Postura sexual 68: la placentera variante del 69

Las diferentes posturas de sexo oral llevan a los enamorados a tener las sensaciones más placenteras posibles. A pesar de esto, algunos todavía no se atreven a practicarlo. Te presentamos una variante del 69: la postura sexual 68.
Postura sexual 68: la placentera variante del 69
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 21 diciembre, 2020.

Última actualización: 21 diciembre, 2020

Alcanzar el éxtasis es uno de los objetivos al momento de tener relaciones sexuales. Con el tiempo, puede hacerse más difícil, ya que la rutina comienza a intervenir. Por ese motivo, es necesario tener encuentros más placenteros e innovar para pasarlo de maravilla en la cama.

Si bien muchas parejas se atreven a experimentar cada vez que pueden, a otras hay que darles un empujón y animarlas a conocer nuevas sensaciones para que el placer sea una parte prioritaria en su vida. ¿Quieres saber cómo encender la pasión? A continuación detallamos la 68, una postura sexual que debes probar.

Postura sexual 68, ¿en qué consiste?

Seguramente, te resulta conocida una de las posturas más famosas del Kamasutra: el 69, un clásico del sexo oral. Pero ahora, llega como variante la postura sexual 68 que parece, incluso, más placentera. Lo primero que debes saber es que el sexo oral no se practica al mismo tiempo.

Cada uno de los miembros de la pareja debe turnarse para brindarle placer oral a la otra persona. La postura 68 permite mirar a la pareja a los ojos. Y, vale la pena mencionar, que el contacto visual durante el sexo oral suele aumentar la excitación.

Por otro lado, es importante incluir la masturbación en el encuentro íntimo. En esta posición, mientras se practica el sexo oral, se pueden tocar también los genitales de la pareja. Esto, facilitará que llegue al orgasmo y que este sea mucho más intenso. Para realizar la postura sexual 68 correctamente es fundamental poder disfrutar sin prisas.

Sexo oral

No se debe convertir en un momento de tensión, sino todo lo contrario. Además, esta pose facilita el descubrimiento de otras formas de estimular a tu pareja. Es más, si lo deseas, puedes incluir algún juguete sexual para potenciar el placer. Te contamos qué debes hacer para gozar al máximo.

¿Cómo realizar esta pose?

  • Alguno de los dos miembros de la pareja se debe tumbar boca arriba con las piernas dobladas.
  • Su compañero se acostará encima, también boca arriba, pero en la dirección contraria. De manera que su cabeza quede sobre los muslos de la pareja.
  • Si la mujer es la que está encima, lo único que debe hacer es ubicar su pelvis cerca de la boca de su compañero.
  • En el caso del hombre, lo mejor es ubicar la cabeza de su pareja sobre un cojín para que alcance los genitales y pueda realizar la estimulación.

La persona que recibe el sexo oral puede ponerse boca arriba o ponerse encima de su pareja. También se puede colocar de lado. Lo importante es que vea cómo su pareja le da placer en todo momento. Esto, sin duda, ayuda a aumentar la excitación.

El papel de cada posición en la postura sexual 68

Lo ideal es que la posición se alterne para que ambos miembros de la pareja puedan experimentar placer. Pero eso, depende de los gustos y preferencias de cada persona. Lo mejor es hablarlo antes para llegar a un acuerdo desde el inicio.

Quien inicie, deberá preocuparse de proporcionarle la mayor excitación posible a su pareja. Por eso, es necesario que esté atento a cualquiera de sus movimientos y gemidos para saber dónde y cómo dar placer.

Por ejemplo, hacer masajes en la zona, acompañar el sexo oral con la mano para masturbar, acariciar, utilizar juguetes, etcétera. En la postura del 68 se pueden incluir las variantes que ambos deseen. El único objetivo es vivir un momento lleno de pasión.

Mujer orgasmo

Ventajas de probar una nueva postura sexual

Experimentar con nuevas actividades en el sexo aviva la pasión en la pareja y la maximiza. En otras palabras, los experimentos acercan a los amantes porque los hace cómplices en medio de una novedad. Claro está que la capacidad de abrirse y dejar la vergüenza a un lado es fundamental.

Los dos se están reconociendo nuevamente y buscan un momento de felicidad juntos. Por otro lado, vale la pena mencionar que la postura sexual 68 se puede realizar como parte del ritual anterior a la penetración. Una manera erótica de iniciar la excitación para pasar a algo más.

Pero, también, puede ser una práctica completa por sí sola. Siempre y cuando se intercambien los lugares o se acompañe de la masturbación. Lo ideal es que ambos puedan llegar al orgasmo. Algo imprescindible es que exista una comunicación fluida entre la pareja.

Ambos son responsables de decir qué les está gustando, qué no y dónde desean ser tocados y de qué manera. Esto es muy importante, no solo para llevar a cabo esta postura, sino para tener relaciones sexuales más satisfactorias.

Lo mejor de la postura sexual 68 es que es muy sencilla de llevar a cabo. No se necesita una gran flexibilidad para practicarla. Sin embargo, la persona que reciba el placer debe estar cómoda. Si existe incomodidad será más difícil llegar al orgasmo y disfrutar al máximo

Sabemos que existen muchas otras posturas para probar en pareja, sin embargo, esta variante del 69 puede resultar muy innovadora. Recuerda que la clave del placer sexual está en la buena comunicación y en probar cosas nuevas juntos. Así que ¡anímate a probarla!

Te podría interesar...
6 posiciones sexuales más excitantes y placenteras
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
6 posiciones sexuales más excitantes y placenteras

Al tener sexo, ya sea con tu pareja estable o de manera casual, lo importante es conocer qué posiciones sexuales brindan más diversión y placer.