Receta de brochetas de pollo
Llevar a cabo esta receta de brochetas de pollo es muy sencillo y, sin duda alguna, te va a encantar. Es un plato muy rico y poco elaborado, pero que dejará con la boca abierta a todos tus comensales.
Además, resulta ser un plato bajo en calorías, por lo que es una buena opción para quienes están siguiendo una dieta para alcanzar o mantener su peso ideal.
¿Cómo preparar brochetas de pollo?
Con muy pocos ingredientes vas a poder realizar tus brochetas de pollo. Recuerda que si te hace falta alguno, puedes prescindir de él o agregar un poco más de tu producto favorito.
Calculamos que con esta cantidad se alcanzan a preparar 3 porciones de aproximadamente 292 kilocalorías por cada porción, para un total de 877 kilocalorías.
Descubre también: 12 formas de restar calorías a tus platos para adelgazar
Ingredientes
- 300 gramos de pechugas de pollo
- 2 cebollas
- 2 ajíes morrón, 1 verde y 1 colorado
- Aceite en spray
- 2 choclos tiernos
Ten presente que si reemplazas el spray por aceite de oliva o del común, este tendrá aproximadamente 90 kilocalorías más por cada cucharada.
Paso a paso
- Quítale la piel a las pechugas de pollo.
- Corta el pollo en cubos de 3 centímetros de lado, aproximadamente.
- Pela las cebollas y córtalas en cuadrados, también de unos 3 centímetros de diámetro.
- Quítale las semillas y las nervaduras a los ajíes y córtalos de un tamaño similar.
- Pela los choclos y córtalos en rodajas finas.
- Ensarta en los palillos de brochette los ingredientes: cebolla, ají colorado, pollo, ají verde, choclo y así sucesivamente.
- Rocía las brochetas con aceite en spray.
- Coloca las brochettes a asar en el horno a una temperatura de moderado a caliente, sobre una rejilla. Coloca debajo una asadera.
- Cuando ya está dorada la parte inferior, dale la vuelta y sala solo la superficie superior (la que ya está cocinada), así conseguirás que el pollo de la brochette no pierda sus jugos.
- Cuando la carne esté dorada por ambos lados, retírala y sirve.
Beneficios de las brochetas de pollo
Esta receta de brochetas te permitirá obtener todos los beneficios del pollo. Este tipo de carne blanca, como también se le conoce, es una excelente fuente de vitaminas y minerales como el fósforo, el hierro y el potasio.
Es tan rica y saludable que la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha asegurado que es una fuente confiable de ácidos grasos poliinsaturados, en especial, de los omega-3, mientras que es baja en grasas saturadas.
¡El pollo es el aliado ideal para diferentes preparaciones saludables, disfrútalo en forma de brochetas!
Te podría interesar...