Remedios caseros para la piel reseca
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad, y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto. Más información
Hay una amplia variedad de factores que pueden causar exceso de sequedad en la piel. La contaminación, el uso de productos químicos y los cambios hormonales son algunos de los detonantes de la piel reseca.
El inconveniente es que se trata de un problema que va más allá de lo estético. Si bien afecta la apariencia física, también aumentaría el riesgo de infecciones, irritaciones y pérdida de firmeza, entre otros.
A continuación compartiremos contigo algunos remedios naturales a los que se les atribuyen propiedades para mejorar los síntomas de la piel reseca, ayudando a mantener la piel hidratada.
Remedios naturales para la piel reseca
1. Aceite de oliva y huevo
La combinación de aceite de oliva y yema de huevo ayudaría a combatir la piel reseca. Según la Fundación Española de la Nutrición, el aceite de oliva contiene vitamina E y K, y antioxidantes; mientras que la yema de huevo contiene vitamina A que, sobre la base de un artículo de Oregon State University, ayudaría a suavizar la piel.
Se mezclan dos cucharadas de aceite con dos yemas y media cucharada de jugo de limón o agua de rosas. Aplicamos en la piel y dejamos actuar 20 minutos; retiramos con agua tibia.
Te puede interesar: 5 tratamientos para cuidar tu piel con aceite de oliva
2. El aceite de almendras
Un estudio de International Journal of Molecular Sciences señala que el aceite de almendra es un emoliente rico en vitamina E y un interesante lubricante: no es grasoso y la piel lo absorbe con facilidad. Se recomienda realizar un suave masaje en la piel del rostro durante 10 minutos, luego se deja actuar y se enjuaga con agua.
3. El aceite de ricino
El aceite de ricino, según una investigación del año 2016, se considera un astringente natural que ayudaría a eliminar las impurezas, además de hidratar la piel. Se realiza un masaje en las zonas resecas y se retira con agua tibia.
4. El aceite de coco para la piel reseca
Con el aceite de coco se eliminarían las escamas que se producen cuando tienes la piel reseca, dejándola suave y tersa, como señala un artículo de Harvard T.H. Chan.
Se dejaría actuar durante toda la noche y se enjuagaría por la mañana. Si se usase todas las noches, se podrían ver resultados en poco tiempo.
Si eres constante, verás que tu piel pronto se verá mucho más suave. Decide qué remedio casero te resultará más efectivo y no los pruebes todos al mismo tiempo, ya que podrían irritarte la piel.
Y recuerda: los remedios naturales pueden provocar alergias. Ante el menor síntoma de molestias, suspende el tratamiento y acude a tu médico de confianza.
Te podría interesar...