265 preguntas incómodas para tus amigos y pareja

En ocasiones, para conocer mejor a tus amigos y pareja debes romper el hielo y hacer algunas preguntas incómodas. ¿Te animas a poner interesante la conversación?
265 preguntas incómodas para tus amigos y pareja

Última actualización: 04 junio, 2022

No puedes negar que te gustaría saber todo sobre tus amigos y pareja. Al fin y al cabo, son las personas con las que sueles compartir tiempo, momentos y cosas íntimas que no revelarías a nadie más. Por supuesto, para llegar a un buen nivel de confianza, a veces es necesario hacer algunas preguntas incómodas. ¿Te animas?

En esos momentos en los que las conversaciones no fluyen de manera espontánea, nada mejor que romper el hielo y empezar a indagar sobre temas que suelen ser tabú o que se evitan por uno u otro motivo. Esto te permite conocer más sobre la personalidad del otro y, de paso, se puede convertir en un buen ejercicio de autoconocimiento.

Preguntas incómodas para entrar en confianza o para jugar

La idea de hacer preguntas incómodas no es entrometerse en la vida del otro ni mucho menos. Su objetivo es que puedas crear un ambiente de confianza, con las personas con quienes sueles compartir.

Hay preguntas incómodas de diversos tipos, como veremos luego, para planteárselas a tus amigos (o para que ellos te las hagan a ti). En reuniones, estas interrogantes pueden servir para realizar juegos del tipo verdad o reto y otros similares.

Incluso, puedes aprovechar para respondértelas y conocerte mejor. Eso sí, tenemos derecho de no responder algunas. Aquí te tenemos unas cuantas. ¡Empieza!

Preguntas incómodas e interesantes

1. ¿Tienes algún miedo que no le hayas contado a nadie?

La mayoría de las personas evitan exponer sus miedos para no mostrarse vulnerables. Sin embargo, entrando en confianza, quizá puedan hablarlo con naturalidad. Eso sí, procura ser respetuoso al escuchar y solo opina si tienes algo bueno que aportar.

2. ¿Cuál ha sido tu experiencia más vergonzosa?

Indagar sobre las experiencias vergonzosas puede generar incomodidad en primera instancia. No obstante, conforme se hable de ello, seguro que pasará a ser una anécdota divertida o para reflexionar.

3. ¿Qué cualidades crees que tienes?

Hablar sobre uno mismo puede ser bastante complejo. A veces hay una respuesta clara, pero otras veces aparece la duda. Escuchar qué cualidades tiene la otra persona ayudará a descubrir cómo se percibe a sí misma.

4. ¿Cuáles son tus peores defectos?

No hay que negarlo; los defectos son desagradables y pueden provocar incomodidad en los demás. Por eso, no es fácil hablar de ello y, de hecho, a muchos les cuesta aceptar que los tienen.

5. ¿Te consideras una persona feliz?

Puedes percibir que tus amigos o tu pareja están felices solo porque los ves sonriendo la mayor parte del tiempo o porque tienen actitudes positivas. Sin embargo, a veces esto puede ser una apariencia. Atrévete a escuchar su respuesta y sé cuidadoso con tu opinión.

6. Si pudieras borrar alguna experiencia negativa de tu vida, ¿cuál sería?

Es normal atravesar experiencias negativas; esto es parte de la vida. Aún así, casi todos tienen ese momento que quisieran eliminar y no recordar nunca más. ¿Razones? Hay muchas. Procura hablar abiertamente para descubrirlo.

7. ¿Qué cambiarías de tu vida si pudieras?

Dentro de las cosas que muchos tienden a callar, está eso que cambiarían si tuvieran la posibilidad. Incluso, puede que no sea una, sino varias cosas. Lo difícil es reconocerlo de manera abierta, ya que existe esa tendencia de «aparentar que todo está bien».

8. ¿Has sido cruel con alguien en alguna ocasión?

Actuar de buena manera o no depende de la situación. Aunque la persona tenga cientos de cualidades que destacan, seguro que en algún momento fue cruel con alguien. Por ejemplo, con una expareja, un rival o incluso alguien cercano.

9. ¿Qué es lo más extravagante que has hecho?

A lo largo de la vida, hay momentos en los que se hacen acciones que no siempre concuerdan con la personalidad o que se salen de lo común. Esto puede recordarse con vergüenza o como una anécdota divertida.

10. ¿Has robado algo alguna vez?

Las respuestas para esta pregunta pueden llegar a ser divertidas, según el contexto detrás del robo. Aún así, puede poner a la persona en una situación incómoda.

11. ¿Qué es lo que te produce más asco?

Aunque te parezca difícil de creer, muchas personas experimentan asco por cosas que para ti pueden ser comunes. ¡Te sorprenderán las respuestas!

12. ¿Cuándo fuiste grosero por última vez y por qué?

Existen experiencias que llevan a la persona al límite de la paciencia. Justo allí aparece esa personalidad grosera que no mide sus comentarios. A veces se justifica, pero otras veces no tanto.

13. ¿Tienes algún problema de inseguridad?

Si algo es difícil de responder, eso es esta pregunta. Hablar sobre las inseguridades no es sencillo, dado que muestra ese lado vulnerable que muchas veces es difícil de gestionar. Puede ser hablar en público, buscar aprobación de los demás, mostrar un talento por no considerarlo tan bueno… hay muchas cuestiones al respecto.

14. ¿Qué parte no te gusta de tu aspecto físico?

Ligada a la pregunta anterior, esta cuestión revela una inseguridad que por lo general tienen todos. El peso corporal, el acné, la estatura… hay muchas respuestas. De igual manera, posiblemente también hay razones que lo explican.



15. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?

Hablar de los triunfos es fácil y provoca bienestar. Todo lo contrario ocurre con los fracasos. Es incómodo y puede sacar a flote algunas inseguridades. Es importante hablarlo con cuidado.

16. ¿Cuál es la mentira más grande que has contado?

No hay que negarlo; todas las personas dicen mentiras. Algunas son piadosas y otras no lo son tanto. ¿Cuál ha sido la peor? ¿Por qué la dijiste? Seguro que no pasará nada por el hecho de recordarlo.

17. ¿Cuál ha sido la vez que más has hecho el ridículo?

Muchas cosas pueden llevar a una persona a hacer el ridículo. Sea a propósito o no, seguro que hay un largo relato detrás de ello.

18. ¿En qué cosas crees que te admiran los demás?

¡Hora de hacer a un lado la modestia! Aquí no vale un «yo no sé» por respuesta. Seguro que esa persona tiene claro cuáles son esas cosas que le hacen destacar entre todos.

19. ¿Qué es lo peor que has hecho estando borracho?

Pasarse de copas alguna noche es normal. Sin embargo, la mayor parte de las veces eso conlleva hacer locuras que no se harían estando sobrio.

Vergüenza por tomar alcohol.
Las anécdotas por una noche de borrachera suelen ser incómodas y pocos quieren recordarlas.

20. ¿Has hecho algo ilegal en lo que llevamos del año?

Hay muchas formas de infringir la ley, aunque no sea algo grave. Mirar el móvil mientras se conduce, pasarse un semáforo en rojo, etcétera.

21. ¿Qué actitudes te ofenden de los demás, pero no lo dices?

Por no tener un momento de confrontación, o bien por miedo a no ser aceptados, hay quienes soportan actitudes de otros que no van con su forma de ser o de pensar.

22. ¿Has traicionado a alguien alguna vez?

Son muchos los motivos que se esconden detrás de una traición. La inmadurez, las circunstancias, el deseo y otros. Aún así, aceptarlo se convierte en algo bastante incómodo.

23. ¿A quién extrañas de tu pasado?

Quizá, para muchos no encaje en el concepto de preguntas incómodas. Aún así, no deja de ser un tema sensible que despierta curiosidad. Traer al presente a esa persona puede acompañarse de sentimientos de nostalgia, alegría y muchas otras emociones encontradas.

24. ¿Qué opinas del feminismo?

El feminismo es ahora mismo uno de los temas más polémicos en la sociedad. Para muchos no es algo para discutir, sino una convicción. Entre tanto, otros se muestran más flexibles para definirlo, debatirlo y exponer su opinión al respecto. Puedes tener una conversación interesante si sabes intervenir con respeto.

25. ¿Qué es lo más raro que sueles hacer cuando estás solo?

Esos momentos de soledad son bastante íntimos para todos. En general, suelen aprovecharse para hacer cosas que no se harían delante de otros. Muchos dirán que bailar, otros que escribir, o quizá indagar en las redes sociales de sus exparejas… hay muchas respuestas.

26. ¿En qué área te consideras sin habilidades?

Cada persona se destaca por tener habilidades en diversas materias. Aún así, hay áreas en las que no hay nada de talento. Puede ser que nunca aprendió a bailar, que le cuesta resolver problemas matemáticos o que no pudo aprender a conducir.

27. Según tú, ¿qué es lo que te falta por experimentar?

Conocer otro país, saltar en bungee, tirarse en paracaídas… hay muchas experiencias que muchos desean experimentar en algún momento de sus vidas. Indagar en estos temas puede ayudarte a descubrir lo que le apasiona a tus personas cercanas.

28. ¿Cuándo sentiste envidia por última vez y por qué?

Por más que se trate de evitar, la envidia forma parte de los sentimientos de todas las personas. Es normal experimentarla, pero a veces es difícil aceptarla.

29. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

La proyección a futuro puede ser complicada para algunos. Hay quienes prefieren vivir el presente y esperar que todo fluya. De todos modos, verse a sí mismo en unos 10 o 15 años es un ejercicio que puede ayudar a dar pasos relevantes.

30. ¿Te gusta tu trabajo?

No hay que negar que, de todas las preguntas, esta es una de las más incómodas. El ámbito laboral desempeña un papel importante en el bienestar físico y mental de todos. Por eso, reconocer que este no provoca felicidad es para muchos algo frustrante.

31. ¿Tienes algún tipo de deuda que saldar (personal, emocional, económica)?

Nadie quiere hablar de sus deudas; eso está claro. Sean personales, emocionales o económicas, es un tema que no es del todo agradable. Pero ahora que has entrado en confianza, ¿te atreves a indagar?

32. ¿Te consideras una persona espiritual?

La espiritualidad puede tener muchas definiciones, según las convicciones de la persona. Muchos, de hecho, prefieren reservarla como algo íntimo. Quizá te falta conocer más sobre esta faceta de tus familiares, amigos o pareja. Procura tratar el tema con respeto.

33. ¿Te consideras una persona libre o hay algo que te limita o condiciona?

Hay quienes reprimen lo que quieren ser o lo que les gusta porque están condicionados por su familia, la sociedad, los medios o su propio círculo social. Si le planteas a esa persona si de verdad se siente libre, seguro que tendrás un buen debate.

34. ¿Acogerías en tu casa a algún emigrante o refugiado de otro país?

Hay muchas posibles respuestas y argumentos para este interrogante. En cualquier caso, aunque pueda ser incómodo, es bueno reflexionar sobre estos temas de la actualidad.

35. ¿Crees en la venganza?

Mientras que algunas personas desaprueban por completo la venganza, otros creen firmemente en que hay que actuar «ojo por ojo». ¿De qué lado estás?

36. Si tu vida fuera un libro, ¿qué título llevaría?

El nombre que la persona te diga podrá resumir su personalidad o parte de sus vivencias. Quizá lo tome como si fuese una comedia, o bien prefiera lo trágico.

37. ¿Qué hay más allá de la muerte según tú?

Más allá de ser una de las preguntas incómodas, este tema es una oportunidad para debatir varios puntos de vista. Es evidente que cada quien tiene sus propias creencias de lo que ocurre después de la muerte.

38. ¿Cómo te gustaría que fuera tu funeral?

Todo lo relacionado con la muerte puede no ser tan agradable de conversar. Aún así, estando en confianza, por qué no averiguar cómo desea esa persona que sea su funeral. Los rituales podrían resultar interesantes, según sus creencias.

39. ¿Crees que estamos solos en el universo?

Una pregunta que no solo nos hacemos cuando en la noche miramos las estrellas, sino que muchos filósofos o pensadores, incluso científicos, también se la han planteado. ¿Tú que crees? ¿Estaremos solos o desde algún rincón de la galaxia una civilización alienígena nos vigila?

Preguntas incómodas y graciosas

40. ¿Crees que los demás piensan que eres aburrido?

A menudo pensamos que somos muy inteligentes e interesantes. Pero, ¿qué tal si no lo somos? ¿Y si los demás nos consideran aburridos pero no nos lo dicen? ¿Alguna vez te lo has preguntado?

41. ¿Cuál es tu manía más rara?

Cuando se trata de los demás, solemos juzgar de forma más severa sus comportamientos extraños. No obstante, siempre sabemos que tenemos costumbres raras, aunque no lo reconocemos. ¿Cuáles son las tuyas?

42. ¿Cuál es tu melodía favorita para cantar en la ducha?

En la ducha, cantamos porque estamos contentos o porque nos agrada bañarnos, o porque estamos a solas y creemos que nadie nos escucha. ¿Cuál es la canción que más recuerdas en ese momento? ¿Tienes alguna favorita para cantar?

43. ¿Una película mala que te guste?

Hay películas que todo el mundo critica, que los conocedores del tema dicen que son un bodrio. Sin embargo, tal vez la viste y te pareció buena. Cuéntanos, ¿cuál fue y por qué te gustó?

44. ¿Qué es lo más extraño que has buscado en Google?

A veces se nos pasa por la cabeza alguna idea extraña. Por ejemplo, leíste que durante la peste negra la gente bebía orines de gato. Luego, escribes en el buscador: ¿a qué sabe la orina de gato? ¿Has hecho algo así?

45. ¿En qué piensas cuando estás en el baño?

El baño también puede ser un lugar para meditar o filosofar, mientras hacemos nuestras necesidades. Y tú, aparte de mirar las baldosas, ¿en qué piensas cuando estás allí?

46. ¿Duermes con la boca abierta?

Cada quien tiene su forma de dormir. Algunos lo hacen con la boca abierta, y hasta babean la almohada. ¿Eres de esas personas? ¿O más bien eres de las que roncan ruidosamente? Cuéntanos.

47. Si estuvieras en el club de la pelea, ¿con quién te liarías a golpes?

Tienes alguna cuenta pendiente con alguien del pasado y te gustaría resolverla como en los viejos tiempos del Oeste, no a tiros pero sí a puños; o simplemente te gustaría liarte a golpes por gusto. ¿A quién escogerías? ¿Alguien famoso? ¿Algún familiar o amigo?

48. ¿Cuál es el sitio más extraño que has tenido que usar como baño?

Cuando la necesidad apremia, no hay más remedio que acatar el llamado de la naturaleza. A veces es detrás de un árbol, en una casa abandonada, cualquier sitio oculto a las miradas puede servir. ¿Cuál ha sido el tuyo?

49. ¿Cuánto tiempo has pasado sin bañarte?

En la actualidad se discute sobre este tema: bañarse todos los días con agua y jabón no solo es innecesario, sino que puede afectar la piel, produciendo mayor resequedad en las personas con xerosis. Hay culturas en las que, por alguna tradición, deben pasar hasta 15 días sin bañarse. ¿Cuál ha sido tu máximo?

50. ¿Tuviste piojos cuando estabas en la escuela?

Los piojos pueden llegar a ser una epidemia en la escuela, con una incidencia superior al 25 %, según los estudios. ¿Alguna vez tuviste piojos? ¿O todavía los tienes?

51. ¿Te has puesto ropa interior que tenga agujeros?

Ya sea porque no tenías otra más limpia, porque no te diste cuenta al momento, o es tu prenda favorita, alguna vez ha tocado ponerte un calzón con agujeros. ¿Te ha sucedido?

52. ¿Qué es lo más extraño que te has comido?

Por curiosidad o por casualidad, todos han probado comidas que en verdad son desagradables. Aunque la historia puede acabar incluso en anécdotas de intoxicaciones alimentarias o vómitos.

53. ¿Algo que huele mal pero que aún así te agrada?

Hay malos olores y malos olores. Algunos nos desagradan pero otros nos atraen, pese a lo repugnante, y volvemos a acercar la nariz para percibirlos. ¿Te ha pasado?

Preguntas incómodas sobre amor y pareja

54. ¿Te has enamorado de varias personas al mismo tiempo?

Hay quienes piensan que no es posible enamorarse de varias personas al mismo tiempo; pero otros opinan lo contrario. ¿Tú qué dices? ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

55. ¿Te parece atractivo alguien de tu mismo sexo?

Independientemente de nuestra orientación, nos puede parecer atractiva o bonita una persona del mismo sexo. Un deportista, un actor, actriz o cantante, o tal vez alguien conocido o más cercano. Cuéntanos.

56. ¿Algo que nunca fallaría para seducirte?

Todos tenemos nuestro punto débil, algo así como el talón de Aquiles, ante lo cual bajamos la guardia. Si nos lo dicen, definitamente estaríamos a los pies de la otra persona. ¿Cuál es esa frase o acción para ti?

57. ¿Hay algo en lo que le dirías que no al amor de tu vida, aunque te lo pidiera de rodillas?

Y así, también, hay algo que no haríamos por nada del mundo, ni por dinero, ni aunque nos lo pidiera la persona que más adoramos en esta vida. ¿Cuál es ese punto de honor para ti, ante lo cual no cederías?

58. Si estuviera permitida la poligamia, ¿quién sería tu segunda pareja?

La poligamia está permitida en algunos países y culturas, por ejemplo, entre los musulmanes. Aunque no en la civilización occidental, donde se penaliza. Ahora, si fuera el caso y lo permitieran, y tú ya tuvieras una pareja, ¿a quién escogerías para unas segundas nupcias?

59. Si fueras a un sitio de intercambios, ¿con quién permitirías que estuviera tu pareja?

Algunas personas tienen fantasías de ver a su pareja con otra persona. Y hasta hay espacios donde se pueden tener este tipo de experiencias. Si tuvieras que hacer un intercambio, ¿con quién te gustaría que estuviera tu pareja?

60. ¿Cuál es la pareja que más te ha hecho llorar?

Por lo menos una o dos veces en la vida, tal vez más, vamos a conocer a alguien que nos haga llorar. Porque no nos quiere, porque no nos trata bien, porque nos deja y se va con alguien más. Dinos, ¿quién te ha hecho llorar?

61. ¿Y a quién hiciste llorar tú?

Pero, a nosotros también nos tocará estar del otro lado; y queriendo o sin querer, haremos sufrir a alguien que se enamora y que llorará en silencio o abiertamente por nosotros.

62. ¿Alguna vez te juntaste con alguien por conveniencia?

Las circunstancias pueden provocar conductas que no son del todo admirables. Por ello, puede ser difícil dar una respuesta para esta pregunta. Aún así, la mayoría de personas lo han hecho. Por ejemplo, fingir una amistad por un beneficio académico o estar en una relación sentimental por interés financiero.

63. ¿Qué es lo peor que has hecho por amor?

Sin duda, las preguntas relacionadas con el ámbito sentimental son algo incómodas. Pese a esto, hace que la conversación se torne más interesante. ¿Qué tal si empiezas por este interrogante?

64. ¿Cuál es el mayor rechazo que has tenido en el amor?

Las experiencias amorosas no siempre son como se desean. Casi todas las personas han sufrido algún tipo de rechazo en algún momento de sus vidas.

65. ¿Tendrías una relación abierta?

Si quieres atreverte un poco más, esta será una pregunta incómoda, pero interesante. Las relaciones abiertas o el poliamor, cada vez son más normales en la sociedad.

66. ¿Le has roto el corazón a alguien alguna vez?

Quizás tus amigos o tu pareja alguna vez le rompieron el corazón a alguien que daba todo por ellos. Es normal. Al fin y al cabo, el amor no siempre es correspondido.

67. ¿Has dicho alguna vez «te quiero» sin sentirlo realmente?

Hay que ser sinceros. La verdad es que la mayoría de las personas han dicho «te quiero» o «te amo» sin que sea cierto. Revelar esto puede ser difícil, pues cuesta aceptar el hecho de haber fingido sentimientos.

68. ¿Te han dejado plantado alguna vez?

Nada más triste que esperar una cita con una persona especial y que esta no llegue. Hablar del tema puede no ser tan cómodo, pero seguro que coincides en alguna de estas anécdotas.

69. ¿Has sido infiel alguna vez?

La infidelidad es difícil de aceptar, sobre todo en medio de una nueva relación sentimental. Aún así, vale la pena indagar un poco más sobre cómo fue esta experiencia y si tuvo alguna repercusión.



70. ¿Alguna vez has estado con alguien para olvidar a otra persona?

Eso de que «un clavo saca a otro clavo» no siempre es cierto. Te darás cuenta que muchos han cometido el error de involucrarse con alguien solo para suplir las carencias que dejó otra persona.

71. ¿Tienes algún pretendiente ahora mismo?

A menudo, las personas prefieren tener la información de sus pretendientes en privado. ¿Te animas a hacer esta pregunta incómoda? Quizá en medio del juego de preguntas tu amigo te revele la información.

72. ¿Sueles abordar a las personas que te gustan, o te vence la timidez?

Casi siempre hay dos tipos de personas. La que consigue abordar a quien le gusta a través de técnicas de seducción y la que prefiere callar y esperar a ver si sucede.

73. ¿Cuánto tiempo duró la relación amorosa más breve que has tenido?

No hay que mentir. Casi todos en algún momento han tenido una relación amorosa de apenas unos días. Pues bien, recordar esto puede convertirse en un momento para reflexionar sobre los errores cometidos.

Pareja.
Los temas relacionados a las parejas y al amor en sí son bastante incómodos si no hay confianza suficiente de antemano.

74. ¿Has pensado alguna vez en tener algo con la madre de un amigo?

Estas preguntas tan personales sí son bastante incómodas. De hecho, es difícil que alguien lo llegue a confesar. Aún así, hay que admitir que hay madres o padres bastante atractivos.

75. ¿Qué es lo que no toleras en una relación de pareja?

Esta pregunta puede conducir a un debate interesante. Algunos dirán que las mentiras, otros que las conductas groseras o, quizá, las traiciones. Hay muchas posibles respuestas y una conversación larga en torno a esto.

76. ¿Tendrías una relación con alguien de tu mismo sexo?

Este tema es un tabú para casi todos. Por eso, es una de las preguntas más incómodas que puedes hacer. Aún así, te puede sorprender que muchos ya hablan abiertamente del tema y no temen a la hora de dar su respuesta.

77. ¿Te has enamorado alguna vez de la pareja de un amigo?

Responder este interrogante no es para nada fácil. Por lo general, se considera que la lealtad con los amigos va por encima de todo. Aún así, son muchos los casos en los que se presenta esta situación.

78. ¿Con qué actor o actriz te gustaría pasar una noche?

Es imposible negarlo. Siempre hay un actor, actriz, cantante, deportista o persona famosa que hace parte de las fantasías de toda persona. ¿Cuál es el tuyo? ¿O son varios?

79. ¿Te tatuarías el nombre de tu pareja?

Esta acción se ha convertido en algo normal entre muchas parejas. Aún así, está claro que no siempre es la mejor decisión. Por eso, te gustará escuchar la respuesta de tu amigo.

80. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando tienes una cita con alguien?

Ya sea una características física, psicológica o emocional, siempre hay algo que resulta atractivo durante la primera cita.

81. ¿Qué línea jamás cruzarías para conquistar a alguien?

Hay muchas técnicas de seducción para conquistar a una persona. Hay quienes afirman que harían «hasta lo imposible». No obstante, muchos sí que tienen un límite.

82. ¿Das importancia al dinero de tus potenciales parejas?

Muchos dirán que el dinero no es importante cuando hay amor. Otros quizá respondan que es muy necesario. De cualquier modo, es un tema que puede ser controversial.

83. ¿Cuál es el regalo más incómodo que te ha dado una ex pareja?

Hay muchas anécdotas por contar sobre los regalos de las exparejas. Peluches, flores, prendas de vestir, ropa interior… las respuestas son variadas, al igual que los motivos por los que se consideran incómodos.

84. ¿Qué te daba vergüenza de tu ex y nunca le dijiste?

¡Seguro que te divertirás con las respuestas! En las relaciones sentimentales siempre hay cosas que se ocultan por no hacer sentir mal al otro, o bien por temor a su reacción.

85. ¿Alguna vez has consumido drogas solo para intentar ligar con alguien?

Querer dar una buena impresión al otro puede conducir a conductas que no siempre hacen parte de la personalidad, como el consumo de drogas.

86. ¿Cambiarías a tu pareja por un millón de euros?

Si la pareja en cuestión está presente en este interrogatorio, esta será una de las preguntas más incómodas. En caso de que la persona no tenga pareja, puede cambiarse el protagonista del interrogante con un amigo o con los padres, por ejemplo.

87. ¿Cuál ha sido tu peor cita?

Las citas no siempre son perfectas. De hecho, algunas veces salen peor de lo que se esperaba. Una conducta inapropiada, un accidente con la comida o con la ropa, salidas en las que el invitado acaba pagando las cuentas… en fin, experiencias variadas que se recuerdan con gracia.

88. Si embarazaras a alguien de improviso y no te consideras listo para ser padre, ¿qué harías?

Aquí se puede discutir uno de los temas más controversiales de la actualidad: el aborto. ¿Está dentro de las posibilidades? Escucha y debate la respuesta.

89. ¿Sueles coquetear aún si tienes pareja?

Hoy en día, las redes sociales facilitan la comunicación y el coqueteo. Incluso, hay quienes ligan con otros de manera presencial. ¿Tu amigo o familiar lo hace aún teniendo pareja?

90. ¿Quién es la persona que más te arrepientes de haber besado?

Por muchas razones, uno se puede arrepentir de un beso. La persona era mal besador, fue en una circunstancia no adecuada, implicó hacer daño a alguien… averigua qué ocurrió tras ese arrepentimiento.

91. ¿Qué harías si descubres a tu pareja siéndote infiel?

Imaginarse esta situación puede provocar muchas emociones encontradas. Algunos dirán que reaccionarían de forma violenta, mientras que otros quizá planearían una venganza o lo afrontarían con calma.

93. ¿Alguna vez te has casado o has pensado en casarte en un momento de locura?

Casarse implica un gran compromiso con la pareja. Aún así, en momentos de locura, hay quienes toman la decisión y simplemente lo hacen sin pensar en todo lo que implica.

94. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho frente a alguien que te gusta?

Algunas veces, por impresionar o por accidente, ocurren situaciones vergonzosas en frente de la persona con quien se está ligando. ¿Cómo fue esta experiencia? ¡Que no se pase ni un solo detalle!

95. Si tu cita fuera un desastre, ¿cómo escaparías de ella?

Las expectativas con una persona pueden acabar durante una cita. No dejes de preguntar cómo actuaría esa persona si quiere escapar para no continuar con esa experiencia incómoda.

96. ¿Te le has declarado a alguien que no te correspondió?

Muchos tienden a reprimir ese momento amargo en que alguien les ha roto el corazón o las ilusiones. Incluso, este tema puede resultar algo sensible.

97. ¿Alguna vez te ha atraído alguien mucho mayor que tú?

No hay una edad definida para sentir atracción por otra persona. Sin embargo, algunos sentirán incomodidad o pudor al aceptar que les gusta alguien que hasta les duplica la edad.

98. ¿Alguna vez enamoraste a una persona y después te arrepentiste?

A veces, con el afán de tener una relación, se hace toda una conquista. Pero pasados unos días, llega el arrepentimiento por no ser lo que se quería en realidad.

99. ¿Qué característica física te haría no tener una cita con una persona?

No hay que negar que la apariencia física incide mucho a la hora de querer una cita con alguien. Aunque para muchos es algo superficial, depende de las preferencias personales.

100. ¿Se te ha pasado por la cabeza volver con tu ex?

Quizá te respondan con un rotundo “no”, pues hay relaciones con historias bastante tóxicas. Aún así, habrá quien sí lo considere como una posibilidad.

101. ¿Consideras que las relaciones deben de ser lindas y románticas o rudas y apasionadas?

Cada quien tiene sus preferencias. Muchos dirán que es mejor de todo un poco.

102. ¿Has besado alguien con mal aliento?

Una experiencia que nunca se olvida es ese desagradable momento en que se compartió un beso con una persona que tenía mal aliento. Seguro te causará gracia.

103. ¿Quién es el amor platónico que te da más vergüenza reconocer?

Los amores platónicos pueden ser personajes famosos o amigos cercanos. Pero algunos da vergüenza reconocer, ya que no caen bien a otros, están envueltos en polémicas o su aspecto físico no es tan socialmente aceptado.

104. ¿Qué haces si descubres que no tienes dinero para pagar en una cita?

Esta situación sería muy embarazosa. ¿Cómo actuarían tus amistades? ¿Qué posibilidades consideran para salir bien librados? Sin duda, te divertirás con las respuestas.

105. ¿Alguna vez te escapaste del colegio para ver a tu novio o novia?

Las locuras de la adolescencia son imposibles de olvidar. Una de ellas es haber escapado del colegio para tener una cita o para pasar tiempo con la pareja de ese entonces.

106. ¿Le suplicarías a alguien por amor?

La dependencia emocional puede conducir a este tipo de situaciones. ¿Estás de acuerdo? ¿Vale la pena suplicar a otro por amor? Esta puede convertirse en una de las preguntas más incómodas, según la situación sentimental que esté atravesando el otro.

107. ¿Alguna vez te enamoraste de un profesor?

El amor platónico de muchos fue su profesor o profesora, de la secundaria o de la universidad. Incluso, hay quienes dieron un paso más allá y lograron tener algún tipo de vínculo.

108. ¿Aún tienes contacto con tu primer amor?

En general, casi todos dejan de tener un vínculo con la primera persona que experimentaron enamoramiento. Sin embargo, algunos conservan una relación de amistad.

109. ¿Cuándo crees que una persona está lista para el matrimonio?

Las preguntas asociadas con el matrimonio y la vida en pareja son para muchos muy incómodas. A veces esto ni siquiera está entre sus planes. Por el contrario, hay quienes creen que debe ser a una edad temprana. Las opiniones siempre estarán divididas.

110. ¿Has fingido estar enfermo para no salir con alguien?

Sabemos que suspender una cita con alguien no siempre es fácil. Seguro que si preguntas a tus allegados, más de uno ha inventado estar enfermo para no quedar con otros.

111. ¿Cómo arruinar una cita con tres palabras?

La respuesta varía de acuerdo a las expectativas de la persona. ¿Qué palabras eliges tú?

112. ¿Cuál ha sido tu peor ataque de celos?

Las preguntas sobre los episodios de celos son bastante incómodas. Y es que la mayoría de las personas han experimentado momentos de celos que cambian por completo la forma de ser. De hecho, puede que recordarlo sea motivo de vergüenza.



Preguntas incómodas sobre sexo

113. ¿Cuál es la parte del cuerpo que más miras en una persona?

Ya sea que estemos con ropa o sin ella, hay una parte del cuerpo de las personas que suele atraer más las miradas. Los senos, el trasero. Aunque no tiene que ser una parte vinculada con el sexo, puede ser también el cabello. ¿Cuál te atrae?

114. ¿Has tenido fantasías con personajes animados?

Hay dibujos animados que tienen muy buenas proporciones. Cómo olvidar a He-man, algunos personajes de Evangelion, o a Jill, la protagonista de Resident Evil. ¿Alguna vez te ha atraído un personaje de historietas, hasta el punto de tener fantasías?

115. ¿Qué te gusta que te digan cuando haces el amor?

Hay palabras que pueden ayudar a que se encienda más la pasión. Algunas pueden ser elogios relacionados con nuestra capacidad, cosas lindas y dulces, declaraciones de amor, o incluso palabrotas.

116. ¿Gritas, gimes, susurras o lo haces en silencio?

Tal vez sea difícil permanecer en silencio en esos momentos, sobre todo cuando llegamos al clímax. Pero, no todos producimos los mismos sonidos durante el sexo. Algunos gritan, otros gimen. ¿A cuál grupo perteneces tú?

117. Para un trío, ¿escogerías a alguien de tu mismo sexo o del sexo opuesto?

Una pregunta incómoda y a menudo difícil de responder. ¿Prefieres a alguien del mismo sexo? ¿A quién escogerías? ¿Se lo has preguntado alguna vez a tu pareja, a ver qué opina?

118. ¿Te gustan los juegos previos o prefieres ir directo al grano?

Si bien se dice que los juegos y caricias previas estimulan, y pueden hacer que la mujer lubrique mejor o que haya una mayor calidad de erección, no todos son tan entusiastas con esta idea y prefieren hacerlo y ya. ¿Tú qué prefieres?

119. ¿Has tenido pensamientos raros mientras haces el amor?

Con la frase pensamientos raros nos referimos a ideas que no tienen nada que ver con el asunto o que no vienen al caso. Por ejemplo, recordar de pronto que tenemos que cambiar el aceite del motor del coche.

120. ¿Qué grado de importancia tiene la intimidad en una relación sentimental para ti?

Tener intimidad es relevante en todas las relaciones de pareja. Aún así, para muchos la importancia es exagerada o, por el contrario, está en un segundo plano.

121. ¿Has podido satisfacer tu fantasía sexual más bizarra? ¿Cuál era?

Las fantasías sexuales son bastante diversas e interesantes. Incluso, para muchos son un tabú. Por eso, no deben faltar en tu juego de preguntas incómodas.

122. ¿Tienes fetiches sexuales?

Hay diversos tipos de fetiches sexuales, pueden ser objetos o partes del cuerpo: lencería, botas de cuero, zapatos, los pies… Y tú, ¿tienes alguno en particular?

123. ¿Con cuántas personas te has acostado?

Estas preguntas íntimas siempre son incómodas. Aún así, conllevan a temas que suelen convertirse en conversaciones entretenidas.

124. ¿Cuál es tu límite en las relaciones íntimas?

Así como hay límites para las relaciones sentimentales, también los hay a la hora de tener relaciones sexuales. No todos tienen las mismas preferencias. Por eso, mientras que algunos disfrutan ser muy liberales, otros prefieren ser tradicionales. No siempre es cómodo hablar de ello.

125. ¿Qué es lo que más te excita?

Todo lo que sea asociado con el sexo sigue siendo tabú para muchos. Así las cosas, no siempre será sencillo hablar sobre lo que más excita en la cama.

126. ¿Has utilizado algún objeto como juguete sexual?

En los momentos en que uno decide darse placer, la imaginación vuela. Por eso, muchos objetos cotidianos acaban por convertirse en juguetes sexuales.

127. ¿Has hecho el amor en algún lugar prohibido?

El sexo en lugares prohibidos provoca adrenalina. Para muchos es una de las experiencias más placenteras. Aún así, hay quienes prefieren callarlas por pudor.

128. ¿Has tenido un encuentro íntimo con alguien a a quien hayas conocido ese mismo día?

Tener sexo en la primera cita es para muchos algo controversial. Pese a esto, con aplicaciones como Tinder es cada vez más común. ¿Lo has hecho? ¿Qué te respondieron?

129. ¿Harías un striptease?

En la intimidad hay muchas formas de salir de la rutina; una de ellas es el striptease. No todos están dispuestos a hacerlo.

130. ¿Te gustaría probar el BDSM?

Por si no lo sabías, BDSM son las siglas de «Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, y Sadismo y Masoquismo». Es una práctica sexual apetecida por muchos y controversial para otros. ¿Qué opinan tus amistades o tu pareja?

131. ¿Te has arrepentido de acostarte con alguien?

Las razones de este arrepentimiento pueden ser muchas: una mala experiencia en la cama, haber accedido al encuentro por un simple arrebato o por una infidelidad.

132. ¿Has encontrado a alguien manteniendo relaciones sexuales?

Un momento bastante incómodo para cualquier persona es descubrir a otros en pleno acto sexual. Ya sean los padres, los amigos o los hermanos, hay historias bastante divertidas.

133. ¿Cuáles son los tres adjetivos te describen mejor en la cama?

Responder esto será muy fácil. Son solo 3 palabras que describan el desempeño sexual.

134. ¿Alguna vez has tenido sexo en un lugar de trabajo?

Esta se puede transformar en una de las preguntas más incómodas y embarazosas, en especial si hay otros compañeros del trabajo presentes.

135. ¿Has tenido alguna ETS?

Hablar sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) no es fácil. Aún así, puede ser una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de tener sexo seguro.

136. ¿Te gusta tomar o que tomen la iniciativa en la cama?

Algunos se sienten excitados cuando su pareja toma la iniciativa en la cama. Otros, por el contrario, prefieren ser esa persona que enciende la noche.

137. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste excitado y cómo fue?

La primera experiencia sexual nunca se olvida. Son muchos los posibles detonantes de esa sensación de excitación. Seguro te divertirás oyendo la respuesta.

138. ¿Ves contenido para adultos regularmente?

Con las facilidades que ofrece la tecnología, muchos suelen ver contenidos para adultos con bastante frecuencia. Pregunta también qué tipos de vídeos o fotos son sus favoritos.

139. ¿Alguna vez has visto a alguien desnudo por accidente?

Ver a alguien desnudo por accidente es un momento muy vergonzoso. ¿Cómo fue? ¿Qué dijo la otra persona? Pregunta todo sobre esta anécdota.

140. ¿Cuál es para ti la diferencia entre tener sexo y hacer el amor?

Te sorprenderás al escuchar que muchos no creen que haya una diferencia entre estos conceptos. Otros, en cambio, dirán que es mejor hacer el amor y explicarán la importancia del vínculo sentimental.

141. ¿Cuál es el lugar más incómodo en el que lo has hecho?

Sigue con las preguntas incómodas y pasa un rato divertido escuchando estas experiencias. Quizá ha sido en un autobús, un baño público, la casa de un amigo, etcétera.

142. ¿Alguna vez has fingido un orgasmo?

Por triste que parezca, casi todas las personas han fingido un orgasmo al menos una vez. Razones hay muchas. No lo estaban pasando tan bien o la otra persona no cumplió sus expectativas.

143. ¿Tienes alguna foto comprometedora que preferirías eliminar de la faz de la tierra?

Las fotografías se pueden convertir en todo un problema si llegan a las manos incorrectas. Por eso, hay quienes desearían poder eliminarlas de todos lados.

144. ¿Has pensado en hacer un trío?

Entre las fantasías sexuales más comunes están los tríos. Aún así, esta es una de las preguntas incómodas que muchos prefieren no responder de forma sincera.

145. ¿Cuál es la relación sexual más larga que has tenido?

Casi todos han tenido un encuentro sexual duradero y apasionado. ¿Cómo fue? Deja que tu curiosidad indague hasta el más mínimo detalle.

146. ¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pasado mientras tenías sexo?

En el sexo pueden pasar muchas cosas; entre esas, situaciones realmente vergonzosas. ¿Cuál recuerdas tú?

147. ¿Piensas en tu ex estando con tu pareja?

De las preguntas hechas hasta ahora, esta es una de las más incómodas. Es muy probable que no te respondan con sinceridad, pues es algo que no todos quieren aceptar.

148. ¿En qué tres lugares te encantaría tener sexo?

Hay muchas formas de romper la rutina sexual y una de ellas es haciéndolo en lugares diferentes. Te sorprenderás con los sitios tan curiosos que te dirán tus amigos.

149. ¿Qué te gusta más: que te dominen o dominar?

Durante el acto sexual casi siempre hay alguien que asume el rol de dominante y el otro de dominado. ¿De qué team eres?

150. ¿Tienes algún deseo que pudiera parecer vergonzoso?

En todas las personas, el deseo puede variar de manera considerable. Algunos son tan extraños que resulta vergonzoso comentarlos.

151. ¿Te has acostado con una persona sin ni siquiera saber su nombre?

En una noche de copas, por simple aventura, durante un viaje… muchos han tenido esta experiencia y el cuento es de lo más interesante.

152. ¿Has viajado a otra ciudad para tener sexo con alguien?

En época de Tinder y redes sociales más de uno ha cruzado fronteras solo por tener en encuentro sexual con la persona que los enciende a través de mensajes.

153. ¿Cada cuánto te masturbas?

Una de las preguntas indiscretas más incómodas. A pesar que hoy en día la masturbación se considera de lo más normal, muchos aún sienten pudor al tocar el tema.

154. ¿Cuál es tu posición sexual favorita?

El gusto por una posición sexual u otra puede variar mucho de acuerdo a las preferencias en la cama. Incluso, te darás cuenta que hay posiciones que no has intentado.

155. ¿Cuál ha sido el elogio más grande que alguien ha dicho de tu cuerpo desnudo?

El cuerpo desnudo suele provocar cierto grado de inseguridad. No obstante, casi todos han tenido ese momento donde se han sentido más que elogiados.

156. ¿Te has acostado con más de una persona el mismo día?

Por supuesto, esta será de las preguntas más incómodas tanto para tus amigos como para tu pareja o familiares. No es fácil aceptar que se han tenido distintos encuentros sexuales en un mismo día. Al respecto hay mucho tabú y opiniones divididas.

157. ¿Te gusta ambientar con música mientras tienes intimidad?

¿Qué tal si amplías tu playlist para hacer el amor? Indaga sobre este tema y descubre canciones que harán más interesante tu próximo encuentro.

158. ¿A quién odiarías ver desnudo?

Así como existe el deseo de ver desnudo a alguien en especial, también se tiene claro a quién se odiaría ver de este modo. Quizá sea una situación muy desagradable.

159. ¿Eres voyerista?

Las personas voyeristas gustan de observar a otros mientras tienen relaciones sexuales. Es una parafilia de lo más común. Quizá tengas a alguien voyerista más cerca de lo que crees.

160. ¿Hay alguna escena de alguna película que te excite?

No hay que negarlo; hay escenas de películas demasiado hot. Incluso, algunas despiertan sensaciones que acaban encendiendo el deseo sexual.

161. ¿Cuál es tu fetiche más extraño?

Los fetiches son bastante curiosos porque difieren mucho entre las personas. Algunos son demasiado raros y pueden provocarte intriga.

162. ¿Cuál fue el último sueño erótico que tuviste?

Si hay algo que no suele olvidarse son esos sueños eróticos. Indaga sobre cómo y con quién fue.

163. ¿Has enviado nudes?

Hacer sexting y enviar nudes a tu pareja o a alguien con quien estás iniciando una relación se ha convertido en una práctica relativamente común. ¿Lo has hecho?



Preguntas incómodas sobre amigos y familia

164. ¿Tenías un amigo imaginario en tu infancia? ¿Cómo se llamaba?

Este es un juego bastante común, aunque también se dice que es un pasatiempo de niños solitarios. ¿Recuerdas quién era tu amigo imaginario en la infancia?

165. ¿Qué sería lo último que le dirías a tu mejor amigo si sabes que va a morir?

Si supiéramos que una persona va a morir pronto, y es nuestro amigo, podría ser el momento para decirle algo que quizás siempre callamos. Tal vez sea el momento de pedirle perdón. ¿Qué dirías tú?

166. ¿Te has molestado con un amigo hasta el punto de no volver jamás a hablarle?

Por más que apreciemos a alguien, a veces nos gana el orgullo y nos molestamos tanto que decidimos no volver a hablarle a esa persona. ¿Te ha sucedido?

167. ¿Te has enamorado de un familiar?

Hay muchos casos en los que el enamoramiento se da entre familiares cercanos. Aunque es bastante polémico, ocurre con cierta frecuencia.

168. ¿A quién quieres más: a tu padre o a tu madre?

Esta, quizá, es una de las preguntas más incómodas, sobre todo cuando ambos padres han estado presentes. Aún así, siempre suele existir ese «favorito».

169. ¿Has hablado mal de un amigo cercano?

Hay quienes querrán omitir esta cuestión del listado de preguntas incómodas, ya que la respuesta puede decir mucho. Pero bueno, es mejor no mentir. La mayoría de las personas han hecho algún comentario negativo de sus amigos cercanos con otras personas.

170. ¿Alguna vez has discutido con la pareja de un amigo?

Las relaciones de pareja suelen cambiar en gran medida las rutinas con las amistades. Por eso, algunas veces aparecen conflictos.

171. ¿Quién es la persona que más necesitas en tu vida ahora mismo?

No siempre la respuesta será la pareja. Puede ser un amigo, los padres o un familiar. Con esta pregunta, darás paso a una conversación sentimental.

172. Si supieras que el novio de tu amiga la engaña, ¿qué harías?

En este tipo de situaciones, quizá algunos no teman en contarle a la persona engañada. Otros, sin embargo, preferirán callar por no tener pruebas suficientes o acabar como los «malos».

173. ¿Alguna vez has coqueteado con los hermanos de tu mejor amigo?

Si haces esta pregunta a tu mejor amigo o amiga, quizá no querrá responderte. De cierto modo, aceptar que sí resulta incómodo.

174. ¿Qué es lo más embarazoso que tus padres te han pillado haciendo?

Con los padres debe existir una relación de confianza. Eso está claro. Pese a esto, hay situaciones que nadie quiere compartir con ellos. Por ejemplo, cuando se tienen encuentros íntimos con la pareja o el estar viendo una película para adultos.

175. ¿Qué serías capaz de hacer por tu familia?

Vale la pena imaginar situaciones difíciles para determinar qué se puede llegar a hacer por las personas amadas.

176. ¿Hay algo que no puedes perdonarles a tus padres?

Entre las preguntas incómodas, esta es una bastante sensible, ya que obliga a hablar de temas problemáticos de la infancia. Y es que, a menudo, los padres cometen errores que pueden causar traumas o experiencias que no siempre se superan.

177. ¿Has revisado el teléfono móvil de tus amigos sin su permiso?

No dejes de incluir este interrogante en las preguntas incómodas. Seguro que tu amigo estará en aprietos y no querrá responder de forma sincera. Al fin y el cabo, entrar en el móvil del otro es violar parte de su intimidad.

178. ¿Crees que hombres y mujeres pueden ser amigos (y solo amigos)?

Te vas a sorprender con la cantidad de personas que consideran que los hombres y mujeres no pueden ser solo amigos sin que haya un vínculo sexual o sentimental de por medio.

Otras preguntas incómodas sobre ti

179. Del 1 al 10, ¿cómo calificas tu físico, tu personalidad y tu intelecto?

Son tres aspectos importantes que debemos desarrollar. Sin embargo, no en todos los casos están bien balanceados. ¿Cuál consideras que debes mejorar?

180. Cuando hablas contigo, ¿de qué hablas?

Es importante mantenernos en contacto con nuestros pensamientos. Podemos hablar de distintos asuntos, tratar de llegar a acuerdos. Pero cuidado si lo haces en voz alta y están viéndote.

181. ¿Qué debería decir en tu tumba?

El epitafio puede resumir la vida de una persona en una frase. ¿Cuál consideras que debería ser la tuya? ¿Lo has pensado alguna vez?

182. ¿Cuál fue tu experiencia más vergonzosa de la secundaria?

Rememorar las situaciones vergonzosas de la juventud nunca será cómodo. Aunque algunas pueden ser graciosas, otras pueden evocar momentos de inseguridad, tristeza y bullying.

183. ¿Qué es lo primero que harías si fueras invisible?

Es una fantasía que a veces algunos hemos tenido. Ser invisible y aprovechar de desquitarnos o hacer alguna travesura. ¿Cuál sería la tuya?

184. ¿Crees que se deberían repartir por igual todas las riquezas del mundo?

Esta es una discusión que podría llevar horas, acerca de si lo justo es que todos tengamos lo mismo o que deba ser repartido a cada quien según sus capacidades. ¿Qué opinas?

185. Si se abolieran todas las leyes, ¿cuál sería tu primer delito?

Las leyes y normas son las que hacen que muchas veces nos contengamos, evitando conductas que pudieran dañar a otros. Pero, si se abolieran, ¿qué harías tú? ¿Cometerías algún delito?

186. ¿A cuál lugar no volverías jamás, ni por todo el dinero del mundo?

Hay lugares a los que no deseamos volver, porque no tuvimos una buena experiencia. ¿Te pasó alguna vez?

187. Si pudieras hacer desaparecer a alguien, sin que quedara ningún rastro, ¿quién sería?

Esto sería como un crimen pero sin armas y sin dejar evidencias; solo con el pensamiento, haríamos que alguien se esfumara. ¿Lo harías?

188. Si reencarnaras en un personaje de ficción, ¿cuál te gustaría?

Puedes escoger entre personajes de las historietas, de películas o de la literatura. ¿Quién te gustaría ser? ¿Robin Hood? ¿Peter Pan? ¿O acaso preferirías alguien real, como Juana de Arco?

189. ¿Alguna vez te han cacheteado?

Recibir un golpe en la cara no es para nada agradable. Sin duda, es una situación cuya causa no siempre es fácil de revelar. ¿Te ha pasado?

190. ¿Qué te llevarías a una isla desierta?

Muchas cosas pueden ocurrir en una isla desierta. Imagina esta situación con tus amigos o pareja y escucha qué llevarían ellos y por qué.

191. Si ves una pelea en la calle, ¿intentas mediar o pasas de largo?

Lo más seguro es que la respuesta sea «depende». Pocos van a querer involucrarse en un problema con desconocidos. Aún así, si la causa lo amerita, quizá haya algún valiente.

192. ¿Alguna vez has fingido que te gusta un regalo?

Con el ánimo de no hacer sentir mal a la persona que da el regalo, algunos prefieren fingir que les encantó.

193. ¿Alguna vez has practicado besarte en un espejo?

Esta experiencia sin duda es vergonzosa y divertida. Sin embargo, más de uno lo ha hecho.

194. ¿Qué harías si estuvieras en el baño y no quedara papel higiénico?

Uno de los momentos más incómodos que puede vivir una persona es cuando entra a un baño y no hay papel higiénico. En tu caso, ¿qué harías?

195. ¿Qué es lo primero que harías si te despertaras siendo alguien del sexo opuesto?

Imaginar esta situación puede ser muy divertido. A menudo, la conversación suele irse hacia el lado sexual o sentimental. ¿Qué te respondieron?

196. ¿Te sientes solo?

El sentimiento de soledad suele presentarse en muchos momentos de la vida, incluso cuando se tienen amigos y familiares cerca. Es un tema que resulta interesante indagar.

197. ¿Alguna vez te han pillado haciendo algo que no deberías?

Esta situación ha puesto en aprietos a más de uno. Hay muchas posibles respuestas y anécdotas.

198. ¿Has conocido alguna vez a alguien a quien le perdonarías todos los fallos?

Es cierto que muchos tiene límites en cuanto a sus relaciones sentimentales. Pero hay quienes tienen ese «alguien» que los hace ser incondicionales, pase lo que pase.

199. ¿Qué serías capaz de hacer por tener la vida económicamente resuelta?

Te darás cuenta que algunos de tus amigos estarían dispuestos a tomar riesgos importantes para resolver su situación económica de por vida. ¿Qué piensas de ello?

Dinero.
El dinero es un tema tabú. Muchos no quieren reconocer que harían cualquier cosa por tener más.

200. ¿Te gustaría operarte alguna parte de tu cuerpo?

Hablar de cirugías estéticas puede ser un tanto incómodo, ya que implica sacar a flote las inseguridades del cuerpo.

201. ¿Qué opinas de la depilación genital?

En estos tiempos, las opiniones sobre la depilación genital son muy divididas. Es una cuestión de gustos, pero se puede volver un tema de debate.

202. ¿Crees que hay que ser buena persona por encima de todas las cosas?

La filosofía que tienen muchos de tus amigos es ser buenas personas en todo momento. Pero, ¿es mejor que así sea por encima de todas las cosas? Quizá no del todo. No dejes de dar tu punto de vista.

203. ¿Has pensado alguna vez que te gustaría matar a alguien?

Como otras preguntas incómodas, esta es muy difícil de responder. En momentos de ira quizá sí se te ha pasado por la cabeza, aunque la idea desaparezca cuando regresa la calma.

204. Si solo pudieras hacer alguna de las dos, ¿viajarías al futuro o al pasado?

Puede que te digan que prefieren ir al pasado para cambiar algo o volver a ver a alguien que no está. Aún así, muchos sentirán más curiosidad de ver qué pasará en el futuro.

205. ¿Te han expulsado de una discoteca alguna vez?

En los ambientes de discoteca muchas cosas pueden pasar. Por eso, hay personas que han sido expulsadas en algún momento. De cualquier manera, es una situación que resulta vergonzosa.

206. ¿Piensas que las personas te tienen envidia?

En ocasiones, están esas sospechas de que hay otros envidiando la vida que tienes. Quizá no haya pruebas, pero sí actitudes o comentarios que llevan a deducir esto.

207. ¿Te han detenido en alguna ocasión?

Hay muchas maneras de infringir la ley. Algunas menos graves que otras, claro. Pregunta cómo fue esta experiencia y qué hizo esa persona para salir bien librada.

208. ¿Cuál es el castigo más ridículo que te ha tocado hacer en un juego?

Los juegos con la familia o con los amigos casi siempre tiene penitencias. Muchas de estas son tan ridículas, que da vergüenza recordarlas.

209. ¿Sientes temor a la vejez?

Sobre la vejez hay muchas formas de pensar. Algunos lo ven como lo que es, un proceso natural; pero otros sienten miedo por los cambios que acarrea.

210. ¿Qué te hace sentir vulnerable?

Hablar en público, contar historias tristes de la infancia, rememorar una relación sentimental… hay muchos posibles detonantes de esa sensación de vulnerabilidad.

211. ¿Has padecido algún tipo de discriminación?

Por el peso corporal, la raza, el estatus social… las situaciones de discriminación ocurren en muchos contextos.

212. ¿Qué metas tienes en la vida que no has podido cumplir aún?

Puede ser realizar un proyecto, hacer un viaje, casarse.

213. ¿Has tenido experiencias paranormales?

¿Y si haces la conversación más interesante con historias de terror? Seguro que la mayoría de tus allegados han tenido alguna experiencia de este tipo. Pide todos los detalles y cuenta también las tuyas.

214. ¿Qué cosa infantil crees que sigues haciendo?

Dormir con un peluche, dormir en el rincón de mamá, comer ciertos dulces, ver series de dibujos animados… hay muchas cosas de la infancia que pueden aún estar presentes.

215. ¿Espiarías a alguna persona si tuvieras poderes especiales?

¿A quién y por qué? Muchos dirán que a su pareja, o tal vez a sus amigos para saber cómo son cuando ellos no pueden estar presentes.

216. ¿Qué personaje famoso finges que no te gusta, pero en realidad sí?

Eso suele pasar mucho con los cantantes. Ante el mundo se dice que no hay gusto por su música, pero en casa, cuando nadie más los está viendo, oyen sus canciones.

217. ¿Cuál es tu mal hábito más raro?

Además de los hábitos cotidianos, a veces tenemos malas costumbres, que nos pueden perjudicar, pero que no siempre comentamos a otros. ¿Te dieron una respuesta? ¿Revelarías el tuyo?

218. En un incendio, ¿salvarías tus ahorros de toda la vida o a tu mascota?

Preguntas incómodas para poner al otro entre la espada y la pared. Muchos dirán que obviamente a su mascota, pues el dinero se puede recuperar. Aún así, te puede sorprender la respuesta.

219. ¿Crees que eres una persona inteligente?

Reconocer las habilidades propias no es fácil. Pero hay que dejar la modestia de lado. Además, hay que recordar que hay varios tipos de inteligencia.

220. ¿Qué placer te hace sentir culpable?

Para responder esta pregunta se valen todos los tipos de placeres: dormir, comer, tener relaciones sexuales, viajar, etcétera.

221. ¿Qué cosas quieres lograr antes de morir?

Es inevitable no pensar en la muerte alguna vez. Por ello, casi todos tienen claro qué son esas cosas que desean lograr antes de partir de este mundo.

222. ¿Tus padres han influido en los objetivos que tienes?

Que los padres influyan en las decisiones propias puede resultar vergonzoso para muchos. De ahí que esta sea una de esas preguntas incómodas que no todos responden con sinceridad.

223. ¿Cuál es la cosa más loca y ambiciosa que quieres lograr?

Los planes de vida o proyectos pueden ser para muchos algo demasiado loco o imposible de lograr. Pues bien, a estas alturas está claro que de ahí surge el éxito.

224. ¿Qué esperas lograr en tu vida profesional?

Los retos profesionales desempeñan un papel importante en el proyecto de vida de todas las personas. Hay quienes tienen claro a dónde desean llegar, mientras que otros se sienten frustrados por no saberlo.

Logros personales.
Los logros personales pueden inspirarse en ideas alocadas que cuesta reconocer en un primer momento o frente a otras personas.

225. ¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener tus pasiones motivadas y cumplir tus metas?

Compartir estas experiencias es enriquecedor. Algunas de las estrategias que te cuenten puedes empezar a aplicarlas en tu día a día.

226. Si pudieras hacer algo por el resto de tu vida, ¿qué sería?

Aquí todas las respuestas son válidas: viajar, hacer música, comer, ayudar a otras personas…

227. ¿Qué te gustaría que las personas sientan cuando están a tu alrededor?

Al compartir entre varias personas se pueden experimentar muchos sentimientos, como molestia, alegría, atracción, admiración. Muchas de estas cosas están determinadas por la personalidad.

228. ¿Tienes más miedo a la muerte o a no sentirte realmente vivo?

Son muchas las cosas que pueden provocar esa sensación de muerte en vida. ¿Qué es peor? Este tema es ideal para una conversación profunda e interesante.

229. ¿Estás orgulloso de lo que estás haciendo con tu tiempo en este momento?

Esta pregunta puede conducir a temas sensibles. A muchos les dará pena admitir que sienten que están perdiendo el tiempo.

230. ¿Alguna vez algo o alguien te ha salvado la vida?

De tantos momentos difíciles que toda persona atraviesa a lo largo de su vida, hay situaciones en las que literalmente alguien o algo les ha salvado la vida.

231. ¿Hay algo por lo que desearías haber pedido perdón, pero nunca lo hiciste?

En momentos de orgullo es difícil aceptar los errores y pedir perdón a quienes lo merecen. Pero cuando pasa el tiempo, llega ese arrepentimiento por no haber ofrecido disculpas oportunamente.

232. ¿Cuáles son las cosas que quieres que la gente sepa de ti?

De cierto modo, siempre existen algunas cualidades o habilidades que prefieres que la gente sepa de ti. Quizá para que tengan una buena impresión, o bien para que se interesen en conocerte.

233. ¿Te consideras una persona polémica? ¿Por qué?

Muchas personas tienen claro que les gusta provocar polémica, ya sea con su manera de expresarse, su forma de vestir o lo que publican en redes sociales.

234. ¿Qué idea equivocada se suele formar la gente de ti?

Antes de conocer a una persona, es normal hacerse ideas que no siempre corresponden a la realidad. Algunos pasan por antipáticos, otros por introvertidos, cuando en realidad es todo lo contrario.

235. ¿Cuál es la cosa más loca que has hecho alguna vez y qué harías de nuevo?

Experiencias locas hay muchas; sin embargo, siempre existe esa que fue especial y que se repetiría una y mil veces.

236. ¿Te consideras inferior o superior a la mayoría de las personas?

Esta pregunta te puede ayudar a detectar si tus amigos tienen complejo de inferioridad, o bien si tienen su ego demasiado alto.

237. ¿Alguna vez te has reído en el momento más inoportuno?

Reírse tiene muchos beneficios y no debería existir un límite para hacerlo. Pero por supuesto, hay decenas de situaciones en las que no es precisamente oportuno.

238. ¿Has salido alguna vez a la calle sin ropa interior?

Una pregunta directa e íntima. Detrás de la respuesta, hay varias razones: necesidad, gusto, situaciones inesperadas.

239. ¿Te depilas las zonas íntimas?

Lo relacionado con la depilación, aunque parezca irrelevante, también es polémico para muchos. Quizá exista la preferencia de dejar crecer los vellos, mientras que otros siguen pensando que es antihigiénico.

240. ¿Cuánto ha sido el máximo de tiempo que has pasado sin ducharte?

Muchos lo negarán, está claro. Lo cierto es que la mayoría, por no decir que todos, han pasado par de días (o más) sin entrar en la ducha.

241. ¿Tienes una corazonada secreta sobre cómo morirás?

Una pregunta un tanto escalofriante, pero que a muchos se les ha pasado por la cabeza. Ya sea por el oficio que desempeñan o por el estilo de vida que llevan, este pensamiento puede ser frecuente.

242. ¿Cuál es el apodo más vergonzoso que te han puesto?

Los apodos son casi inevitables a lo largo de la vida. Tanto en el paso por la escuela como en el trabajo o en la misma familia, hay sobrenombres graciosos y vergonzosos que no siempre será fácil revelar.

243. ¿Qué cosas te interesan que a la mayoría de la gente no le importen?

Hay acciones o hábitos que para muchos no tienen importancia, pero para otros puede ser parte de su manera de vivir y sentirse bien.

244. ¿Qué canción serviría para resumir tu personalidad? ¿Por qué?

Más que una pregunta incómoda, es un interrogante difícil de responder. Pero seguro que si piensa un poco, te dará una respuesta interesante.

245. ¿De qué manera prefieres relacionarte con las personas?

Con esta pregunta abierta podrás conocer en qué contextos prefiere relacionarse tu amigo o pareja. Ya sea en quedadas grupales, a través de internet o en sitios privados.

246. ¿Con qué tipo de personas jamás te llevarías bien?

La manera de pensar y el estilo de vida determinan en gran medida las relaciones sociales que se desean tener. Por eso, existen ciertas personalidades que producen rechazo.

247. ¿Crees que te tomas las cosas demasiado personal?

Las personas que tienden a tomarse las situaciones de forma personal suelen sentirse atacadas o cuestionadas, incluso cuando en realidad no tienen que ver con el problema.

248. ¿Alguna vez hiciste algo que intencionalmente afectaría a otra persona?

Eso de ser buena persona no siempre sale. En muchos contextos, se han hecho acciones que de cierto modo afectarán a otros. No obstante, se pone por encima el placer propio.

249. Si no trabajaras en lo que trabajas actualmente, ¿a qué te hubieras dedicado?

Con esta pregunta podrás indagar en pasiones ocultas de tus amigos. Seguro que más de uno hablará de su amor por el arte, por la música o la gastronomía, por ejemplo.

250. Si pudieras desaparecer y comenzar una nueva vida desde cero, ¿lo harías?

En muchos momentos de la vida todos han deseado reiniciarse y comenzar de cero. Aún así, hay quienes sí vivirían de nuevo todas las experiencias que han tenido.

251. ¿A qué persona prefieres pedir consejos?

Los consejos no se le piden a cualquier persona. Siempre debe haber cierto nivel de confianza. Por ello, la respuesta pueden ser los padres, los amigos, la pareja o, por qué no, un profesional como el psicólogo.

252. Si supieras que vas a morir en un año, ¿qué harías?

Con esta simple pregunta podrás conocer de forma resumida todas las pasiones de la persona y las cosas que verdaderamente le importan.

253. Si se pudiera, ¿te gustaría vivir para siempre?

Para algunas personas, vivir eternamente es una idea aterradora. Otros, en cambio, temen a la muerte o les parecería interesante vivir en varias épocas.

254. ¿Qué consejo le darías al niño que fuiste?

Esta cuestión permite analizar de qué está arrepentida la otra persona y qué valores ha cultivado a lo largo de su vida, desde los primeros años.

255. ¿Aún tienes contacto con tu primer amor?

En general, casi todos dejan de tener un vínculo con la primera persona que experimentaron enamoramiento. Sin embargo, algunos conservan una relación de amistad.

256. ¿Cuándo fue la última vez que sentiste que tuviste una nueva oportunidad?

Hay decenas de situaciones que dan una nueva oportunidad, ya sea para empezar de cero o ser mejores.

257. ¿Eres una persona con convicciones políticas o eres de los que no va a votar?

Los aspectos políticos sí que conllevan a preguntas incómodas. Las opiniones siempre suelen ser divididas y conllevan debate. Muchos no le dan nada de importancia al tema.

258. ¿Amas más a tu mascota que a algunas personas de tu entorno?

Las mascotas se consideran un miembro más de la familia. Es tan fuerte el sentimiento y el vínculo, que muchos llegan a sentir más amor por ellas que por personas que son relativamente cercanas.

Amor por la mascota.
Hay personas que tienen un vínculo con sus mascotas que es más profundo que con algunos familiares.

259. ¿Cuál fue la locura de tu adolescencia que nunca le contaste a tus padres?

Hacer cosas a escondidas de los padres es lo más típico de la adolescencia. Pero, ¿cuál fue esa locura que ni de adultos les revelas?

260. ¿Hay algo que no puedes perdonarles a tus padres?

Entre las preguntas incómodas, esta es una bastante sensible, ya que obliga a hablar de temas problemáticos de la infancia. Y es que, a menudo, los padres cometen errores que pueden causar traumas o experiencias que no siempre se superan.

261. ¿Serías capaz de estar una semana sin internet y sin tu teléfono móvil?

En estos tiempos en que todo depende en gran medida de la tecnología, es difícil pasar días sin tener acceso a internet o al móvil. ¿Crees que puedes lograrlo? Aprovecha el tema y haz una apuesta con tus amigos.

262. Si volvieses a nacer, ¿repetirás tu vida de la misma manera?

La respuesta te puede sorprender. Y es que será un buen momento para reflexionar sobre todas las experiencias vividas. De seguro, hay quienes te dirán sin pensarlo que repetirían sus vivencias del pasado.

263. ¿En qué situación temiste más por tu vida?

Es muy probable que esa persona tenga algún recuerdo sobre una situación que puso en peligro su vida. Revivir el momento puede ser incómodo, pero puede dejarte alguna enseñanza útil.

264. ¿Qué le dirías a Dios para convencerlo de que te mereces estar en el cielo?

¿Piensas que te has portado bien y que debes estar en el cielo? ¿Qué has hecho para merecerlo?

265. ¿Qué pregunta desearías que no te hicieran nunca?

Hay preguntas que deseamos responder y otras que queremos evitar, porque nos traen recuerdos dolorosos o porque hay cosas que no queremos admitir de nosotros mismos.

¿Te animas a hacer todas estas preguntas incómodas?

Entre este amplio listado de preguntas incómodas, seguro hay varias que tus amigos no querrán responder. Algunas son demasiado personales y pueden resultar sensibles.

Por ello, acepta con respeto las respuestas que recibas y trata de no contradecirlas. La idea es solo compartir un buen momento y tener una conversación interesante para conocer mejor al otro. ¡Atrévete también a responderlas!



  • Barco D, Giménez-Arnau A. Xerosis: una disfunción de la barrera epidérmica, Actas Dermo-Sifiliográficas. 2008; 99(9): 671-682.
  • López V, Esteve-Ignasi G. Cada curso vuelven... ¡los piojos! Infancia: educar de 0 a 6 años. 2019; 174: 37-40.
  • Moualhi D. Mujeres musulmanas: estereotipos occidentales versus realidad social. Papers. 2000; 60: 291-304.
  • Moral de la Rubia  J. Fantasías Sexuales en Estudiantes Universitarios Mexicanos- Interamerican Journal of Psychology. 2010; 44(2): 246-255.