Se retira de la actuación Jim Carrey: "tengo suficiente, he hecho suficiente"

Jim Carrey, el actor que tantas sonrisas le causó al mundo, anunció que no actuará más. Descubre la historia.
Se retira de la actuación Jim Carrey: "tengo suficiente, he hecho suficiente"

Última actualización: 08 junio, 2022

El sueño de una gran cantidad de personas es trabajar desde temprana edad para poder obtener todo lo que quieren y dedicarse a descansar cuando llegue la adultez. Pues consideran que es importante tener un espacio para disfrutar de lo que consiguieron y solo dedicarse a velar por su bienestar.

Debido a ello, esa realidad no es ajena para los famosos. Muchos trabajan de manera ardua año tras año para poder retirarse cuando sienten que necesiten encontrar más calma.

Tal como lo demostró Jim Carrey, el reconocido actor de comedia que reveló ante los medios de comunicación que se retirará de las pantallas. Por esa razón, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta noticia.

El inicio de la carrera de Jim Carrey

Este reconocido actor siempre supo que su vida debía estar ligada al humor. A causa de ello, desde los 15 años empezó a actuar en un cabaret de Toronto.

Además, 2 años más tarde se dedicó a hacer humor en clubes importantes de esa ciudad. Tanto así, que comenzó a ser reconocido por ese entorno y un crítico de un periódico manifestó que tenía talento para convertirse en una verdadera estrella.

En consecuencia de ello, Jim tomó la decisión de viajar a los Ángeles para unirse a The Comedy Store, un valioso club de comedia. Sin embargo, en ese momento comenzó el gusto por el cine y la televisión.

Por tal motivo, comenzó a presentar audiciones para ser miembro de reparto de algún proyecto. Pero en un principio no le dieron la oportunidad.

No obstante, en esos intentos logró conocer a varios productores. Debido a ello, varios le permitieron presentar muchas más audiciones y consiguió actuar en The Duck Factory, una pequeña serie transmitida por televisión.

Desde ese entonces, tuvo la fortuna de actuar en pequeñas películas y darse a conocer. Tanto así, que se volvió amigo de muchos otros actores, entre ellos Damon Wayans.

Posterior a ello, consiguió llamar la atención de Hollywood y fue contratado para actuar en Rubberface, una película estrenada en 1981 en esas pantallas. Después fue protagonista de una película llamada Mordiscos peligrosos y también actuó en películas importantes como The dead pool.

Pero el momento de ser reconocido como una gran estrella llegó en 1994 cuando protagonizó el filme Ace Ventura.

Jim Carrey, el icónico actor.

La continuación de la vida actoral

La película Ace Ventura fue muy criticada por muchos expertos. Sin embargo, al público le encantó y la mayoría declaró que la actuación de Jim Carrey había sido magistral.

En vista de ello, desde ahí rompió récords en taquilla con películas como The Mask y Dumb and Dumber. Además, en los años posteriores participó en producciones relevantes como Batman Forever, My, Myself and Irene, The Number 23 y Kick-Ass 2.

También participó en Sonic, una película que tuvo una acogida crucial en 2020. Por lo tanto, estuvo presente en la segunda parte que se estrenó en este año. No obstante, le manifestó a Access Hollywood que esa sería su última producción cinematográfica.

El importante actor de comedia.

El actor se retira

En una entrevista para promocionar Sonic 2, el actor declaró que se retira del cine luego de 45 años de carrera. Esto, debido a que cree que es el momento indicado para vivir tranquilo, alcanzar una paz espiritual importante y disfrutar de las aficiones que más le gustan.

Considera que su gran carrera le permitió reunir todos los recursos que necesita para dedicarse a vivir bien. A raíz de ello, declaró que “ha hecho lo suficiente y tiene lo suficiente” para tomarse el descanso que tanto está anhelando.

De esa manera, en la actualidad solo le interesa dedicarse a pintar cuadros de arte y a compartir momentos hermosos en familia. Quiere alejarse al máximo de los entornos estresantes que frecuentó durante una gran cantidad de años.

No obstante, dejó en claro que si a su vida llega algún guion que le haga sentir que le transmitirá un mensaje de reflexión a la sociedad, está dispuesto a volver a actuar. Puestiene el objetivo de realizar aportes que permitan que el mundo sea cada vez mejor.

También reconoce que hasta el momento esa oportunidad no ha tocado a su puerta. Por tal razón, todo lo que deseamos es que hoy en día viva jornadas llenas del bienestar que tanto busca y le saquen la misma cantidad de sonrisas que él provocó en el público mundial.



  • Rebelo Quirama, Luz Estela , Pamplona González, Julián David , González Velásquez, Elsy , Ossa Ramírez, José Fernando , Los conceptos de bienestar y satisfacción. Una revisión de tema. Revista Guillermo de Ockham [Internet]. 2005;3(1):27-59. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105316842003