Reduce tus niveles de colesterol con un remedio natural

Este remedio natural de miel, ajo y limón es una antigua receta efectiva para reducir el colesterol. Prepáralo en tu casa y complementa con hábitos de vida saludables.
Reduce tus niveles de colesterol con un remedio natural
Nelton Abdon Ramos Rojas

Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas.

Última actualización: 07 abril, 2021

La hipercolesterolemia o colesterol alto es un problema cardiovascular que se caracteriza por la acumulación excesiva de lípidos en las arterias.

Es una de las afecciones catalogadas como “asesino silencioso”, dado que no suele manifestarse de forma contundente y, con el tiempo, genera daños importantes en el organismo.

Origen de la hipercolesterolemia

Su aparición puede darse por un mal funcionamiento del hígado, aunque también por la mala alimentación y el sedentarismo.

Por esta razón, es primordial mejorar los hábitos dietarios, realizar actividad física y, como complemento, consumir algunos remedios de origen natural que ayudan a regularlo.

Las recomendaciones específicas incluyen las siguientes:

  • Reducir la cantidad de grasas saturadas de tu dieta a menos del 30 % de tus calorías diarias.
  • Consumir de 10 a 20 gramos de fibra soluble por día. Las fuentes pueden ser la avena, las manzanas, las frutas cítricas y las zanahorias, entre otras.
  • Aumentar la cantidad de actividad física.
  • Mantener un peso corporal saludable.

En esta oportunidad queremos compartir un preparado natural de miel, ajo y limón conocido por su poder antioxidante, depurativo y antiinflamatorio.

También lee Hipercolesterolemia familiar: todo sobre esta enfermedad genética

Remedio natural para combatir el colesterol

miel ajo y limón contra el colesterol

El remedio natural de miel, ajo y limón es un preparado antiguo que, por su concentración de propiedades, continúa vigente como una alternativa para disminuir los niveles de colesterol alto.

Estos ingredientes cuentan con propiedades antioxidantes que promueven la eliminación de los lípidos retenidos en las arterias. Además, el propio aporte de compuestos antioxidantes ha demostrado reducir el riesgo cardiovascular. Esto se debe a que se reducen las probabilidades de desarrollar una placa de ateroma.

La alicina, un compuesto azufrado del ajo, cuenta con un efecto vasodilatador y diurético que facilitan la reducción de este problema.

Lee también: 4 batidos para controlar tus niveles de colesterol

A su vez, actúa como antiinflamatorio y anticoagulante, por lo que disminuye la presión arterial alta y las dificultades circulatorias. Esto se debe al efecto del ajo, cuyas propiedades beneficiosas sobre el corazón han sido evidenciadas. Así lo afirma una investigación publicada en Current Pharmaceutical Design.

Regula el colesterol en la sangre

En conjunto con la miel y el limón han demostrado potenciar las propiedades antibióticas y antifúngicas, que resultan adecuadas para fortalecer el sistema inmunitario.

Lo más interesante es que beneficia también a otros sistemas del cuerpo, ya que cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras.

Entre estos beneficios se incluye:

  • Protege el corazón y el cerebro.
  • Disminuye el riesgo de infecciones urinarias.
  • Previene la hipertensión.
  • Reduce las dificultades hepáticas.
  • Alimenta la flora bacteriana del intestino.
  • Previene las infecciones virales y bacterianas.
  • Mejora la salud oral.
  • Reduce los dolores en las articulaciones.
  • Previene el envejecimiento prematuro.

Preparación del remedio natural para reducir el colesterol

Remedio de limón, miel y ajo para bajar el colesterol

La preparación de este sencillo remedio contra el colesterol es muy sencilla y no te quitará mucho tiempo. De hecho, puedes preparar una buena cantidad para no tener que hacerlo todos los días.

También lee Combate la hipertensión y el colesterol alto con este remedio casero de jengibre y ajo

Ingredientes y utensilios

  • 10 dientes de ajo crudos.
  • ½ taza de miel de abejas (150 g).
  • Jugo de 2 limones.
  • Frasco de vidrio.
  • Utensilio de madera.

Preparación

  1. Primero, pon el frasco de vidrio a baño María y caliéntalo durante 5 minutos para esterilizarlo.
  2. Mientras, toma los dientes de ajo y córtalos en pequeñas rodajas.
  3. Luego, introduce los ajos en el recipiente y cúbrelos con la miel de abejas.
  4. Mezcla con un utensilio de madera y, enseguida, agrega el jugo de dos limones.
  5. Continúa mezclando hasta que se integren bien la miel y el limón
  6. Finalmente, sella el frasco y ponlo a reposar durante dos días.
  7. Pasado este tiempo, ya puedes consumirlo como se indica a continuación para reducir el colesterol.

Modo de uso

  • Ingiere una cucharada del remedio en ayunas.
  • Si gustas, mézclalo con media taza de agua tibia para facilitar su consumo.
  • Preferiblemente repite la dosis antes de cada comida principal.
  • Sella bien el frasco después de cada uso y consúmelo todos los días.

Si no tienes colesterol alto, puedes consumir este preparado como ayuda para mantener tus defensas activas. Pero, consume solo una cucharada en ayunas ya que si bien no suele ocasionar reacciones adversas, no debe consumirse de forma excesiva.

Y, fundamentalmente, en caso de estar tomando medicamentos, consulta al médico antes de ingerir este suplemento natural.

Aunque sus efectos no suelen darse de forma inmediata, día a día comenzarás a sentirte más saludable. Pero, debes complementar su ingesta con una dieta sana y buenos hábitos de vida.

De nada servirá tomar este producto si se siguen manteniendo las malas costumbres que influyen en la acumulación de esta grasa.

Mejora los hábitos para evitar el colesterol alto

Como has podido comprobar, con la dieta es posible evitar la aparición de colesterol alto en gran medida. Sin embargo, es fundamental promocionar los hábitos de vida saludables para prevenir patologías cardiovasculares. En este sentido, te recomendamos practicar ejercicio físico de forma habitual.

Te podría interesar...
5 errores en la dieta de un paciente con colesterol alto
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 errores en la dieta de un paciente con colesterol alto

Los pacientes con colesterol alto suelen cometer algunos errores en la dieta que dificultan el control de este problema. Descubre cuáles son y corr...



  • Xia N, Daiber A, Förstermann U, Li H. Antioxidant effects of resveratrol in the cardiovascular system. Br J Pharmacol. 2017 Jun;174(12):1633-1646. doi: 10.1111/bph.13492. Epub 2016 May 6. PMID: 27058985; PMCID: PMC5446570.
  • Alali FQ, El-Elimat T, Khalid L, Hudaib R, Al-Shehabi TS, Eid AH. Garlic for Cardiovascular Disease: Prevention or Treatment? Curr Pharm Des. 2017;23(7):1028-1041. doi: 10.2174/1381612822666161010124530. PMID: 27748188.
  • Roby MHH, Abdelaliem YF, Esmail AM, Mohdaly AAA, Ramadan MF. Evaluation of Egyptian honeys and their floral origins: phenolic compounds, antioxidant activities, and antimicrobial characteristics. Environ Sci Pollut Res Int. 2020 Jun;27(17):20748-20756. doi: 10.1007/s11356-020-08586-7. Epub 2020 Apr 4. PMID: 32248421.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.