11 planes para hacer con tu pareja en verano

El verano es una época ideal para dedicarle a tu pareja la atención que merece. Te proponemos algunos divertidos planes para pasar tiempo de calidad con tu persona especial.
11 planes para hacer con tu pareja en verano
Elena Sanz

Escrito y verificado por la psicóloga Elena Sanz.

Última actualización: 24 julio, 2022

La época estival es idónea para reforzar la relación de pareja. No solo se reducen las obligaciones, sino que el buen clima es perfecto para salir de la rutina. Además, hay una amplia variedad de actividades para divertirse y pasar momentos inolvidables. ¿Estás buscando planes para compartir con tu pareja este verano?

A menudo, las obligaciones personales y laborales impiden, durante el año, dedicar a la pareja la atención que se merece. En verano, la disponibilidad es mayor, así como los planes. A continuación, te compartimos 5 alternativas que puedes tener en cuenta para un verano inolvidable con la persona que amas.

Los 11 mejores planes para hacer con tu pareja en verano

Vacaciones, buena temperatura y la compañía de esa persona especial reúnen la fórmula perfecta para hacer del verano la mejor época del año. Ahora mismo, el ambiente invita a pasarlo bien, salir de la rutina y probar nuevas experiencias. Por eso, si buscas momentos inolvidables en pareja, no dejes de realizar los siguientes planes.

1. Viaje en pareja

Sin duda, viajar es uno de los planes estrella para disfrutar el verano en pareja. Y es que nada ayuda tanto a salir de la rutina y a renovar energías que viajar y descubrir nuevos lugares. Un destino de playa, una ciudad histórica o un parque natural son algunas de las alternativas más atractivas.

Incluso si no dispones de mucho tiempo o dinero, realizar una escapada de fin de semana a un lugar cercano puede proporcionar beneficios a la relación. Disfrutar de la cultura, la gastronomía o los paisajes del destino será relajante para ambos y les ayudará a reforzar la conexión emocional.

Y si quieres añadirle un toque de diversión, puedes optar por contratar un viaje sorpresa; diversas empresas ofrecen esta opción en la que no descubres tu destino hasta unas horas antes de comenzar el trayecto.

Viaje en pareja
Cualquier escapada en pareja este verano es la oportunidad perfecta para reforzar la relación.

2. Deporte en la naturaleza

El clima cálido y seco propio del verano resulta muy adecuado para adentrarse en la naturaleza y practicar deportes al aire libre. Realizar una ruta senderista por un entorno protegido, practicar surf, iniciarse en el buceo o montar a caballo por la playa son alternativas ideales para salir juntos de la zona de confort. De paso, ambos liberarán adrenalina y se divertirán como nunca.

3. Picnic al atardecer

¿Existe algo más romántico que contemplar una puesta de sol con esa persona especial? Escoge un espacio abierto que te resulte atractivo, prepara alimentos y bebidas y consigue una manta lo suficientemente grande para armar tu picnic. No importa si escoges una cala recóndita o un mirador natural en la montaña, será un momento inolvidable.

4. Turismo astronómico

Las cálidas noches de verano ofrecen la oportunidad de contemplar preciosos e interesantes eventos astronómicos, como la famosa «lluvia de estrellas de las Perseidas» o las «lágrimas de San Lorenzo».

Para disfrutar de este espectáculo celestial solo tienen que alejarse de las luces de la ciudad, buscar un espacio natural abierto y oscuro y saber la hora en la que estos fenómenos serán claramente visibles.

Asimismo, si son amantes de las estrellas, pueden disfrutar otros planes interesantes y originales. En muchas ciudades existen observatorios astronómicos que organizan actividades guiadas para contemplar el firmamento con los mejores medios y de la mano de profesionales.

5. Encuentro con los amigos

Ahora o… hasta el próximo verano. Es lo que sucede si no aprovechamos estos días para el encuetro con los amigos, esas visitas que posponemos por no tener tiempo de relax suficiente para conversar por largas horas, como cuando éramos más jóvenes.

Programa y planifica, para que no falten esos detalles que le hacen el día a los amigos, alguna comida especial, un libro, un corto o peli, acompañado todo de vino y fiambres.

6. Visitar museos

¿Conoces los museos que hay en tu ciudad o en las cercanías? Haz una lista e infórmate de sus servicios y agenda en el verano las correspondientes visitas. Conversa con tu pareja de sus gustos y motivaciones. Lo que se descubre en los museos deja imágenes imborrables.

En efecto, tal como se explica en este artículo, el museo “permite a las personas hacer un alto e involucrarse en un espacio—tiempo particular, en una experiencia especial, distinta a la cotidianeidad y de carácter estético, emotivo, intelectual, y/o ritual”.

7. Bicicleta o senderismo

Un paseo en bicicleta en un parque con rutas además para senderismo es un placer en los días de verano. Hazte con tu pareja de un par de bicis y respira el estío pedaleando o recorriendo rutas que se internan en los bosques.

Nada más placentero que recorrer en bicicleta las calles-museo de París, pasear por el Sena o el Canal Saint-Martin e ir de pícnic en verano”, nos dice nostálgico y reflexivo el filósofo Santiago Arango Muñoz.

8. Una noche de concierto

Atención a las redes y su oferta cultural. Los artistas locales esperan como tú y tu pareja la llegada del verano para ofrecer conciertos en pequeños y acogedores locales. Sígueles la pista y aprovecha para escuchar producción original en vivo.

9. Un día de ocio pleno

Que no sean todos los días porque sería tentar el aburrimiento, pero sin duda un día de ocio es justo y necesario. El cuerpo y la mente exigen con razón un desapego total de cualquier compromiso. Entrégate a tí y a tu pareja en cuerpo y alma. Una desconexión del mundo que a su vez te conectará de manera intensa y esencial a él o ella.

10. Un cariño al hogar

Ahora tienes tiempo para ir a esos acumulados en paredes, grifos, jardineras, techos, pisos, que requieren si no de un tratamiento especial, al menos de cuidados que fuera del verano es imposible atender.

Algunos espacios esperan por limpieza y orden, pintura o iluminación. Las plantas, de poda. En fin, tareas domésticas que los días de verano hacen propicias y que hacerlas juntos ahorran tiempo y dinero.

11. Reforzar sus habilidades

Por último, esta época estival puede ser el momento idóneo para mejorar algunas de las habilidades que ambos tienen. Seguro que encontrarán clases o cursos para parejas, en diversas áreas, como la pintura, los idiomas, la cocina, el yoga o la cata de vinos. ¡Hay alternativas para todos los gustos!

Consejos para hacer planes con la pareja durante el verano

Aunque resulta sorprendente, la tasa de separaciones y divorcios se incrementa al final del verano. Y es que no siempre hay una buena gestión de la comunicación, la convivencia y el tiempo libre en el seno de una relación. Por ello, te proponemos tener en cuenta los siguientes consejos para disfrutar de un verano agradable.

Establece nuevas dinámicas

Es posible que en los meses estivales los horarios laborales cambien, al igual que las rutinas diarias. Por lo mismo, tal vez sea necesario establecer nuevas dinámicas y clarificar el rol de cada uno a partir de este momento.

¿Cómo se van a repartir las tareas del hogar? ¿Qué tiempos del día van a ser compartidos? ¿Qué espera cada uno del día a día durante estos meses? Dialogar respecto a estos asuntos les ahorrará futuras discusiones, conflictos y malentendidos.

Reforzar la comunicación

Por otro lado, al contar con más tiempo libre, es probable que se decidan a emprender nuevas actividades que durante el resto del año no son viables. Sin embargo, es imprescindible hablar al respecto y negociar sobre cómo va a suceder. Se trate de un viaje, una visita familiar o los planes diarios, ambos tendrán que estar de acuerdo y saber cuándo ceder y cuándo establecer límites.

Consejos para hacer planes con la pareja durante el verano
Una buena comunicación es la clave para evitar discusiones durante el verano. La idea es que ambos estén de acuerdo en cómo pasar el tiempo libre.

Gestionar el tiempo libre

Tener mayor disponibilidad para compartir momentos en pareja no implica que tengan que pasar las 24 horas del día juntos. Dedicar espacios propios para salir con amistades o para disfrutar de forma individual es muy necesario para evitar que la tensión y el desgaste generen un mal ambiente.

En general, existen muchos planes para hacer con tu pareja en verano. Actividades diferentes y divertidas que los unirán, los enriquecerán y los ayudarán a crear recuerdos imborrables.

Te podría interesar...
¿Por qué el deseo sexual aumenta en verano?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Por qué el deseo sexual aumenta en verano?

¿Te gustaría saber por qué el deseo sexual aumenta en verano? Te contamos todas las claves necesarias para entender este proceso en el próximo artí...



  • Bach, D. (2016, 21 agosto). Is divorce seasonal? UW research shows biannual spike in divorce filings. Recuperado 20 de junio de 2021, de https://www.washington.edu/news/2016/08/21/is-divorce-seasonal-uw-research-shows-biannual-spike-in-divorce-filings/
  • Durko, A. M., & Petrick, J. F. (2013). Family and relationship benefits of travel experiences: A literature review. Journal of Travel Research52(6), 720-730.
  • Muñoz, S. A. (2020). La bicicleta: la libertad de hoy. Agenda Cultural Alma Máter, (278).
  • Ochoa, L. M. (2008). Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas. Revista interamericana de educación de adultos, 30(1), 47-76. https://www.redalyc.org/pdf/4575/457545098002.pdf
  • Pozos Gutiérrez, J. L., Rivera Aragón, S., Reyes Lagunes, I. y López Parra, M. S. (2013). Escala de felicidad en la pareja: desarrollo y validación. Acta de Investigación Psicológica, 3(3), 1280–1297.