13 plantas colgantes de interior para decorar tu hogar

Así como encontrarás opciones populares, hallarás algunas menos conocidas. Lo mejor de todas las plantas que te presentamos es que lucirán hermosas en tus espacios.
13 plantas colgantes de interior para decorar tu hogar

Última actualización: 17 mayo, 2022

Las plantas colgantes de interior llenan de vida nuestro hogar. Además de decorar, sirven para limpiar el aire circundante, espantar mosquitos y equilibrar la temperatura. Crear un oasis en la casa es muy fácil.

Verde, verde y más verde… las plantas naturales están ganando espacio en nuestras viviendas y oficinas. No te preocupes. Algunas son muy fáciles de cuidar.

Pero ¡detente! No salgas corriendo al vivero a comprar cualquier vegetal. Debes leer la selección de plantas colgantes que traemos para ti.

1. Tillandsia, una planta del aire

La tillandsia resulta ser una planta muy exótica, ya que no debes plantarla en una maceta para que crezca. Sí, has leído bien; son tan únicas que puedes sembrarlas sobre piedras, soportes metálicos, trozos de madera o cualquier otro elemento decorativo. Esto se debe a que su raíz no se desarrolla.

Incluso puedes introducir este tipo de planta dentro de un globo de vidrio. Su nobleza te permite jugar con variopintas composiciones decorativas. Lo mejor es que son aptas para mascotas.

Así las cosas, el clavel del aire no demanda riego, pero sí necesita ser pulverizado una vez por semana. Asegúrate de que sus hojas se empapen por completo.



2. Peperomia, clásica y hermosa

La peperomia no pasa desapercibida en una habitación. Su forma y verdor son, sin duda, cualidades muy atractivas para la mayoría de las personas. En especial cuando sus peculiares hojas redondas están en plena frondosidad.

En cuanto al cuidado, es un trabajo que está hecho; nada de sol directo, pero sí iluminación y poca agua. Además, es digna de una maceta bonita que destaque sus hojas carnosas.

Planta colgante Peperomia.
Las flores carnosas de esta planta son ideales para dar aspecto exuberante al lugar.

3. Nido de ave, una planta muy peculiar

Haciéndole honor a su nombre, este tipo de helecho cuenta con hojas abundantes de bordes ondulados que se desarrollan en forma de corona. Bien cuidadas se parecen a un hermoso nido de ave, llegando a alcanzar hasta 1 metro de altura.

Gracias a sus características, puede crecer en estancias con poca luz. Pero lo mejor es proporcionar una buena fuente lumínica, aunque nada de sol directo. También garantízale una humedad elevada.

Su sustrato debe estar húmedo, más no encharcado. Se recomienda que realices un riego dos veces o tres por semana, dependiendo de la temperatura.

4. Poto, otra planta colgante clásica

Se trata de una planta de hojas verdes en forma de corazón. Quizás una de las mejores hiedras para novatos, ya que son muy resistentes a condiciones adversas.

Necesita riego moderado, es fácil de reproducir y no demanda mucha luz. Pero ¡cuidado!, no es recomendable si tienes perros o gatos en casa. El poto es una planta tóxica para ellos.

5. Planta del Himalaya, frondosa y perenne

Un verdadero deleite para la vista con los cuidados adecuados. La planta del Himalaya contiene hermosas y perennes hojas diminutas, que forman una planta muy frondosa.

La planta del Himalaya no debe exponerse al sol directo. De ser así, sus hojitas pueden quemarse, por lo que se recomienda colocarla en semisombra.

Espera a que la tierra se seque en su totalidad para regarla. Poda las ramas y hojas que se hayan secado.

Se trata de una planta colgante, segura para mascotas e ideal para crear un estilo nórdico en el interior del hogar. Mantenla lejos del sol directo y proporciónale riego moderado. Además, limpia las hojas de los helechos de vez en cuando.

7. Tradescantia, una colgante muy hermosa

La Tradescantia destaca por sus hermosos tonos; un intenso violáceo o rojizo con el que tiñe sus hojas. Este tipo de planta de interior es muy resistente, por lo que la puedes tener afuera de la casa también y no va a perecer tan fácil en manos de un principiante.

Solo debes proveer luz natural, no de forma directa, un riego 2 veces a la semana en climas cálidos y una temperatura que no sea menor a los 12 grados centígrados.

8. Planta rosario, inconfundible por su forma

También es conocida como collar de perlas, gracias a sus características ramas cubiertas de perlitas verdes. En realidad, se trata de las reservas de agua de la planta, que le permiten sobrevivir a sequías extensas. Sin embargo, necesita riegos moderados para mantenerse en forma.

Esta suculenta demanda cuidados mínimos, pese a su apariencia exótica. Solo debes asegurarte de dejarla en el interior de la casa, ya que no se la lleva bien con el frío y las corrientes de aire.

9. Poto plateado, una planta que engalana los espacios

Esta planta colgante de interior tiene hojas de un verde oscuro que sirven como lienzo para que resalten sus llamativas pintas plateadas. Solo debes de colocarla en una estantería donde llegue la luz natural, pero no el sol directo.

Así, el riego debe ser moderado. Una vez por semana cuando hace calor y cada dos semanas durante el invierno.

10. Planta araña, otra muy conocida

La cinta, otro nombre por el que se conoce, es otra elección de las plantas colgantes de interior para iniciarse en esta faceta. Guarda en sus raíces reservas de agua para resistir sequías involuntarias. Sin embargo, el riego adecuado es de dos a tres veces durante el verano y una vez a la semana en invierno.

Se trata de tipos muy resistentes a cuidadores descuidados y olvidadizos. Posee numerosas hojas finas y verdes. Agradece que la ubiques en un lugar en semisombra y le agrada la humedad.

11. Petunias, fabulosas y alegres

Una planta de interior con flor que le agregará un tono alegre a tu casa. Las petunias no sobreviven a temperaturas frías, ya que son oriundas de América del Sur.

Así las cosas, deben estar en sitios luminosos, con riego constante, pero con cuidado de no encharcar ni humedecer sus flores.

Petunias colgantes.
Aunque se acostumbra a colocarlas afuera, también en el interior crecen las petunias.

12. Hoya linearis, una planta muy elegante

Hojas de un verde vivo, hermosos tallos en forma de espiral y flores elegantes que segregan un agradable aroma. La Hoya linearis es una planta colgante muy completa. A cambio de todas sus bondades, deberás de suministrarle buena iluminación, evitando el sol directo.

13. Orquídeas colgantes, plantas lujosas

Las más conocidas son las orquídeas Cymbidium,de origen asiático. Se desarrollan en sentido vertical, logrando llegar a casi 1 metro de largo. Provistas de hermosos colores y formas que brindan un extra de elegancia a las estancias.

Ten presente que necesita luz natural, pero no directa, y que su sustrato nunca debe estar seco del todo. Por lo que su riego dependerá de ello. Considera que su temperatura óptima oscila entre los 15 y los 18 grados centígrados.



Plantas colgantes de interior: la decoración perfecta para el hogar

Las plantas colgantes de interior parecen ser un toque decorativo que no pasará de moda. La naturaleza da brillo y vida al hogar.

Solo ten presente que cada planta tiene cuidados diferentes. ¡Los tonos de la naturaleza son la decoración perfecta que necesita tu casa!

Te podría interesar...
11 plantas aromáticas para tener en el interior de la casa
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
11 plantas aromáticas para tener en el interior de la casa

Hay algunas plantas aromáticas que se pueden cultivar en el interior de la casa. De hecho, muchas de estas se pueden utilizar en la cocina.


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.