Remedios caseros para blanquear las axilas
El oscurecimiento de la piel de las axilas puede ser muy incómodo para aquellas que utilizan ropa sin mangas. Aunque es un problema muy común, su aspecto antiestético conduce a buscar soluciones para atenuarlas. ¿Conoces los remedios caseros para blanquear las axilas?
Se trata de una serie de recetas de origen natural que permiten exfoliar esta área para retirar las células muertas y otras impurezas que van causando manchas. De hecho, sus propiedades ayudan a mantener la piel hidratada y libre de malos olores.
¿Por qué se oscurecen las axilas?
El oscurecimiento de la piel de las axilas puede estar causado por una limpieza inadecuada del exceso de sudor, la acumulación de células muertas y el uso de productos químicos. Asimismo, puede aparecer debido al rasurado o a la depilación con cera y otros productos.
Otros factores relacionados son:
- Exposición directa al sol
- Problemas hormonales
- Falta de hidratación y resequedad
- Fricción con prendas muy ajustadas
- Antecedentes familiares
- Diabetes o resistencia a la insulina
Remedios caseros para blanquear las axilas
Eliminar por completo el aspecto oscuro de las manchas cutáneas es bastante difícil. Sin embargo, hay muchos remedios caseros para blanquear las axilas que pueden darle un mejor aspecto a la piel. A continuación te compartimos las mejores opciones.
Yogur natural
Por su contenido de ácido láctico y vitaminas y minerales, el yogur natural es uno de los mejores aliados para combatir las manchas de las axilas. Si bien no actúa de manera instantánea, su aplicación constante disminuye ese antiestético oscurecimiento.
¿Cómo utilizarlo?
- Extiende una fina capa de yogur natural en las áreas deseadas y déjalo actuar 20 minutos.
- Seguidamente, enjuaga con agua fría y seca bien.
- Repite su uso todos los días.
Zumo de limón
Rico en ácido cítrico y sustancias antioxidantes, el zumo de limón es uno de los mejores remedios caseros para blanquear las axilas. Sus propiedades ayudan a desprender las células muertas y tienen un efecto aclarador. Además, es excelente para matar bacterias y evitar el mal olor.
¿Cómo utilizarlo?
- Corta un limón por la mitad y frótalo sobre las axilas.
- Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.
- Evita exponerte al sol para evitar un efecto contrario.
- Repite su uso 3 veces a la semana.
Sal gruesa
La acción exfoliante de la sal gruesa puede disminuir la presencia de células muertas en la superficie de las axilas. Debido a esto, su aplicación regular minimiza la presencia de manchas y vellos enquistados.
¿Cómo utilizarla?
- Humedece la sal gruesa con un poco de agua o aceite. Luego, frótala con suaves masajes circulares por toda la axila.
- Deja que actúe 10 minutos y enjuaga.
- Úsala por lo menos 3 veces a la semana.
Sándalo
El sándalo es uno de los remedios caseros para blanquear las axilas que no debes dejar de probar. Sus propiedades disminuyen la hiperpigmentación de esta área y, a su vez, desprenden la piel muerta e impurezas.
¿Cómo utilízalo?
- Combina un poco de sándalo en polvo con agua de rosas o aceite. Tras obtener una pasta, frótala sobre las axilas.
- Masajea durante 2 o 3 minutos y enjuaga.
Pepino
Las personas que tienen pieles delicadas pueden probar el pepino como alternativa para combatir las manchas en las axilas. Este ingrediente es muy suave y tiene propiedades que ayudan a aclarar. Además, es hidratante y contribuye a exfoliar sin causar agresiones.
¿Cómo utilizarlo?
- Tritura un pepino y mézclalo con un poco de zumo de limón.
- Extiende el tratamiento en la zona deseada y déjalo actuar 20 minutos.
- Finalmente, enjuaga con abundante agua fría y seca bien.
- Úsalo 2 o 3 veces a la semana.
Cáscara de naranja
¿Creías que la cáscara de naranja era un desecho? En realidad es un ingrediente con muchos beneficios. Debido a su contenido de ácido cítrico, se puede utilizar en la cosmética natural como tratamiento para aclarar la piel de las axilas.
¿Cómo utilizarlo?
- Ralla una cáscara de naranja seca y mézclala con yogur natural o aceite.
- Masajea el remedio sobre las axilas, haciendo suaves masajes circulares.
- Espera 20 minutos y enjuaga.
- Úsalo 3 veces a la semana.
¿Estás lista para probar estos remedios para blanquear las axilas? Como lo puedes notar, son muy económicos y fáciles de aplicar. Elige el que más te llame la atención y úsalo de manera constante para obtener buenos resultados.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Toerien, M., Wilkinson, S., & Choi, P. Y. L. (2005). Body hair removal: The “mundane” production of normative femininity. Sex Roles. https://doi.org/10.1007/s11199-005-2682-5
- Troccaz, M., Gaïa, N., Beccucci, S., Schrenzel, J., Cayeux, I., Starkenmann, C., & Lazarevic, V. (2015). Mapping axillary microbiota responsible for body odours using a culture-independent approach. Microbiome. https://doi.org/10.1186/s40168-014-0064-3
- Munday, S. W., Williams, S. R., & Clark, R. F. (2002). Sweat gland dysfunction due to dermal iodine exposure . Journal of Toxicology: Clinical Toxicology .
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.