Así es la rutina de Anahí para verse mejor que en RBD a sus 40 años

La estrella mexicana deslumbra en redes sociales con un abdomen plano y un cuerpo tonificado. ¿Cuál es el secreto de la ex Mía Colucci?
Así es la rutina de Anahí para verse mejor que en RBD a sus 40 años

Última actualización: 12 noviembre, 2023

A sus 40 años, la actriz y cantante mexicana Anahí es conocida, además de por su trabajo, por su figura tonificada y su estilo de vida saludable. La exprotagonista de la telenovela Rebelde y de la exitosísima banda RBD luce un cuerpo fitness y comparte en su Instagram ―en el que tiene 12 millones de seguidores―, las rutinas de ejercicios que la ayudan a mantenerse en forma. En este artículo, te compartimos cuáles son sus ejercicios para que tú también puedas aplicarlos.

Estos son 5 ejercicios de Anahí que tú también puedes hacer

La rutina de ejercicios de Anahí incluye pilates, cardio y musculación. Esta combinación de actividades hace que se trate de una rutina muy completa, ya que trabaja todos los grupos musculares y mantiene el equilibrio entre fuerza, flexibilidad y resistencia.

Sin dudas, es este balance lo que le permite tener un abdomen plano y un cuerpo tonificado a sus 40 años de edad. Veamos, a continuación, cinco de los ejercicios de que realiza Anahí para mantenerse en forma y que tú también puedes practicar.



1. Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas permite tonificar los músculos y desarrollar fuerzas. Puedes hacerlo con varios elementos, aunque Anahí suele compartir en sus redes sociales videos y fotos utilizando mancuernas. Ten en cuenta que debes levantar un peso adecuado para tu condición física, ya que sobreexigirte podría ocasionar lesiones. Para ello, realiza los siguientes pasos:

  • Coloca tus pies a la altura de tus hombros.
  • Sujeta una mancuerna en cada mano, con tus palmas mirando hacia adentro.
  • Flexiona tus brazos hacia adentro, elevando las mancuernas.
  • Desciende de forma controlada a la posición inicial.
  • Repite este movimiento de 10 a 12 veces en un intervalo de tres series.

2. Correr en cinta

Correr en cinta.
Con la cinta de correr, puedes crear una rutina que permita tonificar tus piernas y glúteos.

Anahí es una gran usuaria de la cinta de correr, una máquina que le permite hacer cardio y conseguir con rapidez un cuerpo fitness. Según la OMS, este ejercicio mejora la salud mental y ayuda a fluir el estrés, del día a día. Un ejemplo de ello, es el método 12-3-30. Para hacer este ejercicio, sigue los siguientes pasos:

  • Enciende la cinta. Comienza caminando y luego trotando a una velocidad baja, para calentar tus músculos.
  • Controlando la respiración, mantén el ritmo durante el tiempo que consideres necesario. No es recomendable sobrepasar los 30 o 40 minutos.
  • Desciende la velocidad con suavidad, hasta detenerte por completo.

3. Planchas abdominales

Las planchas isométricas (también conocidas por su nombre en inglés, planks), son ideales para fortalecer el abdomen y perder peso (cada minuto de este ejercicio te ayudará a perder unas ocho calorías). Existen varias maneras de llevar a cabo este ejercicio, pero la preferida de Anahí, según comparte en sus redes sociales, es la que se realiza apoyando los antebrazos en el suelo. Veamos cómo hacer este ejercicio:

  • Ponte boca abajo con los antebrazos y los codos apoyados en el suelo y las piernas estiradas.
  • Mueve tus caderas a ambos lados.
  • Si quieres añadir complejidad al ejercicio, puedes elevar tus brazos de forma alternada.
  • Mantén el ritmo durante 30 segundos a un minuto.
  • Repite tres veces.

4. Sentadillas con fitballs

Las pelotas de ejercicio, también conocidas como fitballs , son balones elásticos y llenos de aire que permiten hacer una gran variedad de ejercicios. Uno de ellos son las sentadillas, que obliga trabajar los músculos estabilizadores. Para hacer este ejercicio, sigue los siguientes pasos:

  • Posiciona la pelota entre la parte baja de tu espalda y la pared. Procura que tus pies estén separados a la altura de tus hombros.
  • Con la espalda recta y el abdomen contraído, desciende con lentitud como si te sentaras en una silla, hasta crear un ángulo de 90°, manteniendo las rodillas alineadas con los tobillos.
  • Mantén la postura cinco segundos y luego sube.
  • Repite 15 veces.

5. Salto de cuerda

El clásico ejercicio de salto de cuerda tiene muchísimos beneficios para el cuerpo, entre ellos, quemar calorías. Asimismo, involucra una gran cantidad de músculos y trabaja la propiocepción. Su realización es muy sencilla: todo lo que necesitas es una cuerda, que sea 90 cm más larga que tu altura, y seguir los siguientes pasos:

  • Ponte de pie con los hombros relajados y los antebrazos hacia adelante. Procura que la cuerda esté detrás de tus pies.
  • Comienza a saltar sin hacer demasiada flexión en tus rodillas.
  • Salta con tu propio ritmo durante uno a dos minutos.


La dieta de Anahí: ¿qué come la estrella mexicana?

Además de sus rutinas de ejercicios, Anahí también comparte, en sus redes sociales, algunas fotos y videos de las dietas que elige para tener su cuerpo fitness. Las frutas son esenciales en sus desayunos, aunque también se considera amante de los postres y asegura que, de vez en cuando, se puede «pecar» con alguno de estos antojos.

Después de todo, los expertos en nutrición consideran que disfrutar de vez en cuando de un postre no es perjudicial, si se hace en el marco de una dieta variada y equilibrada.

Sigue la rutina de ejercicios de Anahí y consigue un cuerpo fitness

Podrías pensar que Anahí se ve mejor que en RBD, porque sigue una rutina de ejercicios intensa y complicada. Sin embargo, como ves, los ejercicios que realiza la estrella mexicana son sencillos, y los puedes realizar en un gimnasio o incluso en la comodidad de tu hogar.

La combinación de actividades de pilates, cardio y musculación, sumado a un enfoque criterioso de la alimentación que consumimos, te permitirá a ti también tener el abdomen que quieres.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.