Sorprende a tu pareja en San Valentín con uno de estos 14 regalos originales

Un salto en paracaídas o vales de pareja son ideas originales de regalos para el Día de los Enamorados. ¡Descubre aquí otras opciones para él y para ella!
Sorprende a tu pareja en San Valentín con uno de estos 14 regalos originales

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 14 febrero, 2024

Encontrar los regalos ideales para San Valentín no siempre es tarea sencilla. Si bien es cierto que un ramo de flores, un perfume o unos tenis nuevos siempre le van a caer bien, son obsequios frecuentes y que valen para otras ocasiones.

Aun así, no desesperes, que sí hay ideas con las que puedes dejar boquiabierta a tu media naranja y aptas para los distintos presupuestos. Como la fecha es el 14 de febrero, a continuación te enlistamos catorce alternativas de presentes originales para San Valentín, tanto unisex como especiales para hombres y mujeres. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Descúbrelos en las siguientes líneas!

1. Desayuno en la cama

Por lo general, asociamos el Día del Amor con una cena romántica a la luz de las velas, pero un giro interesante y original a esta tradición es llevarle a tu pareja un desayuno a la cama, con su comida favorita.

Puedes incluir desde yogures desnatados hasta fruta fresca, así como tocino, jugo de naranja o panqueques; en fin, opciones hay muchas. Para darle un toque de distinción agrega una pequeña nota que demuestre cuánto te importa.

Y si la cocina no es lo tuyo, no te preocupes que hay tiendas en las que venden regalos de San Valentín y para toda ocasión, donde podrás encargar estas cajas de desayuno y que te las lleven a domicilio. Seguro hay alguna cerca de tu casa, ya que son tendencia en presentes.



2. Escapada extrema

Si a tu pareja le gustan las emociones fuertes y busca vivir nuevas experiencias, entonces el mejor obsequio que puedes darle es una escapada para hacer extreme sports y que deje fluir su adrenalina. A continuación, te sugerimos algunas ideas:

Lo ideal es que lo acompañes en esa aventura; y si te atreves a practicar alguno de esos deportes extremos, mejor todavía, ya que fortalecerán su vínculo como pareja.

3. Gadgets tecnológicos

A todos nos gusta recibir un regalo tecnológico y estamos seguros de que tu pareja no es la excepción. ¿Quién no se alegra de que le den unos nuevos auriculares inalámbricos o un altavoz inteligente? El «pero» es que son obsequios que también dan otras personas, como amigos y familia.

Entonces, si quieres entregarle gadgets tecnológicos como regalos para San Valentín, debes darle la vuelta y optar por unos que hagan que tu ser amado te tenga presente en cuanto los vea o use. Una buena opción son los marcos de fotos digitales, en donde puedes pasar vía wifi las imágenes de sus momentos especiales como pareja.

También están muy en tendencia las placas de metacrilato Spotify, en donde seleccionas la canción que te recuerda a tu pareja, una foto de ustedes y una frase especial. Al escanear el código con su móvil, él o ella podrá escuchar la canción y deleitarse.

4. Kit de manualidades

Las manualidades no son solo para niños. De hecho, pueden traer grandes beneficios a los adultos, como ayudar a controlar el estrés, concentrarse e incentivar la creatividad. De manera que darle a tu pareja un kit para que las realice es una gran idea.

A la hora de elegir el más indicado para tu chico o chica, debes fijarte en sus gustos. Por ejemplo, si tiene velas de decoración en casa, tal vez darle un set para hacer unas propias es una alternativa genial. También puede ser un kit de escultura con arcilla o de fabricación de figuras en resina epoxi que está tan de moda.

5. Masajes y relax

Uno de los regalos de San Valentín para hombres y mujeres que caen bien a todos son las sesiones de masajes. Este obsequio puedes llevarlo a cabo de dos maneras: la primera es reservar una sesión de masajes en un spa y dejar que consientan a tu pareja, incluso puedes ir tú también y disfrutar de ello juntos.

La otra opción es más íntima y en ella tú serás el masajista. Si vas por esta alternativa, te recomendamos preparar la habitación, ambientar con música ligera, así como encender inciensos o velas aromáticas de lavanda para promover la relajación. Compra un aceite de masajes con estas mismas propiedades y pon manos a la obra.

Puedes terminar la sesión con un baño en la tina con bombas relajantes y un cóctel refrescante y delicioso. ¡Seguro que a tu pareja!

6. Un tatuaje

¿Tu amor te ha comentado varias veces que quiere hacerse su primer tatuaje o tiene ganas de agregar otro a los que ya posee? Si es así, entonces el que le des uno como regalo para San Valentín será más que apreciado.

Reserva una cita en un buen salón y dale la sorpresa, será un obsequio muy original y que siempre estará con tu pareja. Eso sí, que elija con detalle el lugar y un tatuaje con significado: puede ser una frase, una rosa, un animal u otro diseño.

7. Noche de películas en casa

Si tienes una pareja cinéfila, entonces este es un obsequio ideal, pero la idea no es solo poner una película en Netflix y ya. Para hacer este presente especial debes crear un ambiente único.

Busca recetas de platos para preparar en San Valentín, que sean sencillos de comer mientras ven un filme y que tengan ingredientes que le encanten a tu amor. Además, recuerda incluir sus bebidas favoritas.

Lo siguiente es decorar el área para la velada cinematográfica. Coloca cojines cómodos, mantas y si tienes un proyector, mucho mejor. Por último, pero no menos importante, las películas: selecciona opciones de distintos géneros para que tu pareja elija con cuál comienzan el maratón.

8. Una carta de amor + vales

El amor es como una planta, debes regarlo y cuidarlo para que se mantenga. Y una manera de hacer esto es diciéndole a la otra persona que lo quieres. ¿Te cuesta expresar el amor por tu media naranja? Entonces, un escrito es la forma ideal de hacerlo y con el extra de los vales le das el toque original.

La carta es uno de los regalos para San Valentín más íntimos que hay, ya que en ella puedes expresarle a tu pareja cómo te sientes a su lado y lo que significa para ti. En cuanto a los vales, son tarjetas que puedes hacer tú o comprar un talonario. Ellos tienen actividades para hacer con tu pareja, y él o ella te dará uno cuando desee alguno.

9. Set de fabricación de cerveza

Si hablamos de regalos para chicos en San Valentín, de seguro se te viene a la cabeza una corbata o alguna prenda de vestir. Aunque no está mal, tiene cero originalidad y parece que lo elegiste a último minuto. Puedes darle algo más innovador y que demuestre que en verdad te tomaste el tiempo para elegirlo.

Para nadie es un secreto que a gran parte de los hombres les gusta una cerveza bien fría. Y si tu pareja también entra en ese grupo, entonces un kit de elaboración de cerveza le caerá de perlas, porque podrá poner a prueba sus dotes cerveceros y después compartirlas con amigos, familiares y contigo.

Estos kits traen todo lo necesario para comenzar, desde la malta hasta el barril donde lo preparará. Incluso, hay sets para hacer cerveza oscura. A tu chico le encantará y es probable que hasta sea una idea para un nuevo emprendimiento.

10. Tarde de minigolf o bolos

Llevar a tu chico a jugar minigolf o bolos es una opción genial en lo que a regalos para San Valentín. En estas partidas puede divertirse mucho, salir de la rutina y dar rienda suelta a su lado competitivo. Además, el hacer estas actividades juntos hace que compartan tiempo de calidad como pareja.

Si van por los bolos, pueden pedir sus comidas y bebidas favoritas para picar mientras juegan. En cambio, si optan por ir al minigolf, te recomendamos llevarlo a una cena ligera después con la misma idea: una comida que le guste.

11. Kit de barbería

Cada día son más los hombres que se preocupan por la apariencia de su barba: que esté recortada de la manera correcta y que no se vea sin forma o descuidada. Un modo de lograrlo en casa es con un kit de barbería, que es como un spa para el rostro de los chicos.

Estos paquetes traen distintos productos para su cuidado, como champús, aceites, bálsamos para estimular el crecimiento de la barba, así como tijeras para cortarla y cepillos especiales para que se acicale.

Por otro lado, si tu chico va por un estilo libre de vello facial, entonces el kit debe estar enfocado al afeitado. Hay unos geniales que incluyen una navaja clásica, como las que usaban los abuelos, gel de afeitado y after shave.

12. Maquillaje

En lo que a regalos de San Valentín para mujer se refiere, las flores y los chocolates son clásicos. Son lindos, se ven y saben deliciosos, pero no tienen ese factor sorpresa: es ir a lo seguro. ¿Quieres darle un obsequio que la emocione? Entonces debes salir de la zona de confort y elegir para ella algo que se oriente más a sus gustos.

¿A tu chica le encanta todo lo relacionado con la belleza? Si la respuesta es afirmativa, entonces amará este regalo. Dale un set que incluya varios productos diferentes, como sombras de ojos, delineadores o brillos labiales.

Y puedes llevar el obsequio al siguiente nivel con una clase sobre alguna nueva técnica en tendencia de maquillaje de la que te haya hablado. Así pondrá en uso el set con nuevos conocimientos.
Rebajas
3INA Makeup kit de 12 productos

13. Rosas eternas

Te mencionamos antes que las flores son el regalo tradicional, pero las rosas eternas son algo diferente y que, sin duda, hará sorprenderse a tu novia. ¿En qué se distinguen? Lo cierto es que no se dañan como las rosas comunes, tienen luz led y vienen en una cúpula que asemeja a la rosa de la Bestia, de la famosa película de Disney La Bella y la Bestia.

Funcionan con baterías y al encenderla, la luz hará brillar a la rosa, dándole una apariencia mágica. Es uno de los regalos de San Valentín perfectos para chicas románticas, ya que cada vez que lo vea en su cómoda o mesita de noche, te recordará.

14. Una tarde de manicura y pedicura

En la actualidad, las uñas son medios para que una mujer demuestre sus gustos, siendo uno de los «accesorios» que más lucen. El darle a tu novia una tarde en el salón de uñas es algo que seguro apreciará, porque la mimarán y resaltarán su belleza.

Busca un salón de uñas muy de moda en su ciudad, donde cuenten con profesionales que hagan técnicas de uñas novedosas y decoraciones muy diferentes. Es posible que tu chica quiera probar un estilo de manicura original y distinto al que lleva de forma usual.



La clave para elegir regalos para San Valentín originales es…

Conocer bien a tu pareja es lo que hará que le des regalos para San Valentín que la sorprenda. El escuchar con atención a la persona amada (no solo oír), así como ser detallista y fijarse en las pequeñas cosas a su alrededor son el camino para el obsequio perfecto.

Por ejemplo, a tu pareja le encanta conocer lugares nuevos y vivir experiencias inolvidables, entonces puedes optar por regalos para viajeros. Recuerda que tu amor va a apreciar cualquier obsequio que le des, si demuestra tu cariño sincero y sentimientos por ella.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Durko, A., Petrick, J. (2013). Family and Relationship Benefits of Travel Experiences: A Literature Review. Journal of Travel Research, 52(6), 720-730. https://doi.org/10.1177/0047287513496478 
  • Callata, B. (2020). Importancia de realizar manualidades para mejorar la concentración y disminuir el estrés en los estudiantes de la IEP. N° 70635 - Desaguadero 2020. Repositorio de la Universidad José Carlos Mariátegui. https://repositorio.ujcm.edu.pe/handle/20.500.12819/938 
  • Avello, M., Pastene, E., Fernández, P., Vargas, P., Rioseco, M., Libante, P., Castillo, C., Monsalve, C., Guíñez, B., & Inzunza, P.  (2006). Efectos de la Aromaterapia en el Servicio Medicina del Hospital las Higueras, Talcahuano Chile. Boletín Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales y Aromáticas, 5(4), 84-91. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85650406 

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.