Receta fácil y saludable de crepes con pollo y vegetales

Te vamos a mostrar cómo preparar unos exquisitos crepes de pollo y vegetales para aportar variedad a la dieta y asegurar el consumo de proteínas de calidad.
Receta fácil y saludable de crepes con pollo y vegetales
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 27 septiembre, 2022

Preparar crepes de pollo y vegetales es muy sencillo. Esta receta resulta muy completa desde el punto de vista nutricional. Consigue aportar una cantidad elevada de proteínas y de antioxidantes que contribuirán a cubrir los requerimientos diarios, lo que mejorará el estado de salud.

Por este motivo no habrá problema en incluirla de forma regular en la pauta, siempre y cuando esta sea variada y equilibrada.

¿Cómo preparar crepes de pollo y vegetales?

Ingredientes

Si quieres preparar una exquisita receta de crepes de pollo y vegetales, vas a necesitar los siguientes productos:

  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1/2 taza de leche descremada
  • 2 cucharadas de crema de leche light
  • 1/2 pechuga de pollo cocinada y desmenuzada
  • 2 láminas de queso mozzarella
  • 2 tortillas de harina de trigo
  • 1/2 calabacín verde cortado en tiras
  • Medio calabacín amarillo cortado en tiras
  • 45 gramos de brócoli

Paso a paso

  1. En primer lugar, debes elaborar la masa. Para ello, coloca la mantequilla en una sartén a fuego medio hasta que se derrita.
  2. Luego, incorpora la harina de trigo y mezcla todo muy bien.
  3. Solo te quedará añadir la leche hasta que hierva y el resultado espese.
  4. Acto seguido, introduce en la sartén los vegetales bien cortados y deja durante 3 minutos al fuego, incorporando después la crema de leche y cocinando un minuto más.
  5. Pasado el tiempo, incluye el pollo ya cocido y desmenuzado, finalizando la cocción 2 minutos después.
  6. Una vez superado este paso, solo queda montar los crepes. Para ello, coloca una tortilla especial para crepes en el plato e introduce una porción de la preparación anterior.
  7. Agrega encima el queso y, también, una hoja de lechuga.
  8. Para terminar, cierra la tortilla, dejando el relleno dentro, de forma que no se salga, y listo.

No olvides que siempre se puede evitar preparar la bechamel para completar el relleno. En el caso de que se quiera una opción más ligera, bastará con saltear las verduras con el pollo para incluirlas después dentro de la tortilla.



Beneficios de los crepes de pollo y vegetales

Los crepes de pollo son capaces de aportar una serie de beneficios para la salud cuando se introducen de forma regular en la dieta. En primer lugar, hay que destacar que son fuente de proteínas de alto valor biológico. Estos elementos han demostrado ser fundamentales para ayudar a prevenir el desarrollo de patologías complejas que afecten a la masa magra, como es el caso de la sarcopenia.

Por otra parte, concentran en su interior fitoquímicos de gran calidad procedentes de los vegetales. Dichos compuestos presentan un elevado poder antioxidante. Son capaces de neutralizar la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Gracias a ello se puede reducir la incidencia de muchas enfermedades crónicas, como las de tipo cardiovascular. Así lo evidencia un estudio publicado en European Journal of Medicinal Chemistry.

Eso sí, no debemos olvidar que se trata de un plato energético, con una cantidad elevada de carbohidratos. Estos elementos son indispensables cuando se realiza ejercicio físico de alta intensidad. De hecho, puede llegar a ser preciso un aporte diario de 10 gramos de hidratos de carbono por kilo de peso al día en personas que entrenan y compiten dentro de la élite, según una investigación publicada en Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care. 



Prepara de forma casera crepes de pollo y vegetales

Como has podido comprobar, preparar de forma casera crepes de pollo y vegetales es realmente sencillo. No necesitarás mucho tiempo para lograr un resultado fantástico. En cuanto a la masa, también tienes la opción de hacerla en casa, eso según los gustos individuales. Incluso se encuentran preparados en el supermercado que solo requieren ser mezclados con agua para después cocinarse en la sartén.

Para terminar, ten en cuenta que los vegetales han de aparecer en las rutinas dietéticas de forma regular para consolidar un buen estado de salud con el paso de los años.

Te podría interesar...
Mira las calorías y proteínas de cada corte del pollo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Mira las calorías y proteínas de cada corte del pollo

Los diferentes cortes del pollo pueden presentar un valor nutricional diferente en lo que a aporte de calorías y de proteínas se refiere.



  • Martone AM, Marzetti E, Calvani R, et al. Exercise and Protein Intake: A Synergistic Approach against Sarcopenia. Biomed Res Int. 2017;2017:2672435. doi:10.1155/2017/2672435
  • Neha K, Haider MR, Pathak A, Yar MS. Medicinal prospects of antioxidants: A review. Eur J Med Chem. 2019;178:687-704. doi:10.1016/j.ejmech.2019.06.010
  • Gonzalez JT, Wallis GA. Carb-conscious: the role of carbohydrate intake in recovery from exercise. Curr Opin Clin Nutr Metab Care. 2021;24(4):364-371. doi:10.1097/MCO.0000000000000761

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.