6 prendas básicas durante el verano

¿Ya llegó el verano? Necesitas adecuarte al clima. Te decimos lo que debes escoger para hacer esta temporada más llevadera y verte bien.
6 prendas básicas durante el verano

Escrito por Ana Luzardo, 28 junio, 2021

Última actualización: 28 junio, 2021

El cambio de estación se lleva consigo un clima y trae otro nuevo. Con eso en mente, debemos olvidarnos de las prendas calurosas y darle la bienvenida a lo fresco. Renovar nuestro guardarropa, poniendo las prendas básicas del verano, puede ser un desafío.

Por eso te decimos cuáles son las ropas y accesorios que, en definitiva, deben estar en tu armario en esta temporada. Busca entre estas 6 opciones para afrontar el calor.

1. Vestidos de colores claros

Los vestidos de colores claros te harán sentir más fresca este verano, por lo que debes procurar tener varios en tu armario. La tela preferida es el algodón, ya que es suave y de gran resistencia al sudor.

2. Camisa blanca

Así como los vestidos, las camisas deberían ser blancas o de colores que no atraigan el calor. Es decir, debes alejarte de los tonos oscuros.

Además, la camisa blanca encaja de forma perfecta con los atuendos que sirven tanto para lo laboral como para el ocio. Puedes combinarlas con otras prendas sin necesidad de demasiado esfuerzo.

Prendas blancas para el verano.
Las prendas blancas son ideales para el verano, ya que repelen los rayos solares.

3. Traje de baño

Esta debe ser tu prioridad entre las prendas básicas durante el verano, porque la estación va bien con las playas y las piscinas. De modo que puedes escoger entre diferentes tipos de trajes de baño, según el que vaya mejor con tu cuerpo. Lo importante es fijarse en la proporción que guardan los hombros y la cadera.

Quienes tienen un cuerpo tipo reloj de arena, con una figura equilibrada, pueden aprovechar cualquier traje de baño. En cambio, quienes tienen más caderas y menos hombros necesitan trajes de baño con tonos oscuros en la parte inferior y claros arriba, para que llame más la atención la zona superior.

Quienes tienen la espalda más ancha que la cadera necesitan dirigir la atención a la parte inferior. Para ello, trajes asimétricos o escotes pronunciados son ideales.

Para las que tienen poca cintura se recomienda usar tirantes detrás del cuello o al frente. Los mismos deberían ser de colores claros, para dar volumen.

Las que tienen cuerpo ovalado deberían usar trajes de baño completos. Otra opción es uno de cintura alta, que ayude a marcar esta región del cuerpo y generar la sensación de que es más fina.

4. Pantalones cortos

Los pantalones cortos son un básico en el guardarropa de cualquier mujer. De hecho, son atuendos esenciales durante el verano. Estos también se eligen de acuerdo al cuerpo.

Para las mujeres de piernas muy delgadas, lo ideal son pantalones que tengan estampado y dobladillo en la parte de abajo, para que den volumen. Unos bolsillos laterales grandes irán genial con tu tipo de figura.

Quienes, en cambio, tienen caderas muy anchas, al igual que los muslos, deben escoger shorts de corte recto y colores lisos, por encima de la rodilla y sin bolsillos. Por lo que unas bermudas serían una gran opción; unas cuatro pulgadas por encima de la rodilla.

Para las chicas con cuerpo rectangular se pueden usar pantalones cortos con cinturón para acentuar la cintura y ceñirla. También funcionan los pantalones con adornos en la zona alta, que atraigan la atención allí.

Los pantalones cortos con adornos, colores vivos y estampados son ideales para las mujeres con grandes espaldas. En cambio, para las chicas bajas se necesitan colores lisos y pantalones pequeños, que las hagan parecer más grandes.

5. Vestidos y prendas crochet

El crochet o tejido de gancho es una técnica para tejer con hilo o lana. Se usa una aguja de ganchillo para conseguir el producto deseado. Las prendas tejidas son una tendencia de verano por su frescura.

Puedes mandarlo a hacer o conseguir uno en tu tienda favorita. Pero en definitiva, se trata de una de las prendas básicas durante el verano que debes adquirir.

6. Lentes de sol

Debes elegir los lentes de acuerdo a la forma de tu cara. Como es natural, hay diferentes tipos de rostros.

Para un rostro de forma ovalada busca armazones del mismo ancho o más grandes. Si tienes un rostro de triángulo invertido, es decir, más fino en la parte inferior, busca armazones más anchas que la parte inferior de la cara.

Si tienes un rostro largo, sin ninguna parte ancha, prueba armazones más profundos que anchos. Con adornos darás más amplitud.

Para quienes tienen una forma cuadrada en la cara, lo recomendable es que sean armazones angostos. Los de rostro en forma de diamante es preferible que usen armazones ovaladas o sin marco. Y los de cara redonda, armazones angostos y angulares. Los que tienen cara triangular pueden usar armazones de colores fuertes y con detalles en el marco.

Lentes de sol para el verano.
Los lentes de sol son ineludibles en el verano. La luminosidad puede ser molesta hasta para caminar.

La moda para el verano prioriza la frescura

Como el verano suele ser caliente y provoca transpiración, necesitas telas suaves y que resistan las actividades diarias. El algodón y el lino son dos opciones viables para usar en la temporada.

Usa zapatos cómodos, como zuecos o sandalias. Incluso puedes ponerte zapatillas deportivas. Otro accesorio importante es un sombrero que puedas combinar con lo que necesites.

Sabiendo ya las prendas básicas del verano, puedes salir a comprar la ropa necesaria con una pequeña lista en mano e ideas de cómo quieres verte esta temporada. ¡No pierdas tiempo en armar tu guardarropas!

Te podría interesar...
8 recomendaciones para organizar una fiesta en verano
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
8 recomendaciones para organizar una fiesta en verano

Te damos varias recomendaciones para organizar una fiesta en verano. Así disfrutarás mejor tu tiempo libre con las personas que quieres.