Receta para preparar shot de jengibre
Si te ha parecido curioso saber qué tienes hacer para hacer un shot de jengibre, es absolutamente normal. Y es que de este ingredientes maravilloso se usualmente se hacen excelentes y muy sanas preparaciones.
Basta con ver los sorprendentes beneficios contenidos en la composición del jengibre. Recuerda que, es usualmente empleado remedios y preparados caseros para afecciones respiratorias, tal y como afirma esta investigación llevada a cabo por la Universidad Aarhus (Dinamarca).
Lo realmente interesante es descubrir por qué sucede esto. El jengibre es ideal para tratar múltiples síntomas que pueden pertenecer a gran variedad de afecciones y molestias, entre las cuales se incluye, el dolor menstrual gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Isfahan (Irán).
Además, es normal ver este ingrediente de manera activa en medicamentos para malestar general, algunos tipos de infusiones e incluso en recetas culinarias como acompañante para las preparaciones.
Ahora bien, otra razón para prepararte un shot de jengibre la encontrarás al saber que mejora tu sistema respiratorio y que tiene una preparación fácil. Conocer nuevas maneras para cuidarte y que además sean sencillas constituye un plus que no puedes dejar pasar.
Por esta razón, descubre la facilidad que obtienes al preparar este curioso shot y comprueba por tu mismo la efectividad que aquí te hemos mostrado.
¿Cómo preparar un shot de jengibre?
El secreto de tomar jengibre a diario radica en los efectos inmediatos que puedes lograr en poco tiempo. Desde mejorar el aspecto de tu piel hasta aliviar los molestos síntomas de irritación en la garganta o el esófago.No obstante, no seríamos responsables sin antes advertirte un poco sobre algunas contraindicaciones del jenjibre. Es por es esto, que debes acudir a un médico e informarte de sospechar que sea así antes de añadirlo a tu ingesta diaria o esporádica.
Cabe destacar que el jengibre es un alimento excelente para aumentar las defensas del organismo y prevenir enfermedades. ¿Cómo es posible esto? debido a su alto índice de ácido ascórbico, zinc, calcio, vitamina A y vitamina D.
En estos casos se recomienda agregar una cucharadita de jengibre rallado a un té negro o verde, junto con 1 o 2 tazas de agua. Pero antes, te mostraremos cómo hacer un shot de jengibre de una manera muy fácil y sencilla.
También, puedes agregar algunas sutiles variaciones al shot de jengibre original con algunos ingredientes. Aquí te mostraremos algunas opciones para decidas la que mejor se adapte a ti.
Ingredientes
- 1 raíz de jengibre de 5 cm.
- 1 y 1/2 de agua (110 mL).
Preparación
- Utiliza una olla pequeña y vierte el agua en ella.
- Pon a fuego medio, sin tapar, hasta que hierva.
- Retira del fuego y añade la raíz de jengibre.
- Deja que se disuelva en el agua y se concentre por 5 minutos.
Te recomendamos leer: Batido de piña y jengibre para perder peso
Shot de jengibre y limón
Como podrás deducir, las variaciones de esta preparación variarán un poco a medida que se le añadan algunos ingredientes. En esta ocasión, podrás disfrutar de esta infusión con el toque delicioso y sano del limón.
Ingredientes
- 1 limón mediano (40 g).
- 1 raíz de jengibre de 5 cm.
- 1 y 1/2 taza de agua (110 mL).
- 2 cucharadas de azúcar o estevia (25 g).
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner a hervir en una olla pequeña la taza de agua. Recuerda que, dependiendo la cantidad que desees conseguir, puedes variar las medidas de agua que usarás.
- Antes que el agua entre en estado ebullición, añádele la cucharada de azúcar o estevia y procede a remover bien.
- Luego, coloca la raíz de jengibre dentro de la olla con el agua caliente y deja que repose por 5 minutos.
- Finalmente, revuelve todo y exprime el limón en la cantidad que tomarás en una taza.
Te recomendamos leer: Depuración hepática y renal con limón, pomelo y jengibre
Shot de jengibre y piña
Descubre lo sencillo rico que puede ser esta deliciosa receta de shot de jengibre y piña. No olvides que en la variedad también se encuentra el sabor, y esta no es la excepción.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña cortada (45 g).
- 1 raíz de jengibre grande 15 cm.
- 1 y 1/2 taza de agua (110 mL).
Preparación
- Pon a calentar el agua en una olla hasta que hierva.
- Una vez haya hervido, agrega las rodajas de piña y la raíz de jengibre.
- Deja que se integren y adquiera sabor. Con 5 minutos bastaría para esto.
- Luego, sirve en una taza o vaso. Puedes tomarlo tanto caliente como a temperatura ambiente.
En resumen…
Puedes combinar el prodigioso jengibre con otros ingredientes medicinales para hacer nutritivos shots. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, su consumo es ideal para promover el bienestar y prevenir enfermedades.
De hecho, según este estudio realizado por la Universidad King Abdulaziz (Arabia Saudí) es un buen complemento para fortalecer el sistema inmunitario y combatir afecciones comunes como la gripe y el resfriado. ¿Aún no lo pruebas? No dejes de preparar cualquiera de las opciones.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Cañigueral S. Jengibre. OFFARM. 2016.
- Siedentopp U. El jengibre, una planta medicinal eficaz como medicamento, especia o infusión. Rev Int Acupunt. 2008.
- Vasala, P. A. (2012). Ginger. In Handbook of Herbs and Spices: Second Edition. https://doi.org/10.1533/9780857095671.319
- Ali, B. H., Blunden, G., Tanira, M. O., & Nemmar, A. (2008). Some phytochemical, pharmacological and toxicological properties of ginger (Zingiber officinale Roscoe): A review of recent research. Food and Chemical Toxicology. https://doi.org/10.1016/j.fct.2007.09.085
- Mashhadi, N. S., Ghiasvand, R., Askari, G., Hariri, M., Darvishi, L., & Mofid, M. R. (2013). Anti-oxidative and anti-inflammatory effects of ginger in health and physical activity: Review of current evidence. International Journal of Preventive Medicine.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.