¿Cómo remover el pelo de las mascotas de la ropa de cama?

El pelaje de tu mascota por aquí y por allá puede ser una auténtica pesadilla. Descubre cómo deshacerte del pelo que queda pegado en tus sábanas.
¿Cómo remover el pelo de las mascotas de la ropa de cama?

Última actualización: 24 febrero, 2022

Sí, tener mascotas en casa trae muchos beneficios. Pero el pelaje de tu perro o gato no es uno de ellos, en especial cuando revisten las sábanas. Así las cosas, es normal preguntarse cómo remover el pelo de las mascotas de la ropa de cama.

Lo primero es tener en cuenta que existen muchos factores que influyen en la cantidad de pelo que tu mascota suelta en la casa, como el alimento que le das. Por otro lado, hay telas en las que el pelo es más difícil de sacar, por lo que debes saber elegir tus sábanas.

Trucos para remover el pelo de las mascotas de tu ropa de cama

¿A quién le gusta descansar sobre una superficie llena de pelo de gato o perro? A casi nadie.

Razones higiénicas y salud lideran este desagrado. Por ello, los amantes de las mascotas debemos saber cómo remover el pelo de nuestros amigos de cualquier superficie del hogar.

1. Lava las sábanas con más frecuencia

¿Eres de los que le permite a tu mascota dormir en tu cama? No pasa nada, solo debes tener en cuenta que el tiempo de lavar las sábanas será más corto. Ten presente que algunos perros babean, no controlan sus esfínteres y pueden botar una importante cantidad de pelo.

Un truco para remover el pelo es meter las sábanas o el edredón primero en la secadora; esto quitará el pelo suelto. Luego pon a lavar la ropa de cama como acostumbras, para terminar secándola con ayuda de la máquina, a la que le introducirás un par de toallitas.

Las propiedades antiestáticas de estas toallitas son ideales para resolver el problema del pelo. Se encargarán de repeler el pelaje y conducirlo hasta la trampa de pelusas de la secadora.

Perro en la lavadora.
Las mascotas nos obligan a intensificar la limpieza en el hogar.


2. Protege tus edredones gruesos

Si esta noche piensas arroparte con un edredón grueso, lo ideal es que coloques una manta liviana por encima. Con ello le proporcionas una superficie a tu mascota más ligera y más fácil de lavar.

3. Usa la aspiradora sobre la cama

Puede que ya hayas intentado aspirar el pelo de tu mascota de la ropa de cama; después de todo, resulta razonable. Sin embargo, si no se hace de la forma correcta, la aspiradora no dará los frutos esperados. Debes hacerte de los accesorios de aspiradora específicos para succionar el pelo de las mascotas.

Asegúrate de que estos encajen a la perfección con las boquillas de tu electrodoméstico. Así las cosas, rociar las sábanas con spray estático antes de proceder a aspirarlas inhibirá la carga magnética del pelo, lo que ayudará a removerlo.

4. Utiliza cinta adhesiva

Cuando tu mascota se posa en la cama deja un rastro de pelo. La cinta adhesiva podría ayudarte a removerlo. Solo asegúrate que sea de embalaje, que posee más adhesivo y suele pegarse más pelo en comparación con otras.

Corta la cinta y pega un extremo con otro, dejando la parte adhesiva por fuera. Introduce una mano dentro del círculo que has formado.

Frota toda la cama y cuando se le haya acabado el pegamento, procede a cortar otro pedazo. Ten presente que es posible que otros métodos sean menos costosos que este, tomando en cuenta que quizás se lleve un rollo entero.

5. Los guantes de goma también sirven

Si buscas eliminar el pelo de gato o perro de las superficies de las sábanas, el caucho con el que se fabrican los guantes de hule es ideal. De hecho, sirve para la mayoría de los muebles tapizados.

Solo debes vestir tu mano dominante con él y frotar el área, ya que terminarás arrastrando los pelos. Eso sí, ten cuidado de usarlos mojados porque terminarán ensuciando la ropa de cama.

6. Adquiere productos especiales en tiendas para mascotas

En la mayoría de las tiendas para mascotas te ofrecen productos efectivos para remover los pelos de la cama o la ropa, como cepillos, rodillos y almohadillas, entre otros. Solo debes preguntar y elegir el que creas más conveniente.

Perro en la cama.
No está mal compartir la cama con tu perro, pero debes tomar algunas medidas para proteger tus sábanas.

¿Cómo quitar el olor a mascota de la cama?

Es inevitable que estos seres que nacieron para robarse nuestros corazones y formar parte de la familia, se apropien también de nuestra cama. Lo peor no es eso, sino bajarlos. A veces es imposible cuando nos atacan con esa mirada mortal y los ojos tiernos.

Tenemos que resignarnos, pero también hay un pequeño detalle: el olor que dejan. Por fortuna, existe un método efectivo para quitarlo y consiste en rociar bicarbonato de sodio por encima de la cama. Deja que actúe por alrededor de 1 hora y con ayuda de una aspiradora de mano absorbe el polvo.

Solo cuida que tu mascota no lama el bicarbonato cuando lo rocíes, dado que podría causarle problemas gastrointestinales. También considera adquirir en tiendas especializadas un producto que elimine el olor.



Evita que el pelo de tu mascota se convierta en una capa de sábana

Una de las mejores telas para repeler el pelo de las mascotas es el cuero. Pero dormir en unas sábanas de este material no sería cómodo. Por lo que puedes inclinarte por ropa de cama de tejido apretado, como las elaboradas en lino, seda o 100 % algodón.

Otra medida a tomar en cuenta para remover el pelo de tus mascotas de la ropa de cama es cuidar los alimentos que le das. Los productos que usas para bañarlo y las vitaminas que le suministras también influyen. Todo debe ser consultado con tu veterinario de confianza.

Te podría interesar...
8 recomendaciones para tener una casa a prueba de mascotas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
8 recomendaciones para tener una casa a prueba de mascotas

Tener una mascota es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Te mostramos algunos consejos para que tu casa sea a prueba de mascotas.