Vas a amar la receta de torrijas de anís de Miquel Antoja

Si te gustan las torrijas, no te puedes perder esta versión que te vamos a enseñar. Resultan un poco más elaboradas que las tradicionales, pero merecen mucho la pena.
Vas a amar la receta de torrijas de anís de Miquel Antoja
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 26 mayo, 2022

Las torrijas de anís de Miquel Antoja son uno de los postres con mejores características organolépticas que se pueden elaborar de forma casera. Equilibradas en cuanto a dulzor, se pueden preparar con apenas unos cuantos ingredientes de manera sencilla.

A continuación, te vamos a enseñar la receta paso a paso para que puedas disfrutar de unas torrijas diferentes a las tradicionales.

¿Cómo preparar las torrijas de anís de Miquel Antoja?

Antes de comenzar con la receta de las torrijas de anís de Miquel Antoja, es clave destacar que no pasa nada por incluir con moderación este tipo de dulces en la dieta. Puedes disfrutarlos en las medias tardes y acompañarlos de un delicioso café.

Vas a amar la receta de torrijas de anís de Miquel Antoja
Las torrijas son un postre tradicional al que nadie puede resistirse.

Ingredientes para la crema

Los productos para realizar la crema que necesitas para esta receta son:

  • 400 mililitros de leche entera
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar
  • 90 mililitros de yema de huevo
  • 48 gramos de maicena
  • La piel de medio limón
  • La piel de media naranja
  • Media rama de canela

Ingredientes para la base

Si quieres preparar unas exquisitas torrijas de anís de Miquel Antoja, vas a necesitar los siguientes productos:

  • 200 gramos de pan brioche
  • 500 mililitros de leche
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • La ralladura de 1 limón
  • La ralladura de 1 lima
  • 100 mililitros de anís del Mono Seco o Dulce

Paso a paso

  1. En primer lugar, mezcla todos los ingredientes de la primera lista, salvo el pan para preparar un baño.
  2. Coloca el resultado en un recipiente lo suficientemente hondo como para cubrir por completo el brioche.
  3. Acto seguido, corta el pan en trozos gruesos y remójalo en la preparación hasta que esté lo suficientemente empapado en el interior.
  4. Continúa preparando la crema. Calienta 300 mililitros de leche con la nata, la piel de limón y de naranja, y la rama de canela. Cuando rompe el hervor, apaga el fuego y deja el cazo tapado durante unos 10 minutos para que infusione bien.
  5. Después, mezcla con las varillas, la maicena y el azúcar con la leche restante y la yema de huevo, y deja reposar esto en un bol.
  6. Cuando la leche esté infusionada, cuela el líquido y lleva el cazo de nuevo a temperatura de ebullición.
  7. En este momento,  incorpora la mezcla de yemas y continúa removiendo con las varillas. Es importante cocinar sin parar de revolver durante un par de minutos.
  8. Coloca la crema en un recipiente con papel de plástico y reserva en la nevera.
  9. Ha llegado el momento de hacer las torrijas. Escurre el brioche y dóralo en una sartén con una nuez de mantequilla, colocando una línea diagonal de azúcar blanco por encima. Es clave que se caramelice la superficie.
  10. Cuando está lista, retira la torrija y déjala enfriar antes de incorporar la crema pastelera.
  11. Para terminar, coloca un poco más de azúcar por encima y carameliza con un soplete.



Consideraciones sobre esta receta

Vas a amar la receta de torrijas de anís de Miquel Antoja
Las torrijas con anís pueden incluirse de forma puntual en el contexto de una dieta equilibrada.

La inclusión de las torrijas de anís de Miquel Antoja en el contexto de una dieta variada y equilibrada no tiene por qué ser negativa, salvo en ciertos casos concretos. Por ejemplo, si se ha desarrollado una patología metabólica, conviene limitar la presencia de dulces en la pauta. En estos casos, lo más eficiente para mejorar el control ha demostrado ser apostar por un planteamiento bajo en hidratos de carbono.

Para terminar, hay que comentar que los atletas de alto rendimiento sí pueden beneficiarse de una ingesta superior de azúcares simples. Este nutriente no solo sirve de sustrato energético para la realización de actividades de alta intensidad, sino que también puede ayudar en los procesos de recuperación.

Eso sí, según una investigación publicada en Nutrients conviene siempre que se consuma con proteínas de alto valor biológico.


También te puede interesar Delicioso postre de gelatina mosaico


Prepara torrijas de anís de Miquel Antoja en casa

Como has podido comprobar, es fácil preparar torrijas de anís de Miquel Antoja de forma casera. Son un poco más laboriosas que las tradicionales, pero cuentan con unas características organolépticas estupendas. El tiempo empleado merecerá la pena, ya que agradarán a todo el mundo.

Te podría interesar...
3 recetas de postres saludables con gelatina
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
3 recetas de postres saludables con gelatina

Es posible preparar postres saludables con gelatina de una forma sencilla y rápida, obteniendo resultados sabrosos y saludables.



  • Krejčí, H., Vyjídák, J., & Kohutiar, M. (2018). Low-carbohydrate diet in diabetes mellitus treatment. Nízkosacharidová strava v léčbě diabetes mellitus. Vnitrni lekarstvi64(7-8), 742–752.
  • Welton, S., Minty, R., O'Driscoll, T., Willms, H., Poirier, D., Madden, S., & Kelly, L. (2020). Intermittent fasting and weight loss: Systematic review. Canadian family physician Medecin de famille canadien66(2), 117–125.
  • Alghannam, A. F., Gonzalez, J. T., & Betts, J. A. (2018). Restoration of Muscle Glycogen and Functional Capacity: Role of Post-Exercise Carbohydrate and Protein Co-Ingestion. Nutrients10(2), 253. https://doi.org/10.3390/nu10020253