Quiché de salchichas
El quiché de salchichas es un delicioso bocado para un gran momento, además de ser una opción para darle salida a esos ingredientes que se nos han ido quedando de otras preparaciones y no queremos desperdiciar. Así que ten presente que los quichés o las ensaladas, son excelentes propuestas para evitar los desperdicios de alimentos, además de permitir una gran variedad de opciones.
Receta quiché de salchichas
A continuación te traemos una receta hecha con salchichas Frankfurt, aunque esto puede variar enormemente de acuerdo a las alternativas que tengas en tu refrigerador.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 3 huevos grandes
- 6 salchichas Frankfurt
- 200 ml de nata
- 1 cebolla
- 50 gramos de queso doble crema o mozzarella rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Modo de preparación
Pasos iniciales
- Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°.
- Extiende la masa de hojaldre sobre un molde redondo que hayas engrasado previamente.
- Con un tenedor, pincha la masa por todas partes. Es fundamental que cubras los bordes laterales del molde con la masa y la fijes, porque si no lo haces, cuando la hornees esta bajará y después no habrá forma de que puedas rellenar el quiché. Ahora pre-hornea la masa durante 10 minutos.
Siguientes pasos de la receta
- En un recipiente aparte, bate los huevos hasta que estén bien incorporados, después añade la nata y pimienta.
- Revuelve hasta que la nata se haya mezclado bien con el resto de ingredientes y pon la mitad del queso rallado.
- En una sartén aparte, calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, que previamente debemos picar finamente. Déjala en el fuego hasta que esté transparente, pero antes de que se dore.
- Retírala del fuego en un recipiente hondo y procede a cortar las salchichas en rodajas delgadas, que freirás durante un minuto en la misma sartén donde sofreíste la cebolla.
- Después agrégalas al recipiente donde está la cebolla y resérvalas.
- Dales unos minutos para que se impregnen sus sabores. Añade la cebolla y las salchichas a la mezcla.
- Revuelve muy bien todos estos ingredientes para que se impregnen los sabores.
- Ahora lo que debes hacer es verter la mezcla dentro de la masa pre-horneada, es mejor que no la desamoldes hasta que todo se encuentre listo, vigila que no se derrame por los lados y crea una capa externa con el queso rallado que te ha sobrado.
Ya casi está listo…
- Tu quiché está casi listo. Deberás llevar nuevamente el molde al horno, que debe permanecer caliente y déjalo dentro durante unos 30 minutos, verás como se pone esponjoso y súper jugoso.
- Retíralo del horno y desmolda teniendo mucho cuidado de no ir a romper el quiché.
- Una vez que esté listo, puedes servirlo a temperatura ambiente o caliente, estará delicioso de las dos maneras.
¿Cuándo tomarlo?
Este será un excelente desayuno o puedes servir pequeñas porciones a modo de entrada para tu almuerzo o cena. Recuerda también acompañarlo con una ensalada y una buena bebida y ya está, a disfrutar de este plato que, aunque producto del reciclaje, es sumamente sabroso.
Consejos adicionales
- Te recomendamos usar masa brisa en caso de que no vayas a consumir el quiché el mismo día, pues esta tiene un periodo de vida más largo después de preparada.
- Realmente puedes usar el queso que más te guste, afectará el sabor de la receta en el sentido en que le aportará mayor o menor salinidad, así que no olvides verificar la sal.
- Al pinchar la masa evitarás que se suba, lo que es de vital importancia para tu receta.
- Puedes optar por presionar la masa contra los bordes ayudándote de papel aluminio que retirarás una vez la pre-cocines.
- En caso de que quieras darle mayor protagonismo a la cebolla córtala en trozos grandes y déjala menos tiempo en la sartén cuando la estés sofriendo. O bien, por otro lado, llévala cruda al horno, esto dependerá enteramente de tu gusto.
Ver también: Te podría interesar...