de colores
Como los parques de bolas para niños, pero para adultos. Esta atracción es muy divertida y apta para todo público.
Sumergirte con tus invitados en pequeñas piscinas repletas de bolas de todos los colores es una experiencia que sacará a lucir tu niño interior. En estos sitios también se suelen ofrecer servicios de comidas, karaoke y demás atractivos.
4. Juego de paintball
Esta alternativa es cada vez más usada por grupos de amigos y amigas que quieren divertirse, pero con adrenalina de por medio. Si eres fanático de videojuegos como Call of Duty, es tu oportunidad de plasmar en la realidad algunas de las estrategias de combate.
5. Escape
Y hablando de videojuegos, el famoso room escape llega al mundo real como uno de los mejores planes para celebrar el día de tu cumpleaños. Enigmas, acertijos, búsquedas de pistas y muchos otros desafíos te esperan a ti y a tus invitados para pasar una jornada llena de secretos por descubrir.
En este caso, hay algunas propuestas temáticas en las que se pueden usar atuendos típicos de la escena elegida. Existen escenarios que parecen reales y espacios llenos de misterios por resolver.
6. Spa
Si lo que buscas para ti y tus más íntimos es un momento de relajación, entonces el día de spa es el mejor plan para celebrar tu cumpleaños. Tanto centros de belleza como hoteles ofrecen un servicio completo. Es más, algunos sitios proponen promociones para el fin de semana.
Tal vez te interese: Primera vez en el spa: lo que debes tener en cuenta
7. Bar de copas
Hay muchos bares que ofrecen un servicio especial de cata de diferentes cócteles para festejar cumpleaños. Decoran las instalaciones y te abren sus puertas para que puedas disfrutar de un momento íntimo y relajado con tus invitados.
Asimismo, algunas bodegas hacen lo propio y ponen a tu disposición una selección de sus mejores vinos, para puedas catarlos junto a tus amigos. Se pueden agregar tablas de fiambres y quesos para que el festejo sea completo.
8. Cine en casa
Cómodas butacas improvisadas, baldes de palomitas caseras y tus bebidas favoritas se unen para pasar unas horas disfrutando de las mejores películas de todos los tiempos. La trilogía del Señor de los anillos, la saga completa de Star Wars, Volver al Futuro o Matrix, por mencionar solo algunos de los últimos clásicos del cine que puedes ver con tus invitados.
9. Fiesta en la piscina
Cumplir años en verano tiene sus ventajas. La mejor de ellas es que puedes dar una pool party muy divertida en la que el agua, el sol y la mejor compañía harán de tu cumpleaños un evento inolvidable. De día o de noche, con barbacoa o una barra de tragos y juegos de luces, sin dudas que no pasará desapercibido.
10. Parque de diversiones
¿Por qué no pasar el día de tu cumpleaños en un parque de diversiones? Montaña rusa, laberintos y muchos otros juegos harán de tu fiesta un evento único. La ventaja de esta opción es que es apta para todo público, pues estos lugares tienen jugos para todas las edades.
11. Fiestas temáticas
Una fiesta de disfraces nunca falla y siempre es bienvenida como la oportunidad para que todos se disfracen de lo que más les guste. Puedes proponer concursos con premios al mejor disfraz, al más original o al más excéntrico.
12. Tupper sex
Esta tendencia se viene imponiendo desde hace un tiempo y se usa en despedidas de soltera. No está de más aclarar que es una fiesta solo para adultos en la que se contrata a una experta o un experto en sexo para conversar de forma divertida sobre el tema.
13. Actividades al aire libre
Puedes organizar una caminata, una bicicleteada, un partido de fútbol, de vóley o de bochas. Disfrutas de actividades deportivas al aire libre y, al mismo tiempo, celebras tu natalicio.
Razones para celebrar tu cumpleaños
Son muchas las razones que tenemos para celebrar nuestro cumpleaños y estas son algunas de las que queremos compartir contigo:
- Celebrar la vida: amaneciste de nuevo y la vida te ha dado otra oportunidad. No la desaproveches. Haz que cuente, que valga la pena y que sea importante.
- Elegir tu compañía: este nuevo año nos da la posibilidad de elegir con quién queremos festejar y con quién no. Volvernos selectivos en nuestras relaciones es una virtud saludable.
- Cumplir un objetivo más: cada nuevo año nos da la oportunidad de cumplir un objetivo más o bien plantearnos metas.
Un sí a los festejos con los planes para celebrar el día de tu cumpleaños
Has llegado hasta aquí y no es poco. Festejemos esta nueva vuelta al sol con quienes realmente queremos que nos acompañen en una jornada tan especial.
Si por algún motivo no puedes reunirte con quienes deseas, entonces celebra este año más contigo. Tómalo como un crecimiento, como un día para agradecer lo que has logrado y como una oportunidad para volver a intentarlo.
Te podría interesar...