Remedios para la resequedad de los ojos

La sequedad ocular depende de muchos factores, algunos de ellos relacionados con nuestro estilo de vida. Mejorar esos hábitos y elaborar este remedio natural pueden ser dos opciones para combatir los síntomas
Remedios para la resequedad de los ojos
Karla Henríquez

Escrito y verificado por la médica Karla Henríquez el 17 noviembre, 2021.

Última actualización: 17 noviembre, 2021

La sequedad de los ojos puede tener varias causas. Entre ellas, podemos destacar permanecer mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador y la constante exposición a la contaminación ambiental.

Hoy vamos a aprender algunas formas sencillas de prevenir la sequedad de los ojos. ¡No te pierdas ningún detalle!

Prevenir la sequedad de los ojos

Evita que el aire te sople en los ojos

No apuntes a los ojos secadores de pelo, calentadores de automóviles, aires acondicionados ni ventiladores.

Descansa los ojos durante tareas largas

Si lees o haces otra tarea que requiere concentración visual, descansa los ojos periódicamente. Cierra los ojos durante unos minutos. También puedes pestañear varias veces durante unos segundos para esparcir las lágrimas en forma pareja por los ojos.

dormir1 (1)

No fumar

Si eres fumador, procura disminuir el consumo de tabaco. El principal motivo es que el humo provoca irritación y sequedad ocular.

Aunque muchos lo ignoran, el humo del cigarrillo contiene miles de sustancias químicas que resultan irritantes. De hecho, los fumadores tienen el doble de probabilidades de sufrir de ojo seco en comparación con las personas que no fuman.

Esto se debe a que las toxinas del cigarrillo deterioran la capa protectora de lágrimas que cubre el ojo y que lo protege frente a la irritación. Además, se cree que el cigarrillo afecta la composición de las lágrimas.

Tratar la sequedad ocular

Un remedio casero que podría funcionar para aliviar la sequedad de los ojos es lavarlos con una infusión a base de manzanilla.

Se prepara introduciendo una cucharada de flores en un cazo con agua hirviendo. A continuación, se deja reposar y se limpian los ojos con algodón.

También puedes recurrir a las lágrimas artificiales. Lo mejor es que apliques dos gotas en cada ojo para mantenerlos hidratados.

Manzanilla estomago

No olvides que los ojos son muy delicados. Por lo tanto, no se deben utilizar medicamentos sin recomendación del especialista.

En el caso de que estos síntomas continúen a pesar de seguir las recomendaciones anteriores, lo mejor es solicitar una consulta; la sequedad ocular, puede ser síntoma de una enfermedad sistemática.

Lee más sobre el cuidado de los ojos

Ahora que sabes un poco más sobre la salud de los ojos, puedes empezar a aplicar estas sencillas recomendaciones. Si sufres sequedad de los ojos… ¡notarás la diferencia!