Rebecca Jones no se rindió ante su peor batalla y venció el cáncer de ovario

La icónica actriz mexicana se llenó de fuerza interior y pudo salir adelante. Mira su historia.
Rebecca Jones no se rindió ante su peor batalla y venció el cáncer de ovario

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 12 septiembre, 2022

La vida a veces pone en el camino unas pruebas inesperadas. Debido a ello, es fundamental que las personas las enfrenten con todo el carácter posible para que puedan llenarse de fortaleza y salir adelante.

Tal como lo hizo Rebecca Jones, la icónica actriz mexicana que, aunque fue diagnosticada con un cáncer complejo, nunca se rindió. De esa manera, logró recuperarse.

En este artículo te compartimos su gran historia de resiliencia. ¡No te la pierdas!



Un diagnóstico que revolucionó la vida de Rebecca Jones en el momento menos inesperado

Rebecca, la estupenda artista que nació en Ciudad de México en 1957, pero vivió en California durante sus primeros años, siempre sintió un gusto especial por la actuación. Por tal razón, estudió arte dramático y durante su época juvenil retornó a su país natal para buscar oportunidades profesionales.

A raíz de esa situación, comenzó a descrestar a todos con su talento y en 1982 fue incluida en el elenco de la reconocida novela El amor nunca muere. Además, a lo largo de esa década se convirtió en el rostro femenino de las producciones más populares. Hizo parte de Cuna de lobos, El ángel caído y El maleficio. Así mismo, justo en esos años de auge, encontró el amor.

Se enamoró del actor Alejandro Camacho, tuvieron una química maravillosa desde el primer segundo y tomaron la decisión de casarse en 1986. Sin embargo, después de 26 años, su idilio llegó a su fin en 2011.

De ese modo, experimentó uno de los pasajes más duros de su existencia. No fue para nada fácil acostumbrarse a los días sin la persona que la complementó durante mucho tiempo.

Pero algunos años después, atravesó la batalla más complicada de toda su vida. Le diagnosticaron cáncer.

La actriz durante el tratamiento.

La ardua lucha contra la enfermedad

En 2017, Rebecca Jones empezó a notar que su vientre estaba teniendo una inflamación anormal. Por consiguiente, acudió al médico.

No obstante, en las 5 primeras consultas le dijeron que tenía colitis. Le recetaron medicamentos para contrarrestar ese padecimiento, pero ella no sentía ninguna mejoría.

A causa de ello, llegó un día en el que no aguantó más y volvió donde los especialistas para indicarles que cada vez se estaba poniendo peor. El grupo de médicos le realizó una gran cantidad de exámenes detallados.

Fue así como le encontraron un tumor en los ovarios y, en ese instante, la actriz comenzó a pensar en la muerte. A lo largo de la historia, esa enfermedad siempre se ha relacionado con un desenlace fatídico.

Sin embargo, utilizó su fuerte carácter como escudo y se propuso hacer todo lo posible para no dejarse derrumbar por la enfermedad. Por ende, aparte del tratamiento médico, buscó múltiples formas para fortalecer su interior.

El proceso fue muy complicado. Llegó una etapa en la que perdía 3 kilos después de cada sesión de quimioterapia. Además, todo su cabello se le cayó.

No obstante, ella siempre se refugió en una actitud positiva. De igual modo, usó su imaginación para no perder el apetito y creer en que todo volvería a estar bien.

Luego de 2 años, comunicó a través de las redes sociales que ya le había ganado la batalla al cáncer. Retomó su vida y volvió al mundo de la actuación. Así como empezó a ser una voz de aliento para otros pacientes que están enfrentando esa dura enfermedad.

La recuperación de Rebecca Jones.


La reflexión de la actriz acerca del cáncer

Tras vivir esa situación, Rebecca Jones se dio cuenta de que el cáncer es mucho más agresivo de lo que cualquier persona piensa. Por eso, dijo que es vital concientizar a todas las familias sobre el diagnóstico.

Uno de los peores errores es tratar al paciente como a un pobrecito. Esa conducta lo debilita más y no le permite encontrar todas las esperanzas que necesita.

Por otra parte, manifestó que hacer ejercicio, ver programas chistosos y rodearse de personas positivas es fundamental para salir adelante. Además, que la meditación y la dieta saludable también son imprescindibles para experimentar sensaciones de bienestar.

Sumado a esto, les ha pedido a todas las personas que asistan a chequeos constantes y estén atentos a cualquier cambio corporal para detectar todo a tiempo. De igual manera, quiere contar su experiencia en múltiples escenarios para que muchas más personas puedan tener un final feliz como el de ella.

Te podría interesar...
Efectos secundarios del cáncer de ovario
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Efectos secundarios del cáncer de ovario

El cáncer de ovario es una enfermerdad muy grave, cuyos tratamientos provocan una serie de malestares y efectos nada fáciles de afrontar.



  • University Of Miami Health System. Tratamiento del cáncer: antes, durante y después [Internet]. Miami: University Of Miami Health System; (s.f). [citado 29 de agosto de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.