Guía fácil para preparar una cena romántica en casa

¿Se acerca una fecha especial con tu pareja y aún no sabes qué obsequiarle? Una cena romántica en casa es el plan perfecto. Descubre cómo prepararla.
Guía fácil para preparar una cena romántica en casa

Última actualización: 08 febrero, 2022

Preparar una cena romántica en casa es un plan perfecto para demostrarle a nuestra pareja cuánto nos importa. Ya sea durante una primera cita, un cumpleaños, un aniversario o cualquier otra fecha, es un detalle bastante especial.

De hecho, no es necesario salir y gastar mucho dinero para impresionar. Con un poco de imaginación y las ideas de esta guía, es posible disfrutar de una velada memorable. ¿Te animas a intentarlo? Apunta los siguientes consejos. 

Guía para preparar una cena romántica en casa

Cualquier lugar puede ser bueno para preparar una cena romántica; sin embargo, no siempre es necesario salir de casa. Lejos de los restaurantes llenos de extraños o de las típicas comidas rápidas, se puede hacer una cena especial sin complicarse demasiado. 

1. Pensar en el menú de la noche

Obsequiar una cena romántica para un ser especial va más allá de ordenar comida rápida al restaurante más cercano. Es necesario poner de nuestro amor y nuestra dedicación para hacer de la experiencia algo inolvidable. La comida es una excelente manera de demostrar sentimientos. Por eso, vale la pena aprovecharla. 

Ahora bien, cocinar no es el fuerte de todos. Afortunadamente, no es necesario ser expertos para hacer algo delicioso y especial. Ahora mismo hay disponibles muchas recetas que se hacen con pocos ingredientes y sin mucho procedimiento. Como última opción cabe la posibilidad de adquirir algo preparado en un restaurante.

Mujer cena con su pareja
Hay una amplia variedad de platos fáciles para disfrutar en la cena romántica. Se pueden complementar con postres y aperitivos.


2. Ideas de platillos para una cena romántica en casa

Hay miles de recetas para sorprender a la pareja en un momento especial. Si la idea es hacer una cena romántica en casa, algunas opciones son las siguientes:

  • Entrada: para empezar a calentar los motores antes del plato principal, es posible optar por entradas deliciosas como unas cestitas de queso parmesano, cuyo recipiente resulta comestible. Estas combinan lo crujiente con la textura suave de la ensalada. Las tartaletas de atún o los rollitos de ciruela y tocino también son una gran idea. 
  • Plato principal: uno de los alimentos preferidos para preparar en las cenas románticas es la pasta, debido a su versatilidad, fácil preparación y delicioso sabor. No importa si la pareja es vegetariana o no, hay recetas muy variadas. Se puede acompañar con un buen vino para complementar su sabor.  
  • Postre: toda cena romántica debe terminar con la cereza del pastel que simboliza el postre. Hay recetas bajas en calorías, como un flan de coco o una brocheta de frutas. También se puede optar por postres sin azúcar para no sentir remordimiento, como helados de frutas o brownies de chocolate. 

3. Elegir el lugar y la decoración indicada

Con el fin de crear un entorno romántico perfecto para una cena especial, es necesario tener en cuenta ciertos detalles que ayudan a sacarle máximo provecho a la velada.

Un sitio idóneo puede ser el jardín o la terraza, pues se pueden decorar con facilidad. De hecho, estos espacios son perfectos para una cena tipo picnic. Si la noche es fría, el lugar cerca a la chimenea de la casa es una gran opción.

En cuanto a la decoración, algunos consejos son los siguientes:

  • Usar una mesa pequeña para que la experiencia sea más íntima.
  • Colocar velas de diferentes tamaños para iluminar y agregar más romanticismo a la velada.
  • Poner sobre la mesa copas, flores y una botella de vino. No hay límites para la creatividad.


4. Escoger la fecha y la hora apropiada 

Saber elegir la fecha y la hora en la que tendremos nuestra cena romántica es muy importante. No es lo mismo tener una velada especial un día libre del trabajo, sin preocupaciones ni estrés, a tenerla luego de una jornada pesada, cuando nos encontramos cansados y aún cargamos con las obligaciones del día laboral.

Hay que considerar que es un momento para compartir en intimidad. Por lo tanto, es mejor pensar bien la fecha perfecta para evitar contratiempos. Si existe el deseo de alargar la cena, lo ideal es acomodar los horarios de ambos para que quede espacio de descansar al otro día.

5. Hacer una lista de reproducción

La música es un gran detalle en toda velada romántica, ya que ayuda a crear un ambiente de intimidad y comodidad. Así pues, es bueno crear con antelación una lista de reproducción con temas románticos que hagan más agradable el momento. 

Cabe recordar que la idea es conversar y coquetear; por eso, el volumen ha de ser moderado. Así pues, la música debe ser un complemento y no la protagonista. 

6. Prolongar la velada romántica 

Una noche especial con la persona indicada puede continuar luego de terminada la cena. Si esto cabe en las posibilidades, es bueno tener a la mano una copa de vino, chocolates, fresas u otros alimentos afrodisíacos

«Es importante que la pareja se sienta cómoda y que ambos estén disfrutando con consentimiento»

Una opción romántica puede ser preparar un baño de burbujas para relajarse junto a la música y el ambiente cálido de las velas. Estimular todos los sentidos hará que esta cita se convierta en una ocasión digna de recordar. 

Prolongar la velada romántica 
El vino, las velas, las flores y otros complementos pueden ayudar a prolongar la velada romántica.

Preparar una cena romántica en casa, la cita ideal

Hacer una cena romántica en casa no pasa de moda. Se trata de uno de los detalles por excelencia para conquistar a la pareja o tener experiencias especiales. Lo importante es prepararla con antelación para que no falte un buen menú y una bonita decoración.

Lo más interesante es que las posibilidades son bastante amplias. La música, el vino y los postres serán siempre un buen complemento.

Te podría interesar...
10 destinos románticos para visitar con tu pareja
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
10 destinos románticos para visitar con tu pareja

Descubre los 10 destinos románticos más especiales para visitar con tu pareja. Te lo contamos todo en el siguiente artículo.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.