6 plantas que ayudan a neutralizar el olor a cigarro

Aunque hay muchas formas de eliminar el olor a cigarro, las plantas están entre las mejores opciones. Descubre cuáles son las especies más efectivas para esta tarea.
6 plantas que ayudan a neutralizar el olor a cigarro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 25 mayo, 2023

El olor a cigarrillo es desagradable, incluso para muchos fumadores. Este humo se impregna en las cortinas, los muebles y en el aire circundante. Usar ambientadores puede empeorar la situación, ya que el olor a cigarro se mezcla y solo queda la opción de neutralizar con plantas.

El humo del tabaco llega a pegarse en las paredes y al acumularse se forma una capa de suciedad. Por lo que se recomienda fumar en estancias abiertas, instalar ionizadores o, mejor aún, hacerse de unas bonitas plantas naturales que te ayudarán con este inconveniente.

Plantas para neutralizar el olor a cigarro

Si no puedes dejar el cigarro o tienes un fumador viviendo en casa, es posible que te interese saber que hay una selección de plantas que permiten neutralizar el olor. Continúa leyendo.

1. Gerberas

Las margaritas africanas, otro nombre con el que se conoce a las gerberas, ayudan en gran medida a neutralizar el desagradable olor a tabaco que queda en una habitación luego de fumar. Podrás encontrar variopintos colores de esta especie que te permitirán resaltar la belleza del lugar.

Gerberas para neutralizar el olor a tabaco.
Con colores muy llamativos, estas flores no solo bloquean el olor a cigarro, sino que también adornan los espacios interiores.


2. Crisantemos

Si tu casa suele recibir fumadores asiduos, los crisantemos cuentan con propiedades capaces de limpiar el aire de una estancia, absorbiendo el humo de cigarrillo o de tabaco, por ejemplo.

Dotadas de una fragancia agradable para la mayoría, también pueden eliminar del ambiente agentes nocivos, como los disolventes de aceites, los combustibles o las pinturas. Así las cosas, esta planta también combate el monóxido de carbono que pudiera haber.

3. Jazmines

Los jazmines son flores muy conocidas por su hermoso aspecto, que engalanan los espacios y los impregnan con su refrescante aroma. Unas cuantas flores de jazmín pueden erradicar los malos olores de una habitación.

4. Bromelias

Cuando has agotado todos los recursos: limpiar la estancia, abrir las ventanas e incluso recurrir a los aromatizantes artificiales, y nada funciona, las bromelias pueden ser tu salvación.

5. Azaleas

Las azaleas son conocidas por sus propiedades para absorber olores fuertes, como los del cigarrillo y de las tuberías del desagüe. Por otro lado, las partículas de formaldehído que contienen algunos muebles quedan reducidas ante la presencia de la azalea.

6. Lirios

Muy populares por su belleza, los lirios son flores que a la mayoría nos gustan. Además de realzar la belleza de las estancias, se caracterizan por neutralizar los olores fuertes que se gestan en los lugares que carecen de una ventilación efectiva.

Lirios para neutralizar el olor a cigarro.
Hay varias clases de lirios, así que puedes optar por aquellos que mejor se adapten a tu estancia.


Cultiva estas plantas y despídete del olor a cigarrillo

El olor a cigarrillo impregna el cabello, la ropa y hasta las manos de las personas que se exponen a él. Por lo que tener en casa algunas de estas plantas te ayudará a depurar el ambiente y a decorar el entorno.

Hierbas como el romero, el cilantro, la albahaca y la menta son conocidas por ser aromáticas, por lo que ayudan con el problema del exceso de humo. Pero además, son ideales para cocinar y cuidar de la salud de los tuyos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.