Remedio con té verde para eliminar el acné

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té verde nos ayuda a desinflamar la piel y neutraliza las bacterias causantes del acné
Valeria Sabater

Escrito y verificado por psicóloga Valeria Sabater el 24 julio, 2020.

Última actualización: 24 julio, 2020

El té verde está de moda. Está ganando adeptos entre todos aquellos que se esfuerzan por llevar una vida saludable. Sabemos que es antioxidante, diurético, que puede ayudar a curar heridas internas e incluso a bajar de peso. Pero ¿sabías que puede ayudar también a solucionar problemas de la piel como el acné?

Los grandes beneficios del té verde para tratar el acné

acne

  • El té ha formado desde siempre parte indispensable de la cultura asiática. Sin embargo, no se trataba de una simple bebida, los tés se alzan como un tratamiento alternativo para la salud.
  • El té verde, es según el Harvard Health Publications, una de las infusiones con más antioxidantes. Además, su alto contenido en ácido tánico ayuda a reducir la hinchazón e inflamación de los tejidos de la piel. Por eso, es muy apropiado para tratar el acné.
  • Además, el té verde ayuda a reducir la cantidad de aceites que tenemos en la piel y que pueden derivar en inflamaciones como el acné y las espinillas.
  • Por otra parte, muchas de las cremas que se comercializan y que se aprecian como las más efectivas, contienen precisamente té verde en su composición.
  • Además, el té verde es un antibacterial y astringente natural. A diferencia del peróxido de benzoílo, el té verde no reseca la piel.
  • Su contenido en antioxidantes ayuda a proteger y fortalecer el sistema inmune, evitando la influencia de bacterias y virus que, en ocasiones, pueden enfermar la piel y producir acné.

Remedio con té verde para tratar el acné y las espinillas

té verde

Sabemos que la principal facultad del té verde contra el acné y las espinillas reside en sus polifenoles y en sus antioxidantes capaces de eliminar las toxinas de la piel, bajar la inflamación y neutralizar la bacteria que causa estas erupciones.

Además, gracias a su efecto astringente, es capaz de reducir la producción excesiva de grasa, evitando así la aparición de granos y espinillas.

¿Cómo hacerlo?

Es muy sencillo. El tratamiento que vamos a seguir consiste en dos pasos:

1. Primero, cada mañana, nos prepararemos una infusión de té verde. Pondremos una bolsita de infusión junto a una taza de agua hirviendo. Después, cuando llegue a ebullición, la dejaremos reposar 20 minutos. A continuación, cuando se haya enfriado, nos la aplicaremos unas tres veces al día. Puedes utilizar un algodón para humidificar tu rostro, o un vaporizador. Es un tónico, así que basta con aplicarlo en nuestro cutis y dejar actuar. Recuerda, tres veces al día, mañana, tarde y antes de ir a dormir.

2. Además, prepararemos otro tratamiento que usaremos dos veces a la semana por las noches. En él incluiremos vinagre de manzana, porque es excelente para retirar espinillas, curar el acné y equilibrar el Ph de la piel. Basta con poner una cucharada de vinagre de manzana junto a una taza de té verde. Nos la aplicamos como un tónico y dejamos actuar toda la noche. Por la mañana, nos lavamos con agua tibia y aplicamos nuestra crema hidratante de siempre.

¡Verás los resultados en poco tiempo!



  • Tipoe GL et al. Green tea polyphenols as an anti-oxidant and anti-inflammatory agent for cardiovascular protection”, Cardiovasc Hematol Disord Drug Targets. 2007 Jun;7(2):135-44.