Receta clásica de pimientos rellenos con bacalao y gambas

Te vamos a mostrar una alternativa para incrementar la presencia del pescado en la dieta. Se trata de la receta de pimientos rellenos con bacalao y gambas.
Receta clásica de pimientos rellenos con bacalao y gambas
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 30 agosto, 2022

Los pimientos rellenos con bacalao y gambas no solo son exquisitos, sino que consiguen aportar una buena cantidad de nutrientes esenciales. Por esto mismo, pueden incluirse de manera regular en el contexto de una dieta variada y equilibrada.

Vamos a contarte cómo prepararlos para sacarles el máximo partido, consiguiendo así comer más pescado a lo largo de la semana.

¿Cómo preparar pimientos rellenos con bacalao y gambas?

Receta de pimientos rellenos de bacalao.
Los pimientos rellenos con bacalao y gambas son un platillo saludable y delicioso que deberías preparar en casa.

Ingredientes

Si quieres preparar unos exquisitos pimientos rellenos de bacalao y gambas, vas a necesitar los siguientes productos:

  • 12 pimientos del piquillo
  • 400 gramos de bacalao en lomos
  • 60 gramos de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 25 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de gambas
  • 425 mililitros de leche
  • 25 mililitros de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa, harán falta:

  • 5 pimientos del piquillo
  • 40 gramos de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 325 mililitros de nata líquida
  • 15 mililitros de aceite de oliva

Paso a paso

  1. En primer lugar, coloca un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén, incorporando posteriormente cebolla bien picada.
  2. Luego, añade los ajos picados, continuando con la cocción durante al menos 10 minutos.
  3. Una vez pasado el tiempo, introduce en la sartén el bacalao, desalado previamente durante un día o dos.
  4. A medida que el pescado se va cocinando, se irá separando con ayuda de unos utensilios de cocina.
  5. En el momento en el que deja de estar transparente, incorpora la harina, removiendo bien para que se integren todos los ingredientes.
  6. Ha llegado el punto exacto en el que debes echar las gambas en la sartén, rehogando todo para conseguir que estas cojan color.
  7. A partir de aquí, precede con la bechamel. Para ello, incorpora la leche tibia y remueve sin parar hasta que espese. Una vez conseguido esto, rectifica de sal y deja reposar.
  8. Le toca el turno a la salsa. Para empezar, pica la cebolla y los ajos. Sofríe y añade los pimientos cuando ambos vegetales cogen un tono transparente. Tras 5 minutos más de cocción, incorpora la nata y deja reducir, triturando al final con la ayuda de una batidora de mano.
  9. Para terminar, rellena los pimientos con la bechamel, coloca en una cazuela y distribuye la salsa por encima.
  10. Hornea todo durante 15 minutos a 180 grados centígrados con el horno precalentado y listo.



Beneficios de los pimientos rellenos con bacalao y gambas

Pimientos asados en el microondas: ¿cómo se preparan?
Los pimientos del piquillo aportan vitamina C a la dieta.

La inclusión en la pauta de manera regular de los pimientos rellenos de bacalao y gambas puede conllevar una serie de beneficios para la salud. Se trata de una receta que aporta proteínas de alto valor biológico. Estos nutrientes son determinantes para mantener un buen funcionamiento muscular a mediano y a largo plazo. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Nutrients.

Por otra parte, los pimientos son fuente de vitamina C, un elemento que participa en muchas reacciones distintas dentro del organismo humano. Mantener los niveles del mismo dentro de los rangos óptimos ha demostrado optimizar la función del sistema inmune. Así, se reduce la incidencia de las patologías de tipo infeccioso y se mejora el control sintomatológico de las mismas.

No debemos olvidar, al mismo tiempo, que los productos de origen marino contienen grandes cantidades de yodo en su interior. Este mineral es clave para conseguir que la glándula tiroides ejecute su cometido de manera adecuada.



Prepara en casa pimientos rellenos con bacalao y gambas

Como has podido comprobar, resulta muy sencillo elaborar de manera casera unos exquisitos pimientos rellenos de bacalao y gambas. Se trata de una receta saludable que se puede consumir de manera habitual. Aporta muchos nutrientes de calidad y permite la inclusión de manera regular de pescados y de alimentos de origen marino en la dieta, algo muy positivo para la salud.

Para terminar, recuerda que cuando el objetivo es que el organismo funcione de manera adecuada, no solo basta con comer bien. Es preciso optimizar otros buenos hábitos, como la práctica de ejercicio físico de manera regular.

Te podría interesar...
Pescado azul o blanco: ¿cuál es la mejor opción?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Pescado azul o blanco: ¿cuál es la mejor opción?

Mucha gente se pregunta si es mejor el pescado blanco o el pescado azul. Resolvemos todas tus dudas a continuación contándote las diferencias.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.