Profesor se disfrazó del dibujo que le obsequió una alumna fallecida y así rendirle homenaje

Este profesor tuvo un hermoso gesto con una estudiante que, lastimosamente, ya no está en este mundo. Mira la historia.
Profesor se disfrazó del dibujo que le obsequió una alumna fallecida y así rendirle homenaje

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 mayo, 2022

Los profesores dejan una huella importante en la vida de sus estudiantes y se convierten en otros padres o madres. Pues, aparte de enseñarles sobre las asignaturas, les transmiten enseñanzas fundamentales para la vida.

Su objetivo no solo es que los jóvenes adquieran conocimientos valiosos, sino que se conviertan en personas íntegras. Pues los valores son los que les permiten relacionarse de la mejor manera con los demás y saber cómo desenvolverse en la vida.

Debido a ello, los alumnos siempre los escuchan con atención y buscan las maneras de agradecerles por la labor tan noble que ejercen. Muchas de esas acciones marcan la vida de los profesores para siempre.

Tal como le ocurrió a un hombre que recibió un regalo de una alumna que, desafortunadamente, ya no se encuentra en este mundo. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.

El momento en el que el profesor recibió un dibujo que recordará para toda la vida

Iván de Luna, un profesor mexicano, se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser muy cercano a sus estudiantes. Ssu intención es que lo vean como un apoyo incondicional y una persona que siempre los ayude a sentirse bien.

Por lo tanto, en cualquier momento está dispuesto a tener conversaciones cercanas con cada uno de los niños de sus clases. A causa de ello, los pequeños buscan diferentes maneras para indicarles que lo admiran y se sienten muy afortunados de poder tenerlo en sus vidas.

Fue así como Ale, una de sus estudiantes, le entregó un dibujo en el que lo retrataba como a una persona feliz. Esto, con la intención de demostrarle que ella siempre notaba la buena disposición que él tenía.

Sin embargo, la niña perdió la vida meses después. Por tal razón, Iván quiso hacerles saber a todos que ese dibujo tendría para siempre un lugar especial en su corazón y lo utilizó para hacerle un gran homenaje a Ale.

El profesor se disfrazó del dibujo para recordar a su alumna

En el instante en el que llegó la época de Halloween, el profesor Iván supo que podía disfrazarse del dibujo que su alumna le había regalado. Lo hizo con el objetivo de rememorarla y, de alguna manera, lograr sentir que la niña seguía presente y también podía disfrutar de esa fecha tan especial.

A raíz de ello, se puso un traje blanco para recrear la hoja de papel en la que la niña plasmó el diseño. Además, dibujó una cara exacta a la que hizo la niña en un cartón y se la puso como máscara.

De esa manera, quedó luciendo tal como la niña lo representó en el dibujo y salió a disfrutar de la noche con ese admirable atuendo.

El disfraz del profesor.

El homenaje del profesor que se disfrazó se hizo viral

Al día siguiente (1 de noviembre de 2021), Iván de Luna realizó una publicación en Facebook para contarles a los internautas que se había disfrazado del dibujo que le regaló una estudiante que ya no se encontraba en este mundo. Además, adjuntó una foto en la que se veía su atuendo y otra en la que mostraba la ilustración de la niña.

De ese modo, la gran mayoría de personas se conmovieron con el hermoso gesto del profesor y el posteo se compartió de manera masiva en muy poco tiempo. Tanto así, que hoy en día tiene más de 60 000 likes y alrededor de 43 000 reposteos.

Además, está lleno de comentarios en los que valoran el maravilloso homenaje que le realizó a la niña. Es así como, entre los más destacados, le han indicado que es un profesor que vale la pena, que tiene un corazón hermoso y que ese es el mejor disfraz que han visto en la vida.

De esa manera, Iván demostró que todos sus alumnos tienen un lugar importante en su vida y que siempre recordará a Ale con el mismo cariño que ella irradiaba día a día.



Reflexión final

Esta historia vuelve a mostrar que los buenos profesores no solo necesitan ser expertos en la asignatura que dictan, sino que tienen que ser empáticos y nobles.

Pues esas virtudes son las que les permiten inspirar a sus estudiantes, hacerlos sentir queridos e indicarles cuáles son las formas de ser que benefician su bienestar.

Te podría interesar...
“Si para corregir debes humillar, entonces no tienes idea de lo que es enseñar”
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
“Si para corregir debes humillar, entonces no tienes idea de lo que es enseñar”

"Si para corregir debes humillar, no sabes enseñar": ese es el valor que los grandes profesores tienen claro y usan día a día.



  • Rebelo Quirama, Luz Estela , Pamplona González, Julián David , González Velásquez, Elsy , Ossa Ramírez, José Fernando , Los conceptos de bienestar y satisfacción. Una revisión de tema. Revista Guillermo de Ockham [Internet]. 2005;3(1):27-59. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105316842003

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.