7 ideas para dar de regalo en un «baby shower»

¿Se acerca un «baby shower» y no saben qué regalo llevar? No se preocupen, en esta nota les acercamos las mejores ideas.
7 ideas para dar de regalo en un «baby shower»

Última actualización: 17 septiembre, 2023

La fiesta del baby shower y los regalos que vienen aparejados es tan antigua como la humanidad. En los antiguos imperios griego, romano y egipcio ya se celebraba la llegada de los nuevos bebés al mundo. Aunque, vale aclarar, en esas épocas la fiesta se realizaba luego del nacimiento.

Si tienen un baby shower y entraron en crisis, porque no saben qué regalar, les acercamos las siete mejores ideas para obsequiar en este tipo de celebraciones.

1. Regalar salud, ideal para un baby shower

Un mini botiquín que incluya instrumentos médicos como un gotero para medicamentos, un termómetro digital y un aspirador nasal, entre otros, puede ser el regalo ideal de baby shower para que los padres puedan cuidar la salud de los recién nacidos.



2. Book de fotos profesionales

Para quienes quieran lograr un grado de emoción exorbitante en las madres, este es el regalo para baby shower que deberían tener en cuenta. La sesión fotográfica puede ser en la casa de la madre, en un estudio, en la naturaleza o en un lugar de su elección. Puede ser una sesión familiar o con una temática específica. La calidad y el profesionalismo de este regalo generará en la madre un recuerdo invaluable.

3. Gimnasio para estimular la percepción del bebé

Texturas, sonidos y colores resultan de importancia capital a la hora de incentivar a los recién nacidos. No se debe perder de vista que los bebés suelen empezar a distinguir el medio que los rodea, a través de sus sentidos y durante los primeros meses fuera del útero. Por eso, un gimnasio de actividades resulta un gran regalo para un baby shower.

4. Juguetes para incentivar el equilibrio, la movilidad y la orientación del bebé

Los Rodaris son juguetes más que interesantes para regalar en un baby shower, ya que estimulan el gateo del bebé y también su capacidad de movilidad y desplazamiento. En este sentido y a los fines de motivar también el equilibrio y la orientación del recién nacido, se recomienda regalar carritos y triciclos.

5. Fular

Se aconseja, en este caso, buscar el tipo de mochilas o bolsos que mejor se adapte al cuerpo de la madre. La principal ventaja de un portabebés es que colabora a corregir la postura corporal de la madre. Por eso este elemento está considerado como uno de los mejores regalos para un baby shower.

6. Mordedores

Otro gran regalo para un baby shower son los mordedores, muy útiles para afrontar las dolencias del bebé, durante sus primeros seis meses, cuando los dientes se encuentran en proceso de crecimiento y desarrollo. Además, algunos mordedores son también sonajeros y sirven para incentivar, a la vez, el sentido de la audición del recién nacido.

7. Elementos de higiene para el bebé

Un obsequio frecuente en los baby shower suelen ser los kits de baño para el recién nacido. Estos suelen incluir, en general, aceite hidratante, toallas de algodón, colonia y jabones con PH neutro. Un regalo que será más que provechoso a la hora de realizar el primer baño del bebé, luego de que se le hayan caído los restos del cordón umbilical.

Tradiciones de regalos y baby shower en distintos países

Baby shower, fiesta del bebé, fiesta de nacimiento o té de canastilla. No solo los nombres del evento varían según las distintas regiones del mundo, sino que las costumbres tampoco son las mismas.

En Nepal, por ejemplo, la celebración se hace en el quinto mes de embarazo, si el bebé es niña, o en el sexto mes, si es niño. En Armenia el festejo se lleva a cabo 34 días después del parto. En lugares como Sudáfrica o Brasil, solo pueden asistir mujeres a este tipo de eventos. Y en la cultura hindú, la madre solo recibe regalos de su familia en el baby shower.



Sé creativa con tu regalo de baby shower

Ahora que conoces varias opciones de ideas para regalos en un baby shower, puedes ponerte manos a la obra y consultar a la madre, previo al evento, qué le hace falta o qué le gustaría recibir en ese día tan especial. Con ello, te harás una idea de lo que necesita y ser creativa con el presente que le darás al bebé que está por nacer.

Te podría interesar...
5 consejos para que tengas un baby shower perfecto
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 consejos para que tengas un baby shower perfecto

El baby shower es la ocasión perfecta para hacer sentir especial a la futura madre. Hoy te compartimos 5 consejos que te ayudan a planearlo.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.