Recetas de tortitas de canela ¡dulce bocado!
Las tortitas de canela es un delicioso postre fácil de hacer y además sus pequeñas porciones, evitan que caigas en la gula y el exceso. Son perfectas para una tarde de café en compañía de buenos amigos o para empezar con un buen desayuno en casa.
La mezcla de las tortitas de canela es similar a la de las panquecas. Es un postre sencillo y de poca inversión de tiempo y dinero.
Estas ricas tortitas de canela pueden cocinarse en el horno para obtener una textura esponjosa. En la sartén a fuego alto y con bastante aceite, el resultado es una torta quebrada y crujiente.
En ambos casos, el secreto está en espolvorear con más azúcar y canela nuestra tortita al momento de servirla. Este es un postre bastante versátil y fácil de hacer.
Este tipo de tortitas se come al momento, en cuanto están hechas. No es recomendable hacerlas en muchas cantidades y guardarlas para el siguiente día, porque se humedecen y pierden su esponjosidad.
En Mejor con Salud te traemos dos recetas de estas dulces tortitas de canela.
Tortitas de canela o esponjitas de canela
Quizá te interese: Cómo hacer un té frío con naranja y canela
Ingredientes:
- Un huevo
- Tres cucharadas de mantequilla
- 200 gramos (1 taza) de harina de repostería
- ½ taza de leche
- ½ taza de azúcar
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de canela
- Un toque de vainilla
Preparación:
- Primero batimos el huevo, el azúcar y las tres cucharadas de mantequilla.
- Posteriormente agregamos la ½ taza de leche y seguimos batiendo nuestra preparación.
- Luego cernimos la harina para repostería y la incorporamos lentamente a la mezcla.
- Por último, agregamos la canela en polvo, el toque de vainilla y la pizca de sal para resaltar los sabores.
- A continuación, en una bandeja cubierta con papel parafinado o aceite en spray, colocamos con la cuchara, pequeñas porciones de la mezcla, tratando que tengan una forma redonda.
- Llevamos al horno a 180 ºC por 10 minutos o hasta que comiencen a salir pequeños huequitos en nuestras tortitas.
- Este procedimiento también se puede realizar en un sartén antiadherente, rociado con aceite en spray. Se hacen unas tortitas de tamaño más pequeño que las panquecas y se cocinan dos minutos por cada lado.
- Para servir, se espolvorea con azúcar glass y canela en polvo.
- Este tipo de tortitas puede acompañarse con sirope casero o una rica mermelada. También son deliciosas si las acompañas con frutas frescas y nata montada.
- Para un postre más elaborado, trata de hacer un sándwich de tortitas de canela, colocando las frutas frescas cortadas en dados pequeños junto con la nata montada como relleno y luego espolvorea el postre y corona con una hoja de menta.
Crujientes de canela
Esta es una opción bastante similar a la anterior. La gran diferencia es el proceso de cocción: fritura profunda a fuego alto, lo que nos da como resultado un postre con una presentación más rústica y crocante.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo para repostería
- Una cucharadita de polvo para hornear
- 1 huevo
- ¼ de taza de leche (puedes preparar leche vegetal)
- Una pizca de sal
- ½ litro de aceite
Preparación:
- Colocamos el aceite en una olla y dejamos que se caliente un poco.
- Mientras, realizamos la mezcla uniendo el huevo con la leche, la harina y la sal. Recuerda que la mezcla debe ser espesa, similar a una masa.
- Tomamos entre las manos, enharinadas para evitar que se nos pegue la preparación en ellas, pequeñas bolitas que iremos aplanando con las palmas lo más que podamos y luego llevamos al fuego hasta que se inflen y doren.
- Una vez doraditas, espolvorear con azúcar pulverizada y canela. Esta es una receta económica, perfecta para acompañar infusiones.