La rutina de Georgina Rodríguez para mantener sus glúteos firmes

La «influencer» entrena duro para exhibir su óptimo estado físico. Conoce su rutina protagonizada por las sentadillas, las zancadas y otros ejercicios de glúteos.
La rutina de Georgina Rodríguez para mantener sus glúteos firmes

Escrito por Jonatan Menguez

Última actualización: 15 agosto, 2023

La modelo argentino-española lleva a cabo un exigente plan de ejercicios enfocados en el fortalecimiento de piernas y glúteos. El mismo incluye sentadillas, zancadas, peso muerto y otras disciplinas complementarias de gusto personal. Conoce la rutina de Georgina Rodríguez que le ayuda a mantener sus glúteos en forma.

De modelo e influencer a protagonista de un reality show

Desde que está en pareja con el futbolista Cristiano Ronaldo, la vida de Georgina Rodríguez cambió por completo. Su exposición aumentó y decidió dedicarse al modelaje. No obstante, en los últimos años eligió dar otro paso y estrenar su propio documental en la plataforma Netflix.

Allí Rodríguez muestra diferentes aspectos de su día a día, dejando entrever algunos consejos físicos que utiliza para mantener su figura. Sumado a esto, la modelo destina sus redes sociales a divulgar su rutina de ejercicios. En especial, su cuenta de Instagram, donde acumula más de 50 millones de seguidores.



La rutina de Georgina Rodríguez para piernas y glúteos

La modelo basa su plan de ejercicios en movimientos destinados al fortalecimiento muscular, sobre todo de glúteos y piernas. También utiliza accesorios para trabajar la fuerza y complementa el plan con actividades como boxeo y pilates. Los siguientes ejercicios componen la rutina de Georgina Rodríguez con la que se mantiene en forma.

Estiramientos previos

Georgina ejecuta una serie de movimientos para estirar los músculos antes de comenzar. Diferentes estudios indican la importancia de los estiramientos previos a la actividad deportiva. Se trata de aumentar la flexibilidad con el fin de mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones.

Primera sesión de sentadillas

En su cuenta de Instagram publicó diferentes videos donde denota el protagonismo de las sentadillas en su rutina de ejercicios. Además, Rodríguez incrementa la dificultad, agregando lastres de arena en los tobillos como elemento de resistencia. En una primera etapa del entreno realiza tres variantes del ejercicio:

  • Sentadilla regular.
  • Sentadilla con salto.
  • Sentadilla con salto y apertura.

Zancadas y movimientos isométricos

Continúa su jornada con otro movimiento típico para glúteos. Las zancadas o estocadas son efectivas para fortalecer el tren inferior y la modelo las intensifica agregando mancuernas, y colocando la pierna trasera sobre un banco. Realiza 12 repeticiones con cada extremidad.

Para hacer zancadas comunes se debe llevar una pierna hacia atrás y doblar la rodilla 90 grados. Luego, se retorna a la posición inicial.

Se trata de un movimiento isométrico, es decir, que genera tensión muscular sin necesidad de correrse del sitio. Este tipo de ejercicios tienen múltiples ventajas:

  • No precisan accesorios, ya que se realizan con el propio cuerpo, aunque pueden incorporarse para incrementar la dificultad.
  • Son efectivos para entrenamientos focalizados; por ejemplo, en piernas y glúteos.
  • Tienen bajo impacto para las articulaciones, debido a su carácter estático.
  • Aportan a la corrección de la postura.

Segunda sesión de sentadillas

Según una publicación de la Universidad de La Coruña, las sentadillas y otras abducciones isométricas son algunos de los ejercicios que mayor activación muscular generan en el glúteo medio. Por este motivo, la modelo ejecuta una segunda serie del movimiento, siempre agregando variantes que modifican ligeramente el trabajo muscular:

  • Sentadilla con paso lateral: consiste en tocar el extremo del pie y retornar a la postura inicial.
  • Sentadilla profunda con paso atrás: similar a la original, pero dando un paso hacia atrás.
  • Sentadilla profunda con apertura lateral: tras la apertura, se debe realizar la sentadilla y luego volver a posición inicial.

Para incrementar la complejidad, Georgina incorpora bandas elásticas en sus piernas como elemento de resistencia. Se trata de un accesorio perfecto para fomentar la tonificación muscular.

Peso muerto

El siguiente ejercicio en la rutina de Georgina Rodríguez es el levantamiento de peso muerto. Es posible realizarlo con barra o con mancuernas, y se trata de un movimiento que favorece la estabilidad y el fortalecimiento de los glúteos.

Según una investigación de la revista Journal of Sports Science and Medicine, es uno de los ejercicios más efectivos para el trabajo en el glúteo mayor. No obstante, se debe tener la precaución de ejecutarlo de forma adecuada, manteniendo la espalda recta y el cuello alineado.

Tercera sesión de sentadillas

Las sentadillas finales de la modelo incluyen un movimiento triple y un accesorio: la pesa rusa o kettlebell. Este artefacto esférico con un asa para sujetar es funcional para diferentes entrenamientos.

Se considera útil para mejorar la potencia, fortalecer los músculos y agregar variantes a los ejercicios, tal como indica una tesis de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Para este movimiento, Georgina toma la pesa con las piernas abiertas y los pies un poco hacia afuera, como una postura inicial de sentadilla profunda.

Luego, desciende el peso con lentitud y movimientos pendulares. Realiza la sentadilla y vuelve a ascender, levantando uno de los talones hasta tocar la punta del pie con el suelo. Repite el ejercicio con el otro pie.

Bird dog

En este caso, la modelo trabaja glúteos y abdomen a la vez. El ejercicio consiste en adoptar la posición de «perrito», con manos y piernas sobre el suelo. Luego, extender el brazo izquierdo y la pierna derecha a la vez, mantener por unos segundos y volver a la postura inicial.

Luego, cambia el movimiento por las otras dos extremidades. Siempre deben estar cruzadas, mientras que las manos tienen que alinearse con los hombros cuando están en el piso.

Complemento con ejercicios de boxeo

Georgina combina todos los movimientos de su rutina con boxeo, deporte del que es aficionada. Es que esta disciplina presenta una efectiva combinación de prácticas aeróbicas y anaeróbicas, al igual que el crossfit o el funcional.

Un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias del Entrenamiento y Ejercicio Deportivo, sugiere que una sesión semanal es capaz de aumentar otras habilidades en quienes la practican. De esta manera, quienes participaron del experimento incrementaron sus repeticiones de flexiones de brazos y su resistencia sujetos de una barra.



Constancia y dieta para alcanzar los objetivos

Además de los ejercicios descritos, la modelo lleva a cabo una dieta saludable que complementa el trabajo físico semanal. Por la mañana suele tomar un desayuno fuerte: tortilla francesa con zumo de naranja y café con leche.

Luego, incorpora un plátano a media mañana o después del entrenamiento. Su comida principal es la cena, donde ingiere verduras, alguna carne y puré. Aunque sin dudas, la mayor fortaleza de Rodríguez es su constancia e intensidad en los ejercicios.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Çakmakçı, E., Tatlıcı, A., Kahraman, S. , Yılmaz, S. , Ünsal, B. & Özkaymakoğlu, C. (2019). Does once-a-week boxing training improve strength and reaction time? . International Journal of Sport Exercise and Training Sciences - IJSETS , 5 (2) , 88-92. Consultado el 31 de julio de 2023. https://dergipark.org.tr/en/pub/useeabd/article/552086
  • Costoya Pérez, D.C. (2018). Repercusión del ejercicio terapéutico en el glúteo medio: una revisión bibliográfica. Trabajo de Grado en Fisioterapia. Universidade da Coruña. Consultado el 14 de agosto de 2023. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/21077/CostoyaP%C3%A9rez_Christian_TFG_2018.pdf
  • Loy, S. F., Holland, G. J., Mutton, D. L., Snow, J., Vincent, W. J., Hoffmann, J. J., & Shaw, S. (1993). Effects of stair-climbing vs run training on treadmill and track running performance. Medicine and science in sports and exercise, 25(11), 1275–1278. Consultado el 14 de agosto de 2023. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8289616/
  • Neto, W. K., Soares, E. G., Vieira, T. L., Aguiar, R., Chola, T. A., Sampaio, V. L., & Gama, E. F. (2020). Gluteus Maximus Activation during Common Strength and Hypertrophy Exercises: A Systematic Review. Journal of sports science & medicine, 19(1), 195–203. Consultado el 14 de agosto de 2023. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7039033/
  • Tripiana, R. F. (2015). Revisión y diseño de un programa para la mejora de la fuerza explosiva. Entrenamiento con kettlebells. (Trabajo de fin de grado). Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Miguel Hernández de Elche. Consultado el 14 de agosto de 2023. http://dspace.umh.es/bitstream/11000/1986/1/Rafael%20Titos%20Tripiana.pdf

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.