7 plantas tropicales para decorar el interior de tu casa

Las plantas tropicales se convertirán en las protagonistas de tu decoración. Descubre cuáles son algunas de las más bellas que puedes colocar en el interior de tu hogar.
7 plantas tropicales para decorar el interior de tu casa

Última actualización: 01 agosto, 2022

Las plantas tropicales pueden llevar fresco al interior de tu casa. No solo sirven para decorar, pues dependiendo del tipo, pueden mantener a raya algunos insectos y purificar el aire.

Las hay pequeñas y de grandes dimensiones. Pueden vestir con sus hermosas tonalidades cualquier espacio y engalanarlo.

Si vives en una zona cálida, estas amigas verdes crecerán sin ninguna dificultad. Podrás tener un hermoso ejemplar del trópico sin necesidad de viajar a aquellas tierras.

Las plantas tropicales suelen ser exuberantes y llamativas, con hojas cargadas de verdes intensos y hermosas formas. Aquí te damos una lista de algunas que son capaces de convertir tu hogar en un verdadero oasis.

1. Monstera deliciosa

Las costillas de Adán, otro nombre con el que se conoce a esta planta, son oriundas de las selvas mexicanas. Sus hojas ovaladas en forma de costillas suelen alcanzar un gran tamaño.

Monstera deliciosa ama el sol, por lo que demanda mucha agua. Sobre todo en verano. A cambio, desplegará sus hojas elegantes en la casa, aportando un toque exótico.

Costillas de Adán.
La forma llamativa de las hojas de esta planta son un elemento más para la decoración.

2. Ficus trenzado

Ficus llorón es otro de sus nombres y parece un pequeño árbol, cuyo tronco se trenza y sus hojas verdosas caen hacia abajo. Necesita climas cálidos y riegos semanales. En caso de que llueva y estés en casa, el ficus trenzado te agradecerá que lo saques a la terraza.

Mientras tanto, puedes pulverizarla para mantenerla en forma.



3. Escudo persa

Esta hermosa planta tropical destaca gracias a sus hojas multicolores. Cuando están saludables, parecen sacadas de una película.

Oriunda de las junglas de Myanmar, el escudo persa se desarrolla en un espacio con humedad y calor. Su tierra debe estar siempre mojada, mas no empapada.

4. Helecho

Los helechos son hermosos cuando están sanos y frondosos. Al no demandar muchos cuidados, resultan una planta noble para los descuidados.

Pese a que no debes desatenderla, estará bien con poca agua y luz. En la mayoría de las casas están en una maceta colgante. Sin duda, es una de las plantas más populares para decorar interiores.

5. Crotón

Esta planta tropical es un regalo de las islas del Pacífico. Cuenta con tonalidades cromáticas en verdes, amarillos y rojos, que cautivan a la vista.

Necesita mucho sol, pero no directo. Es conveniente colocarla cerca a una fuente de luz natural, como la ventana.

Además, requiere estar húmeda. Las pulverizaciones frecuentes la ayudarán a mantenerse en forma.

6. Orquídea

Una hermosa y elegante planta que engalana cualquier estancia, como la sala, el recibidor o incluso el tocador. Para mantenerse en forma es necesario que reciba luz natural, pero no sol directo. Su riego es mejor cuando se trata de agua purificada, ya que el agua dura le puede sentar mal.

Orquídeas son plantas tropicales para el interior del hogar.
Las orquídeas son elegantes. En cualquier espacio dotan de distinción a la decoración.

7. Areca

Pertenecientes a la familia de las palmeras, las arecas provienen de Malasia o Madagascar, son conocidas por su exuberancia y por ser plantas perennes. Pese a ser una palmera, prospera mejor en el interior que en el exterior, en una zona cálida y de semisombra, de preferencia húmeda.

A cambio, vestirá tu hogar con un abanico de verdes excepcionales. Te harán creer que estás en un jardín babilónico.



¡Decora tu hogar con los más bellos colores!

La mayoría de las plantas tropicales requieren cuidados específicos para estar en el interior; sobre todo si las llevas a una zona con un clima diferente al que están acostumbradas. Sin embargo, esto se ve recompensado por los bellos colores que ofrecen.

Se pueden convertir en el complemento perfecto y (¿por qué no?) ¡en el centro de atención de tu decoración tropical!

Te podría interesar...
6 atractivas plantas de color rojo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
6 atractivas plantas de color rojo

Conoce 6 plantas de color rojo que te ayudarán a decorar los espacios de tu casa con vitalidad, alegría y energía para estimular el ánimo.



  • Lim, T. K. "Monstera deliciosa." Edible Medicinal and Non-Medicinal Plants. Springer, Dordrecht, 2012. 252-256.
  • López, Goretti Virgili. Guía medicinal y espiritual de plantas tropicales: Los secretos de las plantas desde el Caribe y la Amazonía hasta el Mediterráneo. Angels Fortune [Editions], 2017.