Prendas y estilos que no deben faltar en tu clóset

Un clóset que se considere adecuado no tiene por qué desbordar de prendas de vestir. Es preciso tener lo correcto para adaptarse a situaciones diversas.
Prendas y estilos que no deben faltar en tu clóset

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 11 febrero, 2021

Última actualización: 12 febrero, 2021

La ropa es uno de los elementos que más está ligado al ser humano, ya que hace parte de su apariencia. A raíz de ello, cada vez hay más cuidado, atención y expectativa al momento de elegir la vestimenta. ¿Sabes cuáles son las prendas y estilos que no deben faltarte nunca? ¡Entérate en este artículo!

Los atuendos han acompañado a las personas casi desde el inicio de su existencia, pues fueron ideados desde un primer momento con pieles de animales y surgieron para suplir la necesidad de protegerse ante las situaciones climáticas. Sin embargo, con el paso del tiempo también se han utilizado como un medio de expresión para demostrar la personalidad, transmitir ideas y configurar una identidad.

En la sociedad hay diversos contextos y acontecimientos; debido a ello, es imprescindible tener prendas y estilos para vestir de la forma más acorde según la situación que se presente. Esto no implica que las personas deban tener una cantidad de ropa extensa e ir de compras de manera frecuente, sino que es importante gestionar un clóset correcto.

¿Por qué es importante considerar la ropa de nuestro armario?

El mundo es muy cambiante y diverso; es así como el ser humano convive con diferentes factores que no le permiten manejar siempre un solo estilo o tipo de prendas. Por ello es importante analizar todo con lo que se debe contar en el armario para siempre estar listo, sentirse cómodo y no quedar fuera.

El clima es uno de esos factores principales a tener en cuenta al momento de organizar el clóset, puesto que la persona siempre adecua la vestimenta según el ambiente que se esté presentando para poder salir tranquila, protegida y no pasar apuros. Las condiciones climáticas son cambiantes y un armario bien constituido tiene que tener las variantes necesarias.

Otro de los escenarios que es indispensable tener en cuenta es el trabajo. Las personas tienen que considerar que disponen de las prendas y estilos adecuados para tener una presentación pulcra y acorde a lo que le exige su empresa.

Por otro lado, hay múltiples actividades para realizar en tiempos libres, tales como descansar, hacer deporte, ir a un centro comercial, una fiesta o una reunión elegante. En el clóset se hace importante tener prendas que permitan llevar a cabo esas acciones sin cohibirse.

Hombre de traje para el trabajo.
Los trajes, por ejemplo, son exigencias de algunos tipos de empleos que obligan a sus empleados a vestirse con ellos.

12 prendas y estilos que no deben faltar en tu clóset

En los armarios es importante tener prendas que se puedan utilizar en distintas ocasiones, combinen fácil, resuelvan necesidades especificas y hagan sentir bien a las personas. A continuación mencionamos la ropa que se debe encontrar en un clóset bien adaptado.

1. Jeans

Los jeans o vaqueros son una prenda de vestir versátil que combina con cualquier otro tipo de prenda y se puede usar sin inconvenientes en distintos momentos, como salir a comprar algo, a comer, a una reunión casual e incluso asistir a algunos escenarios de trabajo que así lo permitan.

Los jeans combinan con cualquier tipo de color, siempre están de moda y en el mercado se encuentran distintos tipos (rectos, anchos, oscuros, claros). Además, se pueden usar de manera satisfactoria en climas fríos y templados.

2. Camisa blanca y negra

En los armarios se deben tener sí o sí esos dos colores porque combinan con todo. Una camisa blanca o negra se puede usar con jeans, pantalones de dril, pantalones serios y hasta faldas en el caso de las mujeres. Son una opción que encaja para cualquier día, actividad, coyuntura y forma de vestir.

3. Chaquetas simples

Con ella se puede vestir de forma deportiva, juvenil y casual, pues se puede usar con todo tipo de pantalón, camiseta o camisa. Además, no incomoda en climas templados y es importante tener una para cuando aparece el frío.

Los materiales de este tipo de chaquetas pueden ser diversos: acolchonados, cuero, algodón, gamuza.

4. Sudadera

Es importante tener una para hacer deporte, entrenar, ir a parques o gimnasios. Además, es una prenda práctica para salir a caminar los fines de semana y para usar en la casa en aquellos días de descanso.

5. Blazer

Se debe tener un blazer para esas situaciones en las que se necesita estar elegante o formal, como asistir a las reuniones de trabajo. Además, también puede usarse en una pinta casual con jean en caso de querer ir a un buen restaurante o tener una cita.

6. Vestido completo

Hay trabajos en los que es un requisito vestir de traje todos los días y nadie es ajeno a que se le presente esa oportunidad en un nuevo espacio laboral. Además, tanto en hombres como en mujeres es importante tener al menos un vestido para asistir a invitaciones elegantes como matrimonios y fiestas especiales.

7. Shorts, pantalonetas o bermudas

Fundamentales para vestir cómodos en los días de verano. Además, también se pueden usar para estar holgado y a gusto en la casa.

8. Faldas

Es imprescindible en el clóset de una mujer. Se puede acudir a ella para vestir formal e ir al trabajo, vestir casual o ir a una fiesta.

Es una prenda que combina con camisetas simples, camisas elegantes y múltiples tipos de chaquetas. Por lo tanto, es un alivio para elegir cualquier atuendo que se quiera lograr.

9. Tenis deportivos y zapatillas

Acompañan a las pintas casuales que van con jean, dan un toque juvenil cuando se combinan con un traje formal y son indispensables para salir a correr o jugar cualquier deporte.

10. Zapatos formales

Conservan la elegancia que se quiere transmitir con los trajes. Son necesarios cuando se quiere lucir totalmente elegante.

11. Camisetas básicas

Se pueden usar en todo tipo de clima, lucen bien con cualquier tipo de pantalón o pantaloneta y, dependiendo de las otras prendas seleccionadas, se pueden conformar estilos deportivos o más elaborados.

12. Pantalones serios

Pueden ser de dril o de material. Se utilizan de manera ideal para ir cómodo a trabajar o transmitir una imagen sobria.

Algunos consejos para combinar y elegir tus prendas y estilos

Saber elegir las prendas, los colores, los diseños, las combinaciones y los estilos es fundamental para verse bien y transmitir lo que se busca. Aquí van algunas claridades a tener en cuenta.

Ropas y estilos en el clóset.
Un clóset completo abarca prendas para salir y para estar en la casa, así como los requisitos laborales y el ejercicio.

Uso de los colores neutros

El blanco, el negro y el gris tienden a hacer juego con todos los otros colores. Incluso entre ellos combinan muy bien. Sin embargo, no se aconseja usar el negro con tonos que también son muy oscuros, ya que tiende a quedar muy opaca la pinta.

Del mismo modo, el blanco no es muy recomendable de usar con colores pasteles, pues la intención es buscar un color más vivo que resalte.

No combinar ropa estampada

Lo que se aconseja es usar un solo estampado para evitar una imagen sobrecargada. Por ello, se recomienda alternarlo con una prenda lisa y suave que ayude a realzar la atención.

No combinar prendas con líneas y cuadros

No es bien visto que una camisa de cuadros se junte con pantalón de líneas porque no convergen ni transmiten armonía. La combinación puede transmitir desorden.

El arte de combinar las prendas y lucir con estilo

Algunas recomendaciones finales que se pueden tener en cuenta al momento de gestionar un buen armario son que los zapatos siempre tienen que combinar con un cinturón y que los colores oscuros acostumbran a transmitir una imagen más formal. Al contrario, los colores blancos y negros nunca están de más y son acordes a cualquier situación.

Se puede juntar ropa formal con casual para lucir juvenil. Usar los colores vivos en los artículos que más se quieren resaltar y los tenues en los que menos es una estrategia eficiente para llamar la atención siendo sobrios al mismo tiempo.

Te podría interesar...
7 prendas que nunca pasarán de moda
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 prendas que nunca pasarán de moda

En un mundo de cambios constantes y frenéticos, la indumentaria hace una excepción. Te presentamos siete prendas que nunca pasarán de moda.