77 recetas de tartas deliciosas

¿No sabes qué postre preparar para sorprender a familiares o invitados? Recopilamos nuestras mejores recetas de tartas y te las presentamos en un solo lugar.
77 recetas de tartas deliciosas

Última actualización: 17 febrero, 2022

Las tartas son uno de los postres más populares en todo el mundo. La palabra deriva del francés tarte, la que a su vez es una variante del siglo XIII de tourte. Esta procede del latín vulgar torta, un acortamiento de torta panis (“pan redondo”).

Hoy se llama tarta a un pastel redondo con un relleno dulce o salado. En honor a su historia y a tu paladar, hemos preparado una selección de recetas de tartas deliciosas.

Las mejores recetas de tartas deliciosas

Aunque podemos rastrear la genealogía de las tartas hasta el antiguo Egipto, lo cierto es que las recetas que conocemos hoy datan de la Edad Media. Para entonces existía la tradición de preparar los alimentos en capas, ya que estos distinguían el paladar de la nobleza de las clases bajas. La mayoría de ellas se hacían con rellenos salados; en principio, carne.

No pasó mucho tiempo hasta que empezaran a incluir frutas y natillas dentro de las tartas. Una de las más antiguas de las que se tiene registro es la clásica crostata italiana. Una versión de esta aparece en Le viandier, un libro de cocina escrito por Guillaume Tirel (1326-1395).

Con estos datos como preámbulo, te dejamos con las mejores recetas de tartas deliciosas que puedes hacer en casa. En cada caso tienes acceso a una entrada a los ingredientes y la preparación del postre para que puedas indagar detalladamente sobre ellos.

1. Tarta de aguacate y lima

La tarta de aguacate y lima es una receta perfecta para iniciar nuestra selección de mejores recetas de tartas. Es fácil de hacer, no requiere de muchos ingredientes y se trata de una opción saludable. No dejes de sorprender a tus seres queridos con este postre original.

Tarta de aguacate y lima.

2. Tarta de melocotón

Por su sabor, la tarta de melocotón es un postre muy veraniego y que cuenta con un dulzor natural. El melocotón es fuente de betacaroteno, antioxidantes, vitamina C y A y fibra. Utilizarlo como ingrediente principal de tus tartas es una manera diferente y deliciosa de aprovechar todas estas propiedades.

Tarta de melocotón.

3. Tarta de ciruelas y yogur

¿Es posible presentar una lista de mejores recetas de tartas fáciles y dejar por fuera al yogur? Definitivamente no. Esta es la primera de muchas recetas en las que este ingrediente opera como protagonista del postre. Hay muchas formas de preparar este plato, de manera que te dejamos con algunas recetas de tartas de ciruelas y yogur.

Tarta de ciruelas y yogur.

4. Tarta de zanahoria

La zanahoria es una hortaliza imprescindible en la cocina. Se ha ganado un buen lugar como ingredientes de postres.

El carrot cake es un postre clásico en la cocina anglosajona y lo es tanto por su delicioso sabor como por la facilidad con la que se puede elaborar. Te presentamos recetas para hacer tartas de zanahoria.

Tarta de zanahoria.

5. Tarta de pera sin azúcar

Cuando piensas en tartas, inmediatamente lo haces en relación con la tarta de manzana. De ella te hablaremos en breve, pero antes te incentivamos a que prepares su hermana gemela más olvidada: la tarta de pera. Es económica, fácil de hacer y saludable. Esto último no es gratuito, ya que la receta que te sugerimos no contiene azúcar.

Tarta de pera.

6. Tarta de manzana

Ahora sí, el protagonista estelar de nuestras recetas de tartas fáciles y rápidas hace su aparición: la tarta de manzana. Se trata de uno de los postres de este tipo más antiguos; uno que se cree se popularizó en Inglaterra en el siglo XIV.

En efecto, una receta de tarta de manzana aparece en en el libro The forme of cury editado en torno a 1390. Poco tiempo después ya formaba parte de la gastronomía de Holanda y Francia.

Tarta de manzana.

7. Tarta de espinaca y acelga

Como bien hemos señalado al inicio, las tartas originariamente se hacían con rellenos salados. Las tartas saladas siguen siendo muy populares hoy en día y prueba de ello es la receta de tarta de espinaca y acelga. Se trata de una opción vegetariana que ayudará a incluir variedad en tu dieta y maravillará tu paladar en el proceso.

Tarta de espinaca y acelga.

8. Tarta de jengibre

¿Jengibre como ingrediente principal de una tarta? ¡Y por qué no! El jengibre es un tubérculo procedente de la India que se hizo popular en Europa con el intercambio comercial de la antigua Roma.

Su característico sabor y olor lo hace muy atractivo en los platos salados, pero también en los dulces. No dejes de preparar esta receta de tarta de jengibre, miel y limón.

Tarta de jengibre miel y limón.

9. Tarta de cítricos y ricota

Las tartas de queso ocupan un lugar importante entre las recetas de tartas deliciosas. Al igual que sucede con la tarta de pera, estas han eclipsado parcialmente la popularidad de sus hermanas gemelas: las de ricota (o riccota). Si estás buscando una receta diferente que hasta ahora no has preparado, te dejamos con esta tarta de cítricos y ricota fácil y rápida.

Tarta de cítricos y ricota.

10. Tarta de queso y chocolate

El queso y el chocolate son dos ingredientes que todo amante de la cocina aprecia cuando se presentan combinados. La manera en que sus texturas se complementan y el sabor resultante los sitúa en una de las mejores duplas al momento de cocinar. Si eres fanático de ambos no dejes de probar esta tarta de queso y chocolate.

Tarta de queso y chocolate.

11. Tarta de requesón sin horno

La variedad en el tipo de cocción no solo se traduce en sabores diferentes, sino también en texturas, colores y formas que distan de la preparación convencional. ¿No tienes un horno a la mano o deseas explorar otras alternativas en la cocina? Te sugerimos entonces algunas de las mejores recetas de tarta de requesón sin horno.

Tarta requesón.

12. Tarta de queso con bananas

La banana es una fruta muy versátil al momento de preparar postres; tanto así, que se considera un ingrediente básico para tartas y pasteles. La tarta de queso con bananas es una de las tantas alternativas que nos demuestran cómo esta fruta puede seguir sorprendiendo nuestro paladar si la sabemos combinar.

Tarta de queso con banana.

13. Tarta de puerros sin lácteos

El quiche de puerros es una de las recetas de tartas saladas más conocidas en el todo el mundo. La mayoría de las veces se hace en compañía de crema o algún producto lácteo. Hoy te proponemos una receta de tarta de puerros sin lácteos para explorar la variedad de opciones que te ofrece este plato tan tradicional.

Pastel de puerro.

14. Tarta de Santiago

La tarta de Santiago es un postré típico del norte de España. Es particularmente popular en Galicia, donde se empezó a preparar en torno al siglo XVI (aunque para entonces se conocía como tarta real).

La primera referencia con el nombre de tarta de Santiago la encontramos en 1838 en los apuntes de gastronomía de Luis Bartolomé de Leybar. La silueta de la cruz de Santiago se incluye desde 1924, gracias al ingenio de José María Soto.

Deliciosa tarta de Santiago.

15. Tarta de yogur con arándanos

Yogur y arándanos son dos palabras que siempre suenan mejor cuando van juntas. Ambos ingredientes se acoplan maravillosamente bien en el paladar, de manera que todo postre que los incluya ya cuenta con la máxima calificación. Te sugerimos la siguiente receta de tarta de yogur con arándanos si nunca antes la has preparado.

Tarta de yogur con arándanos.

16. Tarta de manzana con hojaldre

Variante de la tarta tradicional, la tarta de manzana con hojaldre es una alternativa interesante para incluir otros sabores y texturas en el plato. Muchos amantes de la cocina evitan hacer esta receta, en principio porque creen que requiere un cierto nivel de experiencia. Sigue nuestra receta paso a paso y verás cómo logras convertirte en un experto en su preparación.

Tarta de manzana con hojaldre y crema.

17. Tarta de ricota con masa de galletas

Otro ejemplo perfecto que demuestra que las tartas de ricota están infravaloradas en relación con su sabor. La tarta de ricota con masa de galletas se puede hacer con y sin horno, de manera que en la entrada conseguirás las dos formas de elaboración.

Tarta de ricotta con o sin horno.

18. Tarta de chocolate con buttercream de frambuesa

Una manera divertida de variar las recetas tradicionales es incorporarles un detalle que cambie parcialmente el diseño o el sabor. Esto sucede con nuestra receta de tarta de chocolate con frambuesa: presenta la tarta de chocolate tradicional y la combina con una crema de frambuesa.

Tarta de chocolate con frambuesa.

19. Tarta con forma de tortuga

No dudamos en catalogar a esta receta como la más curiosa, extravagante y divertida de toda nuestra lista de recetas de tartas. La tarta de tortuga, conocida a veces como tarta de tortuga Gertrudis, se perfila como una alternativa para fiestas de cumpleaños; aunque por supuesto se puede utilizar en otros contextos. No requiere tanto esfuerzo, así que no dejes de leer los pasos que diseñamos para ayudarte en su elaboración.

Tarta tortuga.

20. Tarta Napoleón

La tarta Napoleón, conocida a veces como postre Napoleón, es una preparación típica de Rusia.Se diseñó como parte de la celebración de los 100 años de la liberación de Moscú de la espada de Napoleón en 1912. Desde entonces, el postre se ha hecho popular en todo mundo y, aunque cada país ha añadido variantes en la receta, en realidad se ha mantenido íntegra.

Tarta napoleón.

21. Tarta de mascarpone con limón

Otra de varias opciones de nuestra lista de recetas de tartas deliciosas en las que el limón encarna un papel protagónico. La tarta de mascarpone con limón se puede hacer en poco más de una hora, no demanda ingredientes complejos y la dificultad de preparación es baja/media.

Tarta mascarpone con limón.

22. Tarta Sacher

La tarta Sacher, también conocida como Sachertorte, fue creada en 1832 por Franz Sacher, para entonces un aprendiz de 16 años de repostería. Hoy es un postre emblemático de Austria, aunque se conoce en todo el mundo. También la puedes conocer con el nombre de tarta Eduard Sacher, aunque esta última prescinde de la capa de mermelada del medio.

Tarta Sacher.

23. Tarta hecha de nubes

A menudo asociada con cumpleaños infantiles, la tarta hecha de nubes es una receta perfecta para acompañar el sabor de una estética delicada, suave y esponjosa. La preparación en sí toma menos de 30 minutos, de manera que es una alternativa perfecta para cuando no dispones de tanto tiempo para una tarta que requiere un mayor compromiso en la cocina.

Tarta de nubes.

24. Tarta de crema, café y chocolate

Si eres amante de los sabores amargos o fuertes, esta tarta de crema, café y chocolate es la indicada para ti. Requiere solo los conocimientos básicos e incluso cualquier persona con los ingredientes puede elaborarla si sigue nuestra receta paso a paso.

Tarta de crema café y chocolate.

25. Tarta de fresas con nata

La tarta de fresas con nata te ofrece varias alternativas de preparación: con nata casera, con biscocho y con hojaldre. Todas estas las encontrarás en nuestra entrada, en donde además te explicamos paso a paso en un tutorial. Es una opción asequible por la facilidad con la cual puedes adquirir los ingredientes.

Tarta de fresas con nata.

26. Tarta de galletas y chocolate blanco

Galletas y chocolate blanco, ¿acaso hay una combinación más perfecta en nuestras recetas de tartas deliciosas? Te sugerimos 3 recetas de tarta de galletas y chocolate blanco, todas ellas igual de exquisitas y fáciles de preparar. En ningún caso necesitarás horno, de manera que puedes simplificar el proceso de elaboración.

Tarta de galletas con chocolate blanco.

27. Tarta helada de galletas con chocolate

De nuevo una alternativa en la que no necesitas un horno para maravillar tu paladar o el de tus seres queridos. La tarta de galletas con chocolate es rápida de hacer, no requiere una experticia en la cocina y sus ingredientes son muy básicos.

Que esto último no condicione tu perspectiva del sabor. No dudamos en catalogarla como una de las mejores de nuestra selección de recetas de tartas deliciosas.

Tarta helada galletas con choclate.

28. Tarta helada de chocolate y maracuyá

No siempre tenemos la oportunidad de apreciar el chocolate y la maracuyá en el mismo plato, de manera que este postre sin duda incluirá variedad y sorpresa durante la merienda. Los ingredientes son asequibles y, como en otros casos, no requiere el horno durante su preparación. Te dejamos con la mejor receta de tarta helada de chocolate y maracuyá.

Tarta helada de chocolate y maracuyá.

29. Tarta guinness

La tarta guinness es un postre tradicional de la cocina irlandesa. Muchos piensan en ella en relación con el Día de San Patricio. Pero no, no tiene un récord Guinness o algo por el estilo; sino que debe su nombre a que se elabora con la cerveza del mismo nombre. Es decir, sus ingredientes principales son cerveza y chocolate. ¿Se puede pedir algo mejor?

Tarta Guinness.

30. Tarta mousse de naranja

Te sugerimos otra alternativa perfecta para el verano o indicada para los amantes del cítrico. La tarta mousse de naranja se acopla muy bien para una merienda causal y también como aperitivo para los más pequeños de la casa. El resultado final es muy vistoso, un punto extra para todos aquellos amantes de la cocina que aprecian la estética de sus postres.

Tarta de mousse de naranja: una delicia refrescante..

31. Tarta de crema de chocolate

De seguro concuerdas que los postres más deliciosos son aquellos que a su vez son los más simples. Este es el caso de la tarta de crema de chocolate. Su preparación es tan fácil que dejará a los cocineros inexpertos boquiabiertos. No requieres más de 20 minutos para su elaboración, además de perfilarse como una alternativa económica cuando tienes pocos ingredientes en casa.

Tarta de crema de chocolate.

32. Tarta de almendras

Las almendras son un ingrediente básico en la preparación de tartas. A pesar de ser una alternativa que no incluye nada nuevo, la simpleza de la tarta de almendras es lo que la convierte en una opción tan atractiva. Fácil de hacer, con ingredientes básicos y perfecta para quienes recién se están familiarizando con la repostería.

Tarta de almendras.

33. Tarta bombón

La tarta bombón es otro clásico de la repostería que no podíamos omitir en nuestra selección de mejores recetas de tartas deliciosas. Es muy popular en EE. UU. y, aunque la receta original lleva coñac, se puede prescindir de él si no disfrutas de los sabores amargos (o si tienes niños en casa).

Tarta bombón.

34. Tarta de coco y dulce de leche

Otro ingrediente que no puede faltar en la cocina es el coco, uno que además se acopla muy bien a diferentes tipos de postres. La tarta de coco y dulce de leche es una opción interesante para paladares exquisitos, y lo mejor de todo es que la puedes hacer con o sin horno.

Tarta de coco y dulce de leche.

35. Tarta de fresas y galletas Oreo

No es la tarta más saludable de nuestra lista, convengamos en ello, pero la tarta de fresas y galletas Oreo bien puede llevarse la presea de oro como la más atractiva por su sabor. No necesitas de horno para hacerla y en media hora puedes tenerla montada, lista para el refrigerador.

Tarta de galletas Oreo.

36. Tarta de mousse de tres chocolates

¿Qué cosa puedes hacer cuando tienes chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche? Muy fácil: una tarta de mousse de tres chocolates. El chocolate es un ingrediente que todas las personas disfrutan, de manera que es una apuesta segura cuando tu intensión es complacer el apetito de invitados o familiares.

Tarta de mousse de 3 chocolates.

37. Tarta de banana y crema

Como ya comentamos, la banana siempre es un ingrediente bienvenido en la preparación de postres. Te dejamos con algunas recetas de tarta de banana y crema, que si no has hecho antes, te aseguramos que te encantará. Requieren un poco más de esfuerzo que las opciones anteriores, pero nada que nuestros pasos no contrarresten con información clara y precisa.

Tarta de banana y crema.

38. Tarta mágica

¿Cuál es la magia que transmite la tarta mágica? En términos muy simples: su sabor. Sin duda el nombre hace honor del sabor de este postre, que tiene su origen presumiblemente en Francia (donde se conoce como gâteau magique). En algunas regiones se conoce también como pastel inteligente, un detalle a considerar para los más curiosos de la cocina.

Tarta mágica.

39. Tarta de yogur y Nutella

¿Cómo hemos podido llegar a esta posición sin enseñarte un postre con Nutella? Bueno, ha llegado el momento de presentarte la tarta de yogur con Nutella. De nuevo: no es la opción más saludable, pero sí una que puedes hacer ocasionalmente para variar tus meriendas. Es un postre muy fácil de hacer y que no demanda mucho tiempo en su preparación.

Tarta de yogur y Nutella.

40. Tarta de manzanas y naranja sin azúcar

En contraste con la anterior, la tarta de manzanas y naranja sin azúcar es una alternativa sugerida para aquellos que desean cuidar su figura. También está recomendada para pacientes diabéticos y para los celíacos, de manera que es una opción saludable. Te ofrece un contraste divertido de sabores en tu paladar, sin mencionar que su elaboración está lejos de ser complicada.

Tarta de manzana y naranja.

41. Tarta de galletas, flan y chocolate

Las galletas, el flan y el chocolate por sí mismos ya son deliciosos; ahora imagina cómo se potencia su sabor cuando los combinas en un solo lugar. La tarta de galletas, flan y chocolate es una de las tantas recetas donde logras esto.

Tarta de galletas, flan y chocolate.

42. Tarta de arroz con leche

La tarta de arroz con leche es una de las tartas más desconocidas; algo que no se justifica considerando las posibilidades de este postre. Entre sus atributos destacamos la facilidad de preparación, lo asequible que resulta al bolsillo, su delicioso sabor y su maleabilidad al momento de ofrecerla a invitados o seres queridos.

Tarta de arroz con leche.

43. Tarta de pan con almendras

De nuevo te sugerimos una receta en donde las almendras obtienen un papel protagónico. Nuestras recetas de tarta de pan con almendras te enseñan cómo es posible incluir variedad usando ingredientes clásicos de la cocina. Cualquiera de las opciones son fáciles de preparar; más aún con la orientación paso a paso que te ofrecemos.

Tarta de pan con almendras.

44. Tarta de queso y moras

La tarta de queso y moras no es un postre indicado para los impacientes, ya que se sugiere dejarla reposar un día para potenciar el sabor de los ingredientes. En la entrada descubrirás dos formas de prepararlas, de manera que escogas aquella con la que empatices más.

Tarta de queso y moras.

45. Tarta de queso frío con gelatina de mango

Otra opción que conviene dejar reposar por varias horas para que sus sabores se combinen mejor. La tarta de queso frío con gelatina de mango se puede preparar con o sin horno y es una alternativa ingeniosa y divertida para sorprender a los más pequeños.

Tarta queso frío con mango.

46. Tarta de piña colada sin horno

La piña colada es una bebida que por sí misma ya está muy bien, pero prepararla en forma de tarta es una forma ingeniosa de apreciar su sabor de otra manera. Es un postre fácil de preparar, aunque se sugiere dejarlo reposar un día para maximizar su sabor. No dejes de cocinar esta receta de tarta de piña colada sin horno.

Cheesecake sin horno de piña colada.

47. Tarta de mousse de queso con frutas del bosque

De nuevo te recomendamos una opción que debes dejar reposar varias horas antes de probar, pero que ocasionará una lluvia de emociones en tu paladar. Las recetas de tartas de queso con frutas del bosque son fáciles de hacer y hasta cierto punto podemos considerarlas una alternativa saludable.

Tarteletas de queso con frutos del bosque.

48. Tarta fría de piña

¿Te gustó el postre de piña colada que acabamos de presentarte? Si es así, te encantará también esta tarta fría de piña. Al igual que otra de nuestras recetas, se acopla muy bien con el verano, de manera que es una alternativa refrescante y nutritiva.

Tarta fría de piña.

49. Tarta de crema pastelera con frutas

La tarta de crema pastelera con frutas la encuentras en todos los libros de repostería, de manera que es un postre clásico que todo amante de la cocina debe saber preparar. Te dejamos con exquisitas recetas de tartas de crema pastelera con frutas, cada una adaptada a tu nivel de formación en la cocina (básico, moderado o avanzado).

Crema pastelera.

50. Tarta nua

La tarta nua, también conocida como pastel nua o biscocho nua, es una tarta típica de Italia que, además de ser deliciosa, también es muy fácil de preparar. Es probable que esto último le haya valido su popularidad, ya que permite que los menos expertos en la cocina se animen también a elaborarla.

Tarta nua.

51. Tarta de queso y naranja con chocolate

Ya te hemos recomendado una tarta simple de queso y chocolate. Esta vez te presentamos una variante en la que incluyes naranja.

El toque cítrico de la naranja es sutil, pero lo suficiente para potenciar de manera diferente los ingredientes base. No dejes de cocinar la tarta de queso y naranja con chocolate si te gusta incluir variedad en la cocina.

Tarta queso naranja y chocolate.

52. Tarta Tatin

La tarta Tatin es una variante de la tarta de manzana tradicional, solo que en esta oportunidad se caramelizan y se sitúan por debajo de la masa durante su preparación. La teoría más aceptada es que fue creada por accidente en el Hotel Tatin, en Francia, a finales del siglo XIX.

Tarta Tatin.

53. Tarta Saint Honoré

La tarta Saint Honoré, también conocida como pastel de Saint Honoré, es típico de Francia. Fue creado en 1846 por un pastelero llamado Fauvel Chiboust, al parecer como un tributo para hacerle honor al santo patrón de los panaderos y pasteleros: san Honorato de Amiens.

Tarta Saint Honoré.

54. Tarta helada de Oreo

De nuevo te dejamos con una alternativa perfecta para el verano. Además de saciar tu paladar, te refrescará. La tarta helada de Oreo se elabora con ingredientes muy básicos, así que cualquier persona la puede preparar. Es ideal para la merienda de los más pequeños.

Tarta helada de Oreo.

55. Tarta tropezienne

La tarta tropezienne, también conocida como tarta de Saint Tropez, es una receta contemporánea que ha maravillado paladares en todo el mundo. Su origen se remonta a 1955, fecha en la que el pastelero de origen polaco Alexandre Micka elabora el postre. Como curiosidad, su nombre lo sugirió Brigitte Bardot luego de probarlo durante el rodaje de Y Dios creó a la mujer (1956).

Tarta Tropezienne.

56. Tarta de natillas

Este es uno de esos postres que resulta tan fácil de hacer, que algunas personas lo infravaloran o directamente prescinden de él. La tarta de natillas podrá ser simple, es cierto, pero esto no implica que su sabor esté por debajo de otras recetas de tartas que presentamos el día de hoy. Su elaboración base te toma solo 25 minutos y la mayoría de sus ingredientes los encontrarás en casa.

Tarta de natillas.

57. Tarta salada de jamón y queso

La tarta salada de jamón y queso es una receta ideal para un plato principal para tus almuerzos o comidas. Su elaboración no es tan compleja, aunque debes tener paciencia para seguir paso a paso nuestras indicaciones. En ellas encontrarás dos opciones de preparación, de manera que puedes elegir aquella que más se acopla con tus gustos.

Tarta de jamón y queso.

58. Tarta helada de limón

El verano se hace menos caluroso de la mano de esta tarta helada de limón. Requiere varias horas para que los sabores se acoplen, pero su elaboración te toma solo media hora. En la entrada encontrarás dos formas de preparar este rico postre con el cual sorprender a tu círculo íntimo.

Tarta helada de limón.

59. Tarta de queso al estilo alemán

La käsekuchen, o tarta de queso al estilo alemán, es un postre popular en Europa y en todo el mundo desde el siglo XX. Aunque ya se preparaba un postre similar en Grecia y Roma, lo cierto es que empezó a cobrar popularidad en Alemania a partir del siglo XVII. Se suele servir frío y acompañado con una taza de café.

Apfelkuchen o torta alemana.

60. Tarta de queso y caramelo

Tanto el queso como el caramelo son dos ingredientes básicos de las tartas, de manera que existen muchas recetas en las que se incluyen. Acá te dejamos los pasos para hacer una tarta de queso y caramelo, un postre rápido y muy fácil.

Tarta de queso y caramelo.

61. Tarta de chocolate y coco

La tarta de chocolate y coco es uno de esos postres que la facilidad con la cual se puede preparar no se corresponde con lo maravilloso de su sabor. Se considera una receta de dificultad baja, así que es una alternativa para que los recién iniciados se interesen por la repostería y puedan incursionar en platos divertidos y deliciosos.

Tarta de chocolate y coco.

62. Tarta de higos y mascarpone

Los higos ofrecen un sabor interesante que los perfilan como un ingrediente invaluable en la cocina. Nuestra tarta de higo y mascarpone te enseña cómo aprovecharlo en la elaboración de un postre, perfecto para compartir en familia y con tu círculo íntimo.

Tarta de higos y mascarpone.

63. Tarta de crepes con yogur

Una demostración más de por qué las tartas son un postre tan alabado, ya que su versatilidad permite combinar con diferentes ingredientes. La tarta de crepes con yogur redefinirá tu idea de lo que es una tarta, y lo hará de la mano de un sabor único y maravilloso.

Tarta de crepes con yogur.

64. Tarta de calabaza y queso crema

La calabaza es un ingrediente muy versátil y se acopla tanto a platos salados como dulces. La tarta de calabaza y queso crema es una prueba de ello.

Tarta de calabaza y queso crema.

65. Tarta de fresa con queso crema

Una tarta que bien podemos considerar clásica, aunque estamos seguros que muchos de nuestros lectores jamás la ha preparado. Te dejamos con un tutorial completo sobre cómo preparar tarta de fresa con queso crema, especialmente diseñado para quienes no tienen gran experiencia en la elaboración de estos postres.

Tarta de queso crema y fresa.
Sustituye el queso por queso vegano o yogur de soya. ¡Tu tarta de queso vegana sabrá fenomenal!

66. Tarta de chocolate y menta

¿Otra tarta de chocolate en nuestra lista de mejores recetas de tartas? Sí, otra tarta de chocolate, solo que esta vez acompañada de menta. La tarta de chocolate y menta es una alternativa ingeniosa e interesante para potenciar un ingrediente típico de los postres, de manera que es perfecta para apostar por la variedad.

Tarta de chocolate y menta.

67. Tarta de calabacín

Hacemos de nuevo un espacio para las tartas saladas; esta vez, la tarta de calabacín. No es tan popular como otros platos de su tipo y por eso es que es tan especial. Es una carta bajo la manga cuando quieres preparar algo delicioso, pero que al mismo tiempo que no resulte tan predecible o monótono.

Pastel de calabacín.

68. Tarta de manzana americana

Otra de las variantes de la tarta de manzana que no podíamos dejar de recomendarte en nuestras recetas de tartas deliciosas. El pai de manzana americano es un emblema del país de las barras y las estrellas, así que todo amante de la repostería debería convertirse en un experto en su elaboración.

Pastel americano de manzana.

69. Tarta de plátano

Al igual que sucede con la elaboración de platos salados, los postres son una alternativa perfecta para aprovechar los ingredientes que estás por desechar. Tal es el caso de la tarta de plátano, que utiliza tus bananas que se han madurado por un par de días.

Tarta de plátano.

70. Tarta de queso Philadelphia

Uno de los puntos fuertes de la tarta de queso Philadelphia lo encontramos en su textura, amén de su sabor. Es una de las mejores tartas de queso para sorprender el paladar, y aunque para algunos puede resultar compleja, lo cierto es que solo debes seguir los pasos y los tiempos para lograr que quede en el punto exacto.

Tarta queso philadelphia.

71. Tarta de queso y limón

Parece que las tartas son el postre predilecto del verano, ya que la tarta de queso y limón se perfila como una de las más elaboradas durante esta temporada. Las recetas que te sugerimos no requieren horno y pueden ser preparadas por quienes se consideran principiantes en la elaboración de postres.

Tarta de queso y limón.

72. Chocotarta argentina

La chocotarta argentina, también conocida como chocotorta, es un postre típico del país sudamericano. Fue creada por Marité Mabragaña para celebrar un cumpleaños y el postre gustó tanto, que preparó más para sus clientes, entre los cuales se encontraba la empresa Bagley. El resto es historia de éxito, hasta el punto que ha logrado rebosar las fronteras argentinas.

Chocotarta.

73.  Tarta de zanahoria con queso crema

Otra alternativa de postre que resulta aparentemente simple, pero que al momento de saborearlo te sorprende igual que los platos más preparados. La tarta de zanahoria con queso crema es una receta que todo amante de la repostería debe conocer y preparar al menos de forma ocasional.

Tarta de zanahoria con queso crema.

74. Tarta de limón (en el microondas)

¿Quieres explorar otras formas de hacer tarta sin horno y sin refrigerador? Bueno, nuestra receta de tarta de limón en el microondas puede que se acople a lo que estás buscando. Es una versión ligera ideal para quienes buscan cuidar su figura o simplemente no desean preparaciones pesadas o muy complejas.

Tarta de limón en microondas.

75. Tarta de naranjas

Te hemos presentado en las recetas de tartas anteriores, varias alternativas que usan la naranja entre sus ingredientes principales. Pues bien, antes de despedirnos, te recomendamos la tarta de naranja en solitario.

Se perfila como un postre ideal para los amantes de los cítricos. Dado que no incluye ingredientes complejos y se prepara sin horno, también lo es para manos inexpertas.

Tarta de naranja.

76. Tarta de fresa, naranja, kiwi y mandarina

Recomendada para los amantes de los postres de frutas, la tarta de fresa, naranja, kiwi y mandarina es una explosión de sabores en el paladar. Este tipo de preparaciones se conocen como tartas multifrutas y, aunque puedan parecer desordenadas o sobrecargadas, en realidad el resultado final es bastante compacto. En la entrada encontrarás 3 recetas que no puedes dejar de probar.

Tarta multifruta.

77. Minitartas de queso saladas

Finalizamos nuestra lista de recetas de tartas fáciles y rápidas con estas minitartas de queso saladas. Aunque demandan una variedad de ingredientes, lo cierto es que su preparación es muy simple, de manera que son una opción perfecta para incluir variedad y elegancia en la mesa.

Minitartas de queso saladas.

Prueba las recetas de tartas deliciosas

¿Qué estás esperando? No hay excusas para alejarse de la cocina. Entre estas recetas seguro que encuentras la que mejor se adapte a tus gustos y a los de tus comensales.

¡Manos a la obra!

Te podría interesar...
Deliciosos postres de frutas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Deliciosos postres de frutas

Según la elaboración y presentación, los postres de frutas pueden ser una opción ideal para diversas ocasiones. Ciertamente son muy versátiles.