Podrías pasar la vida esperando si aguardas que alguien viaje contigo

Viajar es una de las mejores experiencias de la vida, sin embargo, es fundamental tener en cuenta estos consejos.
Podrías pasar la vida esperando si aguardas que alguien viaje contigo

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 06 octubre, 2021

Última actualización: 07 octubre, 2021

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida porque aporta felicidad, tranquilidad y permite adquirir nuevos conocimientos. Además, a las personas les quedan múltiples enseñanzas útiles que les sirven para el resto de las situaciones que vivirán durante los próximos años.

Por esa razón, mientras se tenga la posibilidad, es fundamental vencer los temores y animarse a vivir la travesía que se presente. Asimismo, hay que entender que para tener un gran viaje no es necesario ir acompañado, pues muchas veces no se encuentra al compañero ideal y se dejan escapar muchas oportunidades.

Anthony Bourdain fue una de las personas que más se interesó por recorrer el mundo para ampliar su panorama. Debido a ello, a lo largo de su vida se centró en brindar consejos que le ayudaran a los demás a animarse a tener un estilo de vida viajero.

Adicional a ello, con sus comentarios buscó que las personas conocieran todo lo que tenían que tener en cuenta para disfrutar la experiencia. De esa manera, fue la inspiración de muchas personas que hoy en día se dedican a conocer una gran cantidad de países.

Anthony Bourdain

Por esa razón, en este artículo te compartimos las recomendaciones más destacadas que hizo Anthony Bourdain para darse la oportunidad de vivir viajes inolvidables.



Los consejos más importantes al viajar

Anthony manifestó que lo ideal es animarse a vivir las travesías desde la juventud. Pues en esa etapa la persona tiene toda la energía para afrontar las nuevas experiencias de la mejor manera y recorrer durante todo el día los lugares.

En segunda instancia, es importante adaptarse a todas las circunstancias que se presenten para evitar los malestares. De esa manera, hay que tener buena cara así toque dormir en el piso, pues lo más importante es la oportunidad de conocer.

Es indispensable que al viajar la persona vaya sin afanes, para que no se niegue la oportunidad de visitar ningún lugar. Asimismo, improvisar también es importante, porque a veces algunos sitios importantes no están escritos dentro del itinerario.

Bourdain en uno de sus viajes

Otro de los aspectos más importantes es evitar complicarse la vida. Para ello, hay que entender que a la hora de visitar un aeropuerto lo ideal es usar ropa cómoda para agilizar los procedimientos.

De igual manera, hay que analizar lo que en verdad es necesario llevar al lugar de destino. Pues de lo contrario, las maletas se llenarán de cosas innecesarias que jamás van a ser usadas.

A la hora de comer, lo más recomendado por Bourdain es cocinar. De esa manera, se ahorra un dinero que puede ser invertido en actividades más productivas.



Las recomendaciones extra en un viaje

En un viaje, una de las cosas más importantes es que las personas aprovechen el tiempo. Así, exploran al máximo todos los lugares que los llenan de experiencias enriquecedoras y le permiten conocer las otras culturas.

Relacionarse con las personas también es fundamental para intercambiar puntos de vista y sentirse acogido en todos los lugares. Además, permite conocer múltiples técnicas y hábitos que ayudan a que el próximo viaje sea óptimo.

Por otra parte, las experiencias con las demás personas son útiles para actuar con empatía y bondad. Adicional a ello, les hacen caer en cuenta a las personas que alrededor del mundo todos los individuos tienen aspectos en común que les ayudan a llevarse bien.

Bourdain disfrutando con otras personas en un viaje

Finalmente, cada experiencia de viaje deja recuerdos imborrables en la mente. Por esa razón, es importante valorar lo bueno y lo malo para usarlo a favor en las próximas experiencias.

Date la oportunidad

Al viajar se encuentran experiencias de vida inigualables. De esa manera, es importante saber cómo disfrutar para poder vivir todas las vivencias que se quieren y motivarse a explorar cada vez más travesías.

Te podría interesar...
Ideas de regalos para viajeros
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ideas de regalos para viajeros

Encuentra las 15 mejores ideas de regalos para viajeros y termina con las dudas. ¡Entra y conoce las opciones a tu alcance!



  • López, M. B., Filippetti, V. A. & Richaud, M. C. (2014). Empatía: desde la percepción automática hasta los procesos controlados. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 37-51