Polos de tarta de queso caseros
Ya estamos muy cerca de comenzar el verano y con esta hermosa época del año la comida cambia. El postre por excelencia es el helado, de cualquier sabor o presentación. En este artículo, aprenderás a preparar deliciosos polos de tarta de queso, una idea perfecta para compartir en familia, con tus hijos o con amigos.
¡Perfecto para disfrutar el fin de semana en el jardín o terraza!
Opción 1 de polos de tarta de queso
Si quieres ofrecer a los niños unos helados caseros y saludables para que no se pasen el día comiendo dulces y bollería industrial, esta es tu oportunidad de prepararles unos polos riquísimos.
Ingredientes
- 150 ml de leche
- 150 ml de nata
- 3 yemas de huevo
- 50 gramos de azúcar glas
- 1 tarrina de queso de untar
- Galletas
- Mermelada de frambuesa
- 10 gramos de azúcar invertido (comprado o hecho en casa)
Preparación
- Para empezar, calienta la leche, la nata y el queso en un cazo, removiendo bien para que todo se integre y no tenga grumos.
- Seguidamente, bate las yemas con el azúcar glas y el azúcar invertido. Si lo vas a preparar tú mismo, tendrás que comprar unos sobres de gasificante para repostería, 350 gramos de azúcar y 150 ml de agua. Calienta los dos últimos y cuando hierva retira del fuego, enfría y echa el primero, coloca en un frasco hermético para conservarlo por más tiempo.
- Retira del fuego el cazo con la leche cuando empiece a hervir y añade la mezcla de las yemas, batiendo con varillas eléctricas para integrar todo. Vuelve a colocar en el fuego y sigue removiendo hasta que se espese.
- Vuelca en un recipiente y deja que se enfríe tapado con papel film. Quedará muy cremoso.
- Después, lleva al congelador y retira a la media hora, mezcla con la batidora para que no se congele (repetir varias veces esta operación).
- Para montar los polos: coloca unas cucharadas de mermelada en un molde como base, vierte la crema helada y por encima las galletas que ya has machacado.
- Por último, pon en el congelador hasta que se endurezca bien. ¡Y a disfrutar!
No te pierdas: Deliciosa receta de helados de mango biche
Opción 2 de polos de tarta de queso
Si aún no has salido corriendo a preparar la receta anterior, puedes echar un vistazo a esta segunda opción, muy fácil de hacer y sobre todo muy rica.
Ingredientes
- 1 paquete de queso tipo Philadelphia
- 1/3 taza de azúcar
- ¼ taza de crema agria
- 1/3 taza de leche
- ¾ taza de fresas o frambuesas congeladas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 12 galletas tipo digestive
Preparación
- Primero, prepara la crema agria, coloca ¼ taza de nata y 10 gotas de limón en un recipiente, integra y deja reposar 5 minutos.
- Después, echa el queso Philadelphia, la crema agria, la leche y el azúcar en un procesador de alimentos para formar una crema.
- Incorpora las fresas o frambuesas. Las primeras cortadas en cuartos y las últimas a la mitad o enteras. Sigue batiendo hasta obtener una crema homogénea.
- Seguidamente, vierte esta preparación en los moldes para polos que se consiguen en cualquier tienda.
- Machaca bien las galletas y echa la mantequilla derretida, te quedará como una arena húmeda.
- Esparce sobre cada polo y presiona un poco.
- Para terminar, lleva el molde al congelador durante 6 horas como mínimo.
Lee también: Cómo preparar tres helados saludables y deliciosos
Opción 3 de Polos de tarta de queso
Esta tercera alternativa es ideal para los que siguen una dieta para perder peso, porque los ingredientes son sin azúcar. Presta atención a cómo se prepara.
Ingredientes
Para el coulis:
- 50 gramos de frutas del bosque (frambuesas, moras, arándanos)
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharaditas de sirope de Ágave
Para los polos:
- 250 ml de nata líquida para montar desnatada
- 200 gramos de queso tipo Philadelphia baja en calorías
- 50 gramos de sirope de Ágave
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
Preparación
- En una sartén, pon todos los ingredientes del coulis y calienta hasta que hierva, luego tritura, cuela y reserva.
- Para hacer los polos coloca la nata, el queso y el sirope en un recipiente y mezcla con varillas eléctricas, añade por último la vainilla e integra.
- Por último, vierte esta preparación en los moldes y coloca por encima un poco del coulis. Mete en el congelador 6 horas y listo.
Al elaborar nuestros propios helados y polos nos aseguramos que los ingredientes que añadimos son de calidad, totalmente naturales y sin conservantes. Además, los niños disfrutarán ayudándonos a prepararlos.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.