Preferencias de hombres y mujeres en el sexo

Existen ciertos tabúes en torno a las preferencias que muestran los hombres y las mujeres en el sexo, Por ejemplo, ellas parece que se decantan más por algunas posturas y ellos por otras fantasías.
Preferencias de hombres y mujeres en el sexo
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López el 22 Octubre, 2020.

Última actualización: 22 Octubre, 2020

Quizás eres de los que piensan que el mundo está cambiando, que se están desmontando ciertos mitos y prejuicios en el terreno de las relaciones íntimas. Con toda seguridad tal impresión se ajuste a la realidad, aunque estos avances no se dan tan rápido. Las preferencias de hombres y mujeres en el sexo siguen estando ahí.

La influencia cultural moldea en unos y en otras un conjunto de tendencias que, de manera inconsciente, condicionan los distintos estímulos necesarios para reaccionar. ¿Quieres conocer cuáles son algunas de estas inclinaciones? Sigue leyendo, entonces. Te lo contamos a continuación.

¿Cuáles son las preferencias de hombres y mujeres en el sexo?

Parece que, tanto en un caso como en otro, los gustos en las relaciones sexuales adoptan formas de lo más diverso. Así, a pesar de que existen puntos en común, también encontramos determinados aspectos que llegan a caracterizar más al lado femenino o al bando masculino respectivamente.

Veamos qué prefieren ellas y cuáles son asimismo las prioridades de ellos.

¿Qué les gusta a ellas?

Mujer sexy

Se considera que los modelos preferidos de las mujeres están más asociados a la estabilidad y el afecto y, en cierta medida, a la delicadeza y la ternura. A menudo ellas pueden sentirse más satisfechas en las relaciones sexuales con una misma pareja que con un compañero esporádico.

Ahora bien, esto no quiere decir que no disfruten también con los encuentros íntimos casuales. Además, vale la pena apuntar otros detalles como los siguientes:

  • La excitación visual es, a su vez, importante. Hasta ahora la mujer no solía optar por la pornografía, ya que el tipo de material erótico estaba diseñado para ser consumido por el hombre. No obstante, desde que hay contenidos más femeninos, ellas se están aficionando igualmente a estas películas.
  • En lo que respecta a las posturas, cabe señalar que entre las preferidas por la mayoría de las chicas se encuentra ‘la vaquera’ (en la que la mujer se coloca encima del hombre controlando la situación) y la tradicional pose del ‘misionero’.
  • Para ellas resulta excitante recibir mensajes directos que las hagan sentirse sexis y deseadas. 
  • Al estimular los pezones, se activa la misma región sensorial del cerebro que cuando se excita la vagina o el clítoris.
  • Una buena parte de las mujeres siente predilección por el sexo oral practicado de forma lenta, sensual y en un periodo de tiempo que no sea demasiado corto.

Las preferencias de hombres y mujeres en el sexo. ¿Y qué pasa con ellos?

Hombre pensando en positivo

Con frecuencia se ha pensado que los hombres responden a los estímulos sexuales más básicos con la aceleración de un resorte, pero no es verdad. En el fondo ellos también están cansados de llevar la iniciativa y quieren:

  • Sexo sin pareja. Tal vez llegue a parecer que la biología programara a las mujeres para la monogamia y a los hombres para la promiscuidad. pero no es así. Un hombre que se acuesta con una mujer sin intención de una relación no se siente presionado ni está preocupado por otro afán que conseguir el propio placer.
  • El trío. Esta es una fantasía habitual para algunos hombres que consideran que el sexo debería ser un asunto de tres. Sin embargo, más que hacerlo con dos mujeres, lo situación más común es la de dos chicos que se acuestan con una chica. Quizás se deba a que, en esos casos, a ellos les encanta ver a la pareja femenina con otro varón.
  • Iniciativa. Una de las experiencias con las que más disfrutan los hombres es la de ser seducidos. Cuando vayas al encuentro, recuerda cómo te gusta que te traten y actúa en función de ello.
  • Hablar. La mayoría de los hombres encuentra excitante escuchar los gemidos de la pareja durante el sexo. Si a los sonidos se les añade un diálogo sensual y cercano, la fogosidad aumentará.

Tareas pendientes para ellas y para ellos

El momento de la intimidad puede ser una magnífica ocasión para conocerse y dar rienda suelta a las ideas de cada cual. En este sentido, el diálogo sincero resulta fundamental para que tanto la mujer como el hombre exprese aquello que desea o quiere probar.

Más allá de las críticas o los mitos moralistas, es posible disfrutar de la sexualidad de forma plena con una comunicación efectiva y un interés mutuo por satisfacer a la pareja.

Te podría interesar...
8 tips para combatir la inseguridad y mejorar tus relaciones
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
8 tips para combatir la inseguridad y mejorar tus relaciones

Verte bien te hará sentir seguro, tener confianza en ti y mejorar tus relaciones. Descubre otros trucos y ponlos en práctica.



  • Poeppl, T. B., Langguth, B., Rupprecht, R., Laird, A. R., & Eickhoff, S. B. (2016). A neural circuit encoding sexual preference in humans. Neuroscience and Biobehavioral Reviews68, 530–536. https://doi.org/10.1016/j.neubiorev.2016.06.025
  • Poeppl, T. B., Langguth, B., Rupprecht, R., Safron, A., Bzdok, D., Laird, A. R., & Eickhoff, S. B. (2016). The neural basis of sex differences in sexual behavior: A quantitative meta-analysis. Frontiers in Neuroendocrinology43, 28–43. https://doi.org/10.1016/j.yfrne.2016.10.001