Reformar la casa en verano: recomendaciones y ventajas

El verano es la época ideal para hacer algunas reformas y arreglos en la casa. Las condiciones climáticas hacen de esta tarea algo más sencillo. Descubre algunas recomendaciones.
Reformar la casa en verano: recomendaciones y ventajas

Escrito por Facundo Martin Desimone, 25 junio, 2021

Última actualización: 25 junio, 2021

Verano. Tiempo de relajación y de vacaciones, en el mejor de los casos. El momento ideal para distenderse, disfrutar y cosechar los frutos del arduo trabajo realizado en las demás estaciones. También puede ser la época ideal para reformar la casa.

Las vacaciones, el tiempo libre y la longitud ampliada de los días son algunas de las ventajas de la temporada estival para hacer refacciones integrales o parciales en la vivienda. ¿Estás pensando en hacer algunos cambios? ¡Sigue leyendo!

1. Pintura y pequeñas refacciones exteriores

Sin duda alguna, el verano es la estación perfecta para dedicarse a renovar los colores de las paredes del hogar. Una casa recién pintada necesita ventilarse para que la pintura se seque como es debido y no suponga mayores inconvenientes. Con el clima de esta temporada, se reduce el tiempo de espera y no hay que preocuparse por la temperatura ambiente del hogar.

Otra ventaja de reformar la casa por estos días es que se puede aprovechar para afrontar todas esas pequeñas refacciones exteriores, como pueden ser toldos o toda infraestructura relacionada a jardines y balcones. Este tipo de remodelaciones son más complicadas de realizar en épocas invernales por las propias condiciones climáticas.

Pintura y pequeñas refacciones exteriores
El verano es la época ideal para renovar la pintura y hacer pequeños arreglos estructurales de la casa.

2. Piscinas, puertas y cerradura

La mayoría de las personas suele tomar sus vacaciones laborales en épocas veraniegas. Eso significa que la vivienda en cuestión quedaría mucho tiempo deshabitada y, por lo tanto, presa fácil para ladrones. Por ello, es muy recomendable reforzar la seguridad de puertas y cerraduras en esta época del año.

Otra gran ventaja de reformar la casa en verano atañe a aquellas personas que cuenten con piscinas ya instaladas. Trabajar en piletas y cualquier tipo de construcciones anexas a las mismas es capital en verano. En otras temporadas, las condiciones no son favorables ni para las obras ni para la salud.

3. Ventanas, persianas y aire acondicionado

Encargarse de la remodelación de persianas y ventanas en esta época también es un gran acierto. Colocando los sistemas de aislamiento necesarios, se obtendrán los siguientes beneficios:

  • Optimizar la ventilación del hogar.
  • Evitar el calor excesivo proveniente del exterior.
  • Generar nuevas corrientes de aire.
  • Permitir que la energía de los sistemas refrigerantes quede condensada y sin filtraciones.

Por último, no hay que olvidar el aire acondicionado. Lo ideal es revisarlo y probarlo para que no presenten dificultades en pleno verano.

Ventajas de reformar la casa en verano

Es cierto que no hay una temporada única para hacer reformar en la casa. No obstante, hay algunas ventajas de elegir el verano para llevar a cabo las revisiones y los cambios dentro del hogar. A continuación las detallamos.

1. Mayor ventilación y limpieza al momento de reformar la casa

Limpiar la suciedad y el polvo ocasionado por las refacciones es mucho más fácil durante el verano, ya que se pueden dejar puertas y ventanas abiertas para generar corrientes de aire. Otro tanto ocurre con la ventilación. De esta forma, será mucho más rápida y efectiva la difuminación del olor a pintura y de otros aromas molestos.

2. Menos humedad que en invierno

Otra ventaja tiene que ver con el factor de humedad. El vapor atmosférico excesivo no resulta un agente indicado para realizar refacciones. Durante el verano, incluso en las zonas más húmedas, el clima resulta ser más seco y, por ende, más apropiado para encarar este tipo de trabajos.

3. Más horas de luz natural, ideal para reformar la casa

Durante épocas de frío, donde los días son más cortos, la jornada de trabajos de refacciones hogareñas se ve reducida debido a la falta de luz natural. En verano, como los días son más largos, esto no supone un problema.

Casa de verano
Durante el verano hay más horas de luz. Por eso, el tiempo es óptimo para remodelar.

4. Menos molestias para los vecinos

Nadie tiene ganas de tener malas relaciones con sus vecinos. Por ello, reformar la casa durante el verano puede ser un gran tip para estar en buenos términos con ellos. En esta estación, la gente suele estar más relajada y distendida. Incluso, aumentan las posibilidades de que los vecinos puedan tomarse vacaciones.

¿Estás planeando remodelar tu casa este verano?

La temporada estival es idónea para hacer algunos cambios en la casa. El clima es ideal para modificar la pintura, hacer arreglos exteriores y reforzar la seguridad. Por supuesto, es conveniente planificar, definir un estilo y estimar un presupuesto. De este modo, los resultados serán más que satisfactorios. ¡Tenlo en cuenta!

Te podría interesar...
Reformar la casa: 7 errores comunes que debes evitar
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Reformar la casa: 7 errores comunes que debes evitar

Se pueden cometer múltiples errores al reformar la casa. Por ello, es indispensable asesorarse, planificar y considerar todos los detalles.