¿Qué comer para broncearte?

Ekhiñe Graell·
21 Febrero, 2020
Los alimentos ricos en vitaminas A y B nos ayudan a preparar la piel para obtener un bronceado saludable, siempre en exposiciones cortas, y a aprovechar todos los beneficios del sol.

¿El proceso para broncearte  depende de los alimentos que comes?

Algunos podrían argumentar que los alimentos y la alimentación no tienen nada que ver con el bronceado de tu cuerpo.

Sin embargo, otros, incluyendo a algunos expertos, dicen que la comida que comes o no, de hecho, ayuda a tu cuerpo a broncearse.

Debido a que los médicos recomiendan una exposición corta al sol, puedes llegar a aumentar el potencial de tu bronceado gracias al consumo de ciertos alimentos.

De hecho, la elección de los alimentos equivocados en tu próxima comida puede obstaculizar el bronceado.

Entonces, ¿qué comer para broncearte?

Mangos y otras frutas

Los mangos son ricos en vitamina A, que se considera que acelera el bronceado, gracias a que esta aumenta la producción de melatonina.

Las sandías también son una fuente de vitamina A. Además, también están llenas de agua, lo cual es importante cuando expones tu cuerpo y la piel al sol.

También puedes ver: Alimentación para el bronceado: 6 sugerencias

Zanahorias y otros vegetales para broncearte

Zanahoria para broncearte

Las zanahorias contienen grandes cantidades de betacaroteno, un pigmento que les otorga el color naranja intenso tan característico.

Al parecer, la ingesta de betacaroteno podría disminuir las quemaduras por el sol en personas sensibles al sol.

Otra verdura que contiene betacaroteno es la judía verde. Aunque no en tantas cantidades como la zanahoria, esta también podría ser beneficiosa para broncearte.

Descubre: 9 alimentos para el cuidado de la piel

Qué comer para broncearte: alimentos a la parrilla

aceite-de-oliva-para broncearte

Asar a la parrilla los alimentos puede ayudar a aumentar los beneficios del bronceado, siempre y cuando se preparen correctamente.

Untar la carne y el pescado con aceite de oliva, vino tinto, salsa de soja o vinagre balsámico es un refuerzo para el bronceado.

El proceso de asado mantiene la carne magra y el aceite de oliva y otras grasas monoinsaturadas, que contienen revitalizantes y regeneradores cuando se frotan directamente sobre la piel, pueden ayudar a tu piel desde el interior, manteniéndola correctamente hidratada y saludable.

Cuando ases tus alimentos mantente alejado de los cítricos, el perejil y el berro, o podrás invertir tus esfuerzos para lograr el bronceado de la piel.