Pouty lips: la tendencia de maquillaje para labios popular en TikTok

Si te gusta lucir unos labios gruesos y llamativos, te encantará aprender sobre la tendencia de los pouty lips. Descubre en qué consiste y cómo ponerla en práctica.
Pouty lips: la tendencia de maquillaje para labios popular en TikTok
Leidy Mora Molina

Revisado y aprobado por la enfermera Leidy Mora Molina.

Última actualización: 05 mayo, 2022

Si te gusta estar al día con las últimas tendencias de moda y maquillaje, con seguridad debes estar pendiente de las redes sociales. Hace varias semanas, los ‘pouty lips’ han inundado las redes con fotos de labios gruesos y llamativos. Se trata de lucir los labios carnosos, sin necesidad de intervenciones físicas, sino aprovechando la magia del maquillaje. ¡Te enseñamos cómo lograr esta técnica en tu rostro!

A pesar de ser una red social joven, Tik Tok se ha convertido en una de las más usadas. Según datos de la plataforma Statista, se estima que durante el 2022 tenga 1232 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Por esta razón, no es extraño que se haya convertido en una fuente de tendencias de moda, estilo y maquillaje.

A través de sus videos, influencers, actrices y expertos en moda marcan las tendencias de la temporada y dan claves al público para conseguir diversos estilos. Además, con la globalización y la capacidad de esta red social para conectar a personas de todo el mundo, se pueden ver las tendencias que se están usando al otro lado del planeta.

De hecho, los pouty lips —que podría traducirse como «labios carnosos» o «labios sensuales»— es lo último del maquillaje coreano. No obstante, en realidad no es ninguna novedad, pues estrellas como Angelina Jolie o las Kardashian ya lo habían popularizado en el pasado. ¿Te interesa saber más al respecto? ¡Sigue la lectura!

¿Cómo conseguir unos ‘pouty lips’?

Para engrosar los labios no siempre es necesario someterse a inyecciones o a intervenciones estéticas. Con algunos trucos de maquillaje se puede conseguir este aspecto con resultados interesantes y de una forma poco invasiva.

Para adoptar este beauty trend sobre tu rostro solo necesitas labiales de dos tonos diferentes; uno claro y otro más oscuro. También un brillo labial, brochas y herramientas básicas de maquillaje. En cuanto a los colores, lo ideal es que sean dos que estén en la misma gama. De esta forma, el difuminado se verá más natural.

¿Cómo conseguir unos 'pouty lips'?
El pouty lips es una tendencia de maquillaje coreano que se ha convertido en tendencia en TikTok.


Prepara los labios

Antes de comenzar a maquillar los labios, conviene que estén hidratados y libres de resequedad. Puedes exfoliarlos y ponerles algún bálsamos hidratante antes de comenzar con la rutina.

Aplica una base

Si tienes algún evento especial o si quieres que la duración del maquillaje sea mayor, es conveniente que apliques una base o un corrector sobre los labios. De esta forma, el color se verá más intenso una vez apliques el labial. Después, debes poner de forma uniforme el labial más claro que hayas elegido para maquillar tus labios.

Dibuja una X, W y V

Aunque dibujar letras sobre los labios suene extraño, es un tip muy fácil de memorizar para entender cómo aplicar de forma correcta el labial más oscuro. Primero, debes dibujar una W sobre el arco de cupido en los labios superiores, siguiendo su forma natural.

Después, debes dibujar una V en los labios inferiores, también simulando la forma natural. Por último, debes hacer una pequeña X en toda la mitad del labio superior.

Difumina las líneas

Después de tener el esbozo de las letras dibujado con el tono más oscuro, debes empezar a difuminar las líneas con movimientos del exterior hacia el interior.

Has de fijarte en que los bordes se vean más oscuros que el interior. De hecho, si es necesario, puedes volver a poner pequeños toques del labial más claro. La idea es conseguir el efecto visual de extra volumen.

Aplica brillo

Para dar un acabado perfecto a los labios, debes aplicar un poco de gloss o brillo sobre los labios superiores e inferiores. Este lo puedes distribuir con la ayuda de una brocha para labios.

Pese a que también puedes llevar los labios con tonalidades mate, la tendencia de los pouty lips le está apuntando a lucir nuevamente labios con brillo.

Maquilla el resto de tu rostro

Una vez hayas conseguido unos labios llamativos, no debes descuidar los detalles del resto del rostro. Es importante que limpies los excesos de labial que se puedan haber salido de los labios. Puedes aplicar un poco de corrector, de forma sutil. De esta forma, se delineará mejor la forma de tu boca.

Mujer usando maquillaje
Por supuesto, para que los labios resalten, hay que complementar maquillando todo el rostro.


Cuidar los labios es parte de la rutina de belleza

Los labios requieren cuidados básicos más allá del maquillaje para conservarse sanos. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, «el clima frío y seco, el daño solar y lamerse los labios con frecuencia son solo algunas de las razones por las que sus labios pueden sentirse secos y agrietados».

Al respecto, los dermatólogos recomiendan usar bálsamos no irritantes y humectantes, que además cuenten con protección solar. Esta recomendación es bastante importante, sobre todo para la época del verano.

Asimismo, es conveniente beber abundante agua para mantener su hidratación. También hay que evitar sostener artículos metálicos con la boca o lamerlos en exceso. De modo ocasional, se les puede aplicar algún exfoliante natural o formulado.

Te podría interesar...
Micropigmentación o tatuaje en los labios: ¿puede ser peligroso?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Micropigmentación o tatuaje en los labios: ¿puede ser peligroso?

En este artículo se explica qué es la micropigmentación, cuáles son sus usos estéticos en los labios, así como sus posibles riesgos.