De vainilla o de huevo suelen ser la mayoría de flanes que se preparan en muchas cocinas. Sin embargo, siempre…
Receta de la tarta de zanahoria
¿Quieres probar una deliciosa tarta de zanahoria? Te compartimos una sencilla receta. Además, adicionalmente te contamos algunas propiedades nutricionales de este vegetal.

Sana y deliciosa, la tarta de zanahoria es un rico postre para alegrar las comidas, mientras aportas una buena cantidad de nutrientes a la dieta. La zanahoria es una verdura que merece la pena ser incluida en la alimentación de toda la familia, gracias a su aporte en minerales y vitaminas. ¿Te animas a probar esta receta?
Propiedades nutricionales de la zanahoria
Como lo detalla información publicada a través de Journal of Food Science and Technology, la zanahoria está compuesta entre el 86% y 95% de agua. Por otro lado, cuenta con un 7% en carbohidratos, alrededor de 1 gramo de proteínas vegetales y cerca de 3 gramos de fibra. También es fuente de minerales como:
- Potasio
- Sodio
- Fósforo
- Calcio
- Magnesio
- Hierro
- Zinc
- Yodo
- Selenio
Además, contiene vitaminas A, C y vitaminas del grupo B (B3, B6, B1, B2, ácido fólico o vitamina B9). Asimismo, se destaca por ser una fuente de beta-carotenos y potentes antioxidantes. Recordemos que los antioxidantes son moléculas que lucharían contra los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades crónicas.
Descubre: Jarabe de zanahoria para la gripe: beneficios y preparación
Receta de la tarta de zanahoria
Pues bien, tras conocer los nutrientes que aporta la zanahoria, proponemos aprender a hacer una exquisita tarta de zanahoria. Según datos de Wikipedia, la tarta de zanahoria es un pastel dulce de textura densa y suave cuya antigüedad se remonta a la edad media.
Ingredientes para 8 raciones:
- 300 gramos de zanahoria
- 300 gramos de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 50 gramos de harina de almendras
- 90 gramos de aceite de girasol
- 3 huevos medianos
- 1 sobre de vainilla
- 180 gramos de azúcar
- Azúcar glass
Lee también: Propiedades de la zanahoria relacionadas con la salud
Preparación
- Pela las zanahorias, lávalas y trocéalas (también es posible rallarlas). Ponlas en un escurridor.
- Rompe los huevos, añade el azúcar y móntalos hasta obtener un compuesto espumoso y blanco.
- En otro recipiente mezcla la harina con la levadura y la vainilla. Mezcla posteriormente también con la harina de almendras y las zanahoria bien escurridas.
- Junta esta última mezcla y los huevos, y remueve todo con una cuchara muy suavemente.
- Unta una bandeja –preferiblemente redonda que permita abrirse- con mantequilla. Después vierte la masa en la bandeja.
- Mete en el horno a 180º por 30 minutos. Tras estos 30 minutos, bajar la temperatura a 170º y deja otros 10 minutos. Se puede ir comprobando con un palillo que está bien cocida.
- Finalmente, pon en un plato y espolvoréa azúcar glass al gusto.
Por supuesto, has de tener en cuenta que, pese a las múltiples propiedades de la zanahoria, el pastel de zanahoria no sustituye la ingesta de vitaminas y minerales necesarias al día. Consulta con tu médico si tienes dudas.
Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú) en el año 2014. Eliana Delgado realizó prácticas de interpretación en organizaciones de ayuda social, en temas relacionados con la salud y el bienestar. Hace 2 años que reside en Madrid, donde hizo un curso de dietética y nutrición en el año 2018 en el Instituto ActivaTres. Al terminar los estudios, realizó prácticas preprofesionales en “Salud Mediterránea”, un herbolario de reconocido nombre. Actualmente, trabaja como traductora, interprete, redactora y revisora autónoma especializada en textos médicos, abstractos de investigaciones desarrolladas en la materia, revistas, guías didácticas para la educación nutricional, textos divulgativos y textos relacionados con la salud en general.