27 ideas de regalos para unas bodas de plata inolvidables

Si bien es cierto que una fiesta de celebración de bodas de plata es el regalo tradicional, no es el único que puedes dar. Conoce aquí otras 27 ideas interesantes.
27 ideas de regalos para unas bodas de plata inolvidables

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 17 marzo, 2024

Sacar adelante un matrimonio no es tarea sencilla, y es que requiere de mucha humildad, comprensión, respeto y amor hacia la pareja. Por ello, cada aniversario debe celebrarse, sobre todo, si se llevan 25 años de casados. Si no sabes qué regalos para bodas de plata son buenas alternativas, aquí te ayudamos con la labor.

Te presentamos 27 opciones para todos los presupuestos, que puedes dar a tu pareja (si son ustedes los que cumplen este hito tan especial); así como ideas para que les obsequies a amigos cercanos y familiares que estén por vivir este mágico aniversario. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

¿Qué son las bodas de plata?

Los aniversarios de boda toman sus nombres de acuerdo a los años que la pareja lleva junta. En este caso, las «bodas de plata» se refieren al aniversario número 25, es decir, se celebra que ese mismo día hace 25 años se unieron en matrimonio.

Las bodas de plata comenzaron a llamarse así por una tradición de la Alemania medieval, en donde a la esposa se le regalaba una corona de plata tras llegar al año 25 de matrimonio y una de oro cuando llegaba a los 50 años. De allí también proviene el nombre las bodas de oro.

La plata es un metal que se asocia con la fortaleza, pureza y nobleza, cualidades que por lo general están presentes en una pareja que cumple 25 años de casados. Se suele hacer una fiesta con amigos y familia para celebrarlas; pero hay parejas que prefieren realizarlo de manera más íntima. Como dice el refrán; «sobre gustos no hay nada escrito».



12 regalos para bodas de plata económicos

El dinero no tiene que ser un impedimento para demostrar el cariño que le tienes a tu media naranja (o a la pareja agasajada). Hay muchas alternativas de regalos para bodas de plata interesantes y significativos, en los que puedes gastar menos de 100 euros y quedar muy bien, como los siguientes:

1. Cuadro personalizado

Seguro que hay una foto de la boda que es especial para ustedes como pareja, una que cuando la miran hace que brote una sonrisa de sus labios. Entonces, una gran idea de regalos para bodas de plata es convertir esa foto en un cuadro, para colocarlo en la pared y observarlo a gran escala.

También es una opción para dar a tus padres, si son ellos los que cumplen esta fecha especial en su relación.

2. Salida al teatro

Si tu pareja disfruta de las artes escénicas, ir con él o ella al teatro es una buena forma de celebrar y reforzar su vínculo, al crear nuevas experiencias y recuerdos juntos. Además, al salir del espectáculo pueden dar un paseo romántico de la mano y evocar los recuerdos de sus primeras citas al comienzo de su relación.

3. Vino personalizado

Este es uno de esos regalos para bodas de plata que siempre son bien recibidos, ya sea por tu pareja o por amigos. Los aniversarios se tratan de celebración y no hay nada más asociado a festejar que el vino.

Si a eso le sumas el que la botella venga con su par de copas, en una caja de madera elegante y que se le pueda colocar una inscripción personalizada con sus nombres, fecha y una dedicatoria, es una combinación muy original para obsequiar.

4. Portarretrato digital

Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. Podemos tomar esta frase como una inspiración, que te ayude a definir el regalo para dar a tu pareja. Obséquiale a tu media naranja (o amigos) un portarretrato digital que tenga imágenes de sus momentos más importantes durante estos 25 años de matrimonio.

Puedes incluir desde fotos de la boda, hasta vacaciones, cumpleaños, Navidad, graduaciones, nacimientos de sus hijos o más. Eso sí, que todas tengan un significado especial.

Rebajas
Portarretrato digital UCMDA

5. Entradas al ballet

Un par de entradas para ver una función de ballet es un obsequio genial para una pareja clásica. Y es que esta danza es un espectáculo muy elegante, al que muchas personas no pueden resistirse. Sin duda, es una de las mejores ideas para regalos culturales que hay.

6. Cajas de desayuno

Las bodas de plata es una celebración para salir de la rutina. Puedes hacerlo llevándole a tu amor el desayuno a la cama y compartiéndolo juntos. Como tú también eres el agasajado o agasajada, lo mejor es ordenar una caja de desayuno y no tener que cocinar en ese día especial.

Pídela con los platillos favoritos de ambos, pueden ser desde croissants hasta fruta fresca, pasando por yogur griego: opciones hay muchas.

7. Tazas a juego

Las tazas a juego son una opción de regalos para bodas de plata que no pasa de moda, ya que son perfectas para dar como obsequio a otras parejas o entre ustedes, incluso en más fechas como el Día de San Valentín.

Pero no pienses que son las típicas tazas blancas básicas: en la actualidad hay opciones modernas, como este set que tiene un diseño estilo mármol y viene con accesorios, como cucharas, posavasos y hasta calcetines.

8. Joyería de plata

Uno de los obsequios típicos, en lo que a bodas de plata se refiere, es la joyería. En particular, alguna pieza que esté hecha de plata. Se tiene la creencia de que todas las joyas de plata son costosas, pero hay opciones fabricadas en plata ley (entre 80 y 92.5 % de pureza) que cuestan menos de 100 euros.

De manera que puedes darle a tu media naranja una pieza en este material: una cadena, pulsera, pendientes o incluso anillo. Los hay tanto para él como para ella.

9. Entradas al fútbol

El fútbol es el deporte rey y la pasión de muchas parejas. Si ustedes entran en ese grupo, entonces compartir una tarde o noche juntos —animando al equipo de sus amores— suena como uno de los regalos de bodas de plata ideales.

Y si están en bandos contrarios, seguro podrán ingeniar formas creativas de apoyar a su equipo y bromear de forma sana.

10. Lámpara Spotify

Seguro que tu amor y tú tienen una canción especial, esa que los hizo sentir mariposas al escucharla juntos por primera vez. ¿No te parece que darle esa canción en una lámpara muy moderna sería un gran regalo?

Las lámparas Spotify son el boom en lo que a obsequios para parejas se refiere. Constan de una placa de metacrilato en donde puedes colocar una foto de ustedes, el enlace a esa canción especial en Spotify y una dedicatoria. Todo esto sobre una elegante base de madera con luces led, siendo un obsequio elegante y significativo.

11. Tocadiscos retro

En sintonía con la música, puedes llevar la idea anterior al siguiente nivel con la ayuda de un tocadiscos retro. ¿Cómo? Crea una lista de reproducción con todas las canciones que sonaron durante su boda hace 25 años y transmitirlas por vía bluetooth al tocadiscos, para crear un ambiente romántico en casa y recordar ese momento especial en sus vidas.

12. Álbum de recuerdos

En un cuarto de siglo de matrimonio, tu pareja y tú deben haber coleccionado muchas fotos y objetos que les traen recuerdos de épocas únicas durante sus vidas. Pues una gran idea de regalo es ordenarlos y agruparlos todos en un álbum de recuerdos.

Por ejemplo, coloca una foto de su primera cita y añade un comentario sobre ella, así como el boleto de su primer viaje juntos y cosas por el estilo. También es buena idea que le agregues tus pensamientos y sentimientos actuales, esto lo hará mucho más significativo y es una manera muy útil de expresar amor a tu media naranja.

10 obsequios para bodas de plata intermedios

Si cuentas con un presupuesto mayor, puedes optar por regalos de bodas de plata un poco más exclusivos. A continuación, te presentamos ideas variadas (en el rango de los 100 y 400 euros), que puedes darle a tu amor u obsequiar a familiares y amigos muy estimados. Hay desde tecnológicas hasta para vivir nuevas experiencias.

1. Reserva en un spa

A todos nos gusta que nos consientan y tu media naranja seguro que no es la excepción. Darle un día en un spa, con masajes y cócteles, hará que se relaje y deje atrás las tensiones del día a día. Además, permitirá que pasen tiempo de calidad en pareja y vivan una experiencia distinta, que recordarán con cariño.

2. Relojes a juego

Los relojes son regalos para bodas de plata que siempre son apreciados. Una manera de hacerlos muy especiales es comprándolos a juego, es decir, que los dos tengan el mismo diseño e, incluso, les puedes mandar a grabar la fecha o iniciales de ustedes. Así, cuando tu pareja lo mire, sabrá que estos accesorios son el recordatorio de un momento único en su relación.

3. Escapada de fin de semana

Otra manera de celebrar los 25 años de casados es planificar una escapada de fin de semana a un sitio romántico o que les traiga recuerdos lindos. Alternativas hay muchas, desde un viñedo en donde puedan relajarse —y disfrutar de una cata de vinos— hasta ir a la playa a la que iban en su noviazgo y caminar en ella al atardecer.

Así se dedicarán tiempo y no pensarán en el día a día. De hecho, esa es una de las claves para cuidar una relación

4. Pantalla inteligente

Si buscas un obsequio para darle a amigos o familiares tecnológicos, que celebren esta fecha especial, debes considerar a una pantalla inteligente. Ella les permitirá controlar todos sus dispositivos en casa, desde un solo sitio y por medio de la voz, así como hacer videollamadas sin la necesidad de tener el móvil cerca.

Y como cuenta con la asistente Alexa, les conseguirá cualquier información en tiempo real. Estamos seguros de que es un regalo que compartirán gustosos en pareja.

Rebajas
Amazon Echo Show
Amazon Echo Show

    5. Cena exclusiva

    Una cena romántica es un obsequio ideal para celebrar las bodas de plata.
    Una cena romántica es ideal para recordar los momentos compartidos durante 25 años de matrimonio.

    ¿Tu media naranja te ha hablado de un restaurante elegante en la ciudad al que le gustaría ir? Entonces, el darle esta experiencia como regalo de bodas de plata será algo que le encantará. Pueden acompañar su cena romántica con una botella de champán y brindar por esos 25 años juntos, que no se cumplen todos los días. Eso sí, recuerda hacer la reserva con antelación.

    6. Proyector de cine

    Un buen proyector de cine es un obsequio que una pareja cinéfila amará. Y es que ver series y películas románticas, de terror o de cualquier género, a gran escala, será como tener su propio cine en casa. Te recomendamos buscar uno que soporte 4K, así les dará imágenes en alta definición; pero también que cuente con autoenfoque y conexión wifi para mayor comodidad.

    Rebajas
    Proyector 4K Wimius
    Proyector 4K Wimius

      7. Entradas a un concierto

      Uno de los mejores regalos para bodas de plata que puedes dar a tu amor son boletos al concierto de una banda o cantante del que ambos sean fanáticos. Si te preguntas ¿por qué?, te diremos que es una oportunidad para no caer en la monotonía y unirse más como pareja. Seguro que se divertirán mucho coreando las canciones de su artista favorito.

      8. Un vuelo en parapente

      Volar se traduce en libertad y obsequiarle a tu pareja el chance de vivir esa experiencia única es un presente que jamás olvidará. También es el regalo perfecto si a tu amor le atraen los deportes de altura y extremos.

      Lo ideal es que disfruten de la vivencia juntos y hay empresas que ofrecen vuelos en paquete, es decir, el vuelo para dos como tal, transportes y un almuerzo ligero.

      9. Robot de cocina

      Otro gadget tecnológico que puede ser una buena alternativa para darle a amigos y familiares son los robots de cocina. Con el ritmo de vida actual, son muchos los esposos que no disponen de gran tiempo para cocinar.

      Estos robots pueden cocer, licuar, guisar, amasar, entre otras funciones, haciéndole la tarea más sencilla a los agasajados y que puedan disfrutar de un mayor tiempo para conversar en pareja o hacer otras actividades.

      10. Una bicicleta

      ¿A tu media naranja le gusta hacer ejercicio y la vida natural? Entonces, darle una bicicleta como presente de aniversario es la opción perfecta. Podrá utilizarla para hacer ciclismo de montaña en sus tiempos libres, así como también para transportarse al trabajo, ir de compras o recados. Es una idea de obsequio muy funcional y original.

      5 Regalos para bodas de plata costosos

      Ahora, si el presupuesto no es un problema, hay ideas de regalos de aniversario que harán que tu pareja quede boquiabierta, ya que son bastante únicos. Los cinco que te indicamos, a continuación, entran en esta categoría, incluso son alternativas que un grupo de familiares o amigos pueden hacerle a los agasajados, porque su costo no es económico.

      1. Fiesta de renovación de votos

      Sin duda, este es el más tradicional de los regalos para bodas de plata, pero también uno de los más significativos. En esta fiesta la pareja reafirma su compromiso y amor el uno con el otro, frente a los seres queridos.

      Así como al organizar una boda, esta celebración requiere de varios puntos para llevarse a cabo: el alquiler del lugar, el catering, la persona que dirigirá la ceremonia de renovación, entre otros. Eso sí, es un recuerdo que permanecerá en la memoria de los agasajados y hará que una sonrisa se pinte en su rostro al pensar en ello.

      2. Cámara de fotos

      Muchos de los recuerdos de estos 25 años de matrimonio se encuentran inmortalizados en fotos. De manera que regalarle una cámara de fotos a tu pareja o familiares cercanos es una manera de mantener para la posteridad las vivencias que están por venir. Nuestra sugerencia es que elijas una cámara robusta y de calidad, que dure por muchos años.

      3. Un viaje en crucero

      Pareja se toma un selfie frente a crucero.
      Viajar juntos en un crucero es una experiencia entretenida, segura y cómoda.

      Para muchas personas, ir a un crucero es su idea de las vacaciones perfectas o soñadas, y si tu pareja pertenece a este grupo, sorprenderla y hacer este viaje juntos será algo que apreciará.

      En los cruceros se puede hacer de todo: desde disfrutar de una tarde de spa hasta una cena romántica, en uno de los restaurantes, o ir a jugar y divertirse en el casino. Estas vacaciones en pareja, fuera de lo común, los hará reforzar y valorar su vínculo.

      4. Viaje a otro continente

      ¿Siempre han soñado con visitar un país lejano y descubrir su cultura, gastronomía y vivencias? Entonces qué mejor regalo para celebrar los 25 años de casados con tu amor que haciendo ese sueño una realidad.

      Les recomendamos que reserven su tiempo para este viaje. Lo ideal es que dure más de un fin de semana, para que puedan explorar mejor lo que ese destino soñado tiene para ofrecerles. Así mismo, les permitirá redescubrir (o descubrir) facetas más aventureras sobre ustedes mismos que llevaban tiempo que no veían.

      5. Patinete eléctrico

      No podíamos terminar esta lista de regalos para bodas de plata sin uno que nos parece muy diferente a lo usual: un patinete eléctrico. Es una opción muy interesante para darle a tu pareja si le gustan los gadgets tecnológicos y viven en la ciudad, ya que podrá hacer sus compras y diligencias, con un medio de transporte que puede llevar, de manera literal, en su mano.



      Demuestra tu cariño en las bodas de plata

      Llevar 25 años de casados es algo que no ocurre todos los días y no debes dejarlo pasar «bajo la mesa»; siempre es bueno demostrarle a tu pareja que te importa y que es especial para ti. Así mismo, si los agasajados son tus padres, familiares o amigos cercanos, tener un detalle con ellos en esta fecha especial es algo que valorarán mucho.

      Recuerda que más allá del presupuesto que tengas, lo más importante a la hora de elegir regalos para bodas de plata es que estos demuestren tu cariño, sentimientos y que en verdad conoces los gustos de tu pareja.


      Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.