¿Qué es el acripie? 5 diseños de uñas acrílicas para tus pies

El acripie es una técnica de pedicura que está en tendencia por su capacidad para mejorar la estética de las uñas. Te contamos en qué consiste.
¿Qué es el acripie? 5 diseños de uñas acrílicas para tus pies

Última actualización: 18 julio, 2023

Si eres de aquellas personas que cuida las uñas de sus pies tanto como las de sus manos, entonces tienes que conocer el ‘acripie’. Se trata de una novedosa técnica para embellecer los pies y lucir con más comodidad las sandalias y los zapatos abiertos.

Es bastante demandada entre quienes necesitan restaurar sus uñas o mejorar su aspecto, ya que permite una pedicura más estética. ¿En qué consiste exactamente? ¿Cómo se realiza? A continuación, resolvemos estos interrogantes y compartimos algunos diseños que te pueden inspirar. ¡Sigue con la lectura!

¿En qué consiste la técnica del acripie?

El cuidado de los pies es de vital importancia, puesto que estos se encargan de darle sustento al cuerpo. Además, cuando se disfruta de usar zapatos abiertos, son una carta de presentación, tal y como ocurre con las manos.

Por lo anterior, y para evitar enfermedades en esta zona, es necesario atenderlos, asearlos y cuidarlos. Con este fin, han aparecido varias técnicas de pedicura, como el acripie. A través de esta se pulen y se limpian todos los dedos de los pies, uno a uno.

Su principal característica es que emplea acrílico para darle forma y diseño a las uñas. De este modo, se convierte en una alternativa ideal para otorgarle una apariencia de mayor longitud a las uñas cortas y poco definidas.

Su aplicación es idónea entre aquellas que no se sienten bien al lucir sus uñas naturales, sea porque están muy cortas o con alguna deformidad. 


¿Cómo se hace el acripie?

Realizar el acripie requiere del dominio de una buena técnica y de unos buenos productos. Dado que los pies pueden estar expuestos tanto a la humedad como al calor y a superficies sucias, lo ideal es garantizar que entre la uña natural y el acrílico no haya espacio donde puedan proliferarse bacterias u hongos.

Para hacerlo de forma adecuada es conveniente seguir los pasos mencionados a continuación:

  • Limpieza y desinfección: previo a la aplicación del acripie es necesario realizar una limpieza profunda. Esto abarca desinfectar todos los pies, retirar las callosidades y pulir la uña natural.
  • Base o adherente: dependiendo de la técnica acrílica que se va a utilizar, será necesario colocar una primera capa para cuidar la uña natural. Si es acrílico tradicional hay que colocar una capa de adherente; pero si es en gel, hay que poner una base coat.
  • Acripie: con la superficie de las uñas naturales lista, es momento de colocar el acrílico o desarrollar la técnica de acripie. Para ello, se aplica el producto sobre la uña con ayuda de un pincel. Luego, se pule poco a poco hasta lograr la extensión y la forma deseada. Una vez que todas las uñas estén listas, se dejan secar naturalmente o con la ayuda de una lámpara UV.
  • Decorado: para lograr un acripie con excelentes acabados, se dan los toques finales al retirar la capa grasa que queda. Esto se logra con un poco de alcohol. Posterior a esto, solo resta elegir el diseño y el color que se quiere aplicar.
  • Mantenimiento: este tipo de pedicura tiene una duración aproximada de un mes, por lo que al cabo de este tiempo es necesario hacer un mantenimiento. No es recomendable dejar pasar más tiempo, porque las uñas empiezan a adquirir un mal aspecto y las naturales pueden deteriorarse.

5 diseños de uñas acrílicas para tus pies

Ahora que sabes qué es y cómo se hace el acripie, es momento de compartirte cinco diseños en tendencia en los que puedes inspirarte a la hora de solicitar este servicio.

1. Acripie natural

Diseño natural de acripie.

Una de las mejores opciones en cuanto al diseño de uñas para pies es un acabado natural. Este puede lograrse usando tonos nude o rosa claro. Si bien puede dejarse en un solo color, también puede acompañarse de un francés, como el que vemos en la imagen de referencia.

2. Diseño con piedras brillantes

Las piedras brillantes son una tendencia en manicura y pedicura que llegó para quedarse.

Otra de las opciones de diseño que permite el acripie son las incrustaciones de piedras brillantes. Gracias al acrílico y a los demás productos que se usan para realizar esta técnica, las piedras se adhieren con mayor facilidad y tendrán una durabilidad considerable.

3. Sólido y en tonos oscuros

Acripie en tonos oscuros

Los tonos de color oscuro en los pies son una apuesta segura y muy tradicional que nunca pasará de moda. Como puedes ver en la imagen de referencia, el acabado brillante es una opción que queda muy bien porque combina con todos los looks.

4. Acripie floral

Los motivos florales siguen en tendencia.

El acripie es una técnica que permite aplicar cualquier diseño en las uñas de tus pies. Uno de ellos es el floral. Desde flores poco llamativas hasta algunas como las de la referencia con la que es posible apreciar detalles muy precisos.

5. Animal print

Diseño animal print para las uñas de tus pies.

¿Qué tal esta combinación de acripie animal print con francés? Es una apuesta en tendencia que llama la atención sin caer en extravagancias.



¿Conocías la técnica de acripie?

El acripie es una técnica novedosa que cuenta con bastante reconocimiento. Como puedes darte cuenta, a través de ella se pueden lograr transformaciones interesantes en las uñas de tus pies; desde formas más simétricas hasta una longitud deseada.

También es posible desarrollar un sinnúmero de diseños tanto en colores básicos como con tonos y decoraciones más modernas. Incluso, se pueden agregar piedras y brillantes de acuerdo a las preferencias personales. ¿Te animas a realizarte esta pedicura?


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Fustero, I. (2007) Cuidado de los pies. Offarm. Vol, 26. Núm, 2. Pág, 66-72.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.