Remedio adelgazante con pimienta cayena, té verde y limón

Gracias al efecto termogénico natural del té verde y la cayena podemos acelerar nuestro metabolismo, y el limón nos aporta antioxidantes esenciales
Remedio adelgazante con pimienta cayena, té verde y limón
Valeria Sabater

Escrito y verificado por psicóloga Valeria Sabater el 24 julio, 2020.

Última actualización: 24 julio, 2020

Adelgazar no es fácil, lo sabemos. Necesitamos cambiar nuestra alimentación, llevar una vida más activa y tener mucha voluntad. Hoy queremos ofrecerte un remedio sencillo con pimienta, té verde y limón que te puede ayudar en el proceso. Descúbrelo.

¿Cómo me puede ayudar a adelgazar la bebida de pimienta, té verde y limón?

Té de hierbas

Este remedio natural de cayena, té y limón puede ser un complemento ideal para un programa de adelgazamiento, siempre y cuando cuides tu alimentación, realices ejercicio físico y tengas hábitos saludables.

Adelgazar requiere esfuerzo y voluntad, así que cualquier ayuda es bienvenida. La mezcla de ingredientes de la bebida puede acelerar el metabolismo y proporcionarnos más energía. Veamos con más detalle qué beneficios puede tener mezclar el té verde con la pimienta de cayena y el limón:

    • Se eleva la temperatura corporal y se acelera el metabolismo.
    • Se utiliza más energía y por tanto, quemamos más calorías. 
    • Es una bebida saciante, con lo que evitamos picar entre horas.
    • El limón y el té verde están repletos de flavonoides, sustancias antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Cómo se prepara la bebida de cayena, té verde y limón?

Taza de té verde con pimienta roja

¿Qué necesito?

  • 1 litro de agua
  • 6 bolsitas de té verde
  • Una pizquita de pimienta de cayena molida -también conocida como chile en polvo o ají en polvo-
  • El jugo de un limón
  • 3 cucharaditas de miel o un edulcorante

¿Cómo lo preparo?

  • Empezaremos haciendo la infusión de té verde. Una vez que hierva el agua, echa las bolsitas y déjalas que hagan infusión. Permite que repose después unos 5 minutos.
  • Una vez haya reposado, vertemos el jugo del limón y esa pizquita de cayena -muy poquito, ¡o picará demasiado y no lo podremos beber!-. Cuando todo esté mezclado y bien homogéneo, añade un poquito de miel.
  • Permite que se enfríe, hemos de tomarlo a temperatura ambiente.

 

¿Cómo lo tomamos?

Té con pimienta de cayena

Tomaremos a lo largo del día el litro que hemos elaborado. El primer vaso nada más levantarnos, en ayunas y tibio, es decir, ni muy frío ni muy caliente. 

Al cabo de media hora toma un desayuno completo y nutritivo: una ensalada de piña y papaya, avena, etc..

En el almuerzo repetiremos la misma pauta, un vaso media hora antes de comer. De este modo nos saciaremos más, quemaremos más calorías y además, gracias al limón y al té verde, obtendremos vitaminas y minerales esenciales.

Poco a poco irás notando cómo se reducen las ansias de dulce, como digieres mejor las comidas y como, sin darte cuenta, vas quemando grasas. A media tarde recuerda tomarte otro vaso, y terminar el día con esa última toma media hora antes de la cena.

Procura que la última comida del día sea ligera y nutritiva, por ejemplo unas alcachofas con un poco de vinagre y aceite de oliva, unas berenjenas, etc.. Algo saludable, ligero y sabroso. Hay muchas opciones.

Recuerda, este remedio adelgazante puede ayudarte. ¡Pruébalo!

Te podría interesar...
Plan detox de quince días para después de fiestas
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Plan detox de quince días para después de fiestas

Descubre cómo puedes realizar un plan detox de quince días que te permitirá recuperar el peso de manera equilibrada y sin grandes esfuerzos.