Aprende a preparar rollitos de pollo a la parmesana

Si quieres asegurar un consumo proteico adecuado, no te puedes perder esta receta de rollitos de pollo a la parmesana. Además, están deliciosos.
Aprende a preparar rollitos de pollo a la parmesana
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 04 marzo, 2022

Los rollitos de pollo a la parmesana suponen una excelente opción para las cenas. Son fáciles de elaborar y cuentan con una densidad nutricional elevada, pudiendo aportar una buena cantidad de sustancias esenciales para el organismo. Te vamos a enseñar a elaborarlos de una forma sencilla para que los puedas disfrutar al máximo.

Antes de comenzar has de tener en cuenta que, para que una dieta sea buena para la salud, hay que garantizar la presencia de alimentos frescos. Conviene reducir al máximo los ultraprocesados industriales.

Ingredientes de los rollitos de pollo a la parmesana

Para preparar unos exquisitos rollitos de pollo a la parmesana serán necesarios los siguientes ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 4 filetes de pollo.
  • 5 ramas de perejil.
  • 2 tazas de espinacas.
  • 1 taza de queso crema.
  • 4 cucharaditas de sal.
  • 1 diente de ajo picando.
  • 2 tazas de puré de tomate.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cebolla pequeña finamente picada.
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado.
Queso parmesano.
El queso parmesano es un producto que lleva 12 meses de maduración.

Paso a paso de la receta

Hay que comenzar precalentando el horno para después picar todos los vegetales. Primero siempre será necesario lavarlos, eliminando los posibles restos de tierra o suciedad que puedan presentarse en la superficie.

Acto seguido, se calientan 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén mediana a fuego medio. Pasado 1 minuto se incorporan el ajo y la cebolla, salteando ambos durante un par de minutos más.

A partir de aquí será necesario añadir las espinacas. Conviene que suelten toda el agua, un proceso que puede llevar 5 minutos.

Una vez que su tamaño se haya reducido considerablemente, se escurre la preparación y se deja enfriar. Cuando han atemperado, se mezclan con el queso crema y con el parmesano en un bol aparte.

En este punto será preciso rellenar las pechugas de pollo con la mezcla de espinacas, enrollándolas e introduciéndolas en un recipiente de horno de silicona. Se meten en el electrodoméstico precalentado durante 10 minutos.

Mientras tanto habrá que volver a calentar aceite de oliva en la sartén, salteando un poco más de ajo con el tomate, cocinando todo durante 5 minutos sin dejar de remover. Es muy importante evitar que se pegue o se queme esta salsa.

Una vez que las pechugas están listas, se cubren con el tomate y se incorpora un poco más de parmesano por encima. Solo queda hornear 5 minutos más con el grill y ya estará listo.



Beneficios de los rollitos de pollo a la parmesana

La inclusión en la pauta de los rollitos de pollo a la parmesana genera una serie de beneficios sobre la salud. Eso sí, será importante asegurar que la dieta total sea variada y equilibrada.

Ayudan a prevenir problemas en los músculos

El aporte de proteínas ha demostrado ser fundamental para prevenir alteraciones en la funcionalidad de la masa magra. Si estos nutrientes no se consumen en cantidades adecuadas es posible que se experimente un catabolismo muscular con el paso de los años.

Para evitar dicho escenario es recomendable aportar al menos 0,8 gramos de proteína por kilo de peso muscular al día en personas sedentarias. Los deportistas pueden ver doblados o triplicados dichos requerimientos.

Por otra parte, es clave que la mitad de las proteínas de la dieta procedan de alimentos de origen animal, ya que así se asegura que sean de alto valor biológico. Estas contienen todos los aminoácidos esenciales y presentan una buena puntuación en cuanto a digestibilidad.


También te puede interesar ¿Cómo preparar pollo tikka masala?


Son fuente de antioxidantes

Estamos hablando de una receta que concentra en su interior varios ingredientes de origen vegetal. Estos alimentos se caracterizan por aportar una cantidad significativa de compuestos fitoquímicos con actividad antioxidante.

Los mismos se han relacionado con un menor riesgo de desarrollar patologías crónicas y complejas, según un estudio publicado en la revista European Journal of Medicinal Chemistry. Además, son capaces de retrasar la aparición de los signos de la edad.

Carne de pollo.
La carne de pollo es fuente de proteínas con aminoácidos esenciales.

Potencian la función inmune

El tomate es fuente de vitamina C. Hablamos de un nutriente esencial, de carácter hidrosoluble, que interviene en las funciones del sistema de defensa. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Nutrients.

Asimismo, la vitamina C es un elemento que cuenta con otras muchas funciones dentro del organismo humano. También actúa como antioxidante cuando es necesario.

Prepara en casa rollitos de pollo a la parmesana

Resulta sencillo preparar unos exquisitos rollitos de pollo a la parmesana. Son necesarios pocos ingredientes para lograr un resultado fantástico, ideal para las cenas.

Se trata de una receta con bajo contenido en carbohidratos, por lo que se podrá introducir sin ningún problema en el contexto de una dieta hipocalórica, cuando el objetivo es mejorar la composición corporal.

Te podría interesar...
Alergia al pollo: síntomas y recomendaciones
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Alergia al pollo: síntomas y recomendaciones

La alergia al pollo es una reacción autoinmune que genera una sintomatología típica tras la ingesta de dicho alimento. Conoce todo al respecto




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.